7 Discursos para el Día del Maestro (ejemplos de palabras de agradecimiento)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    7 Discursos para el Día del Maestro (ejemplos de palabras de agradecimiento)



    Palabras cortas para felicitar a profesores en el Día del Maestro. Ejemplos de discursos emotivos alusivos al 13 de abril.

    Ejemplo de discurso #1

    Hoy quiero agradecer a los maestros que forman parte de nuestra institución, por hacer que el aprendizaje no sea una tarea tediosa, sino una actividad llena de alegría. Por hacernos sentir como personas de valor, con un futuro por delante. Por ayudarnos a descubrir lo mejor de nosotros mismos y motivarnos día a día a trabajar en búsqueda de este objetivo.

    Gracias por disipar el miedo a las cosas que no podíamos entender, por enseñarnos no sólo a comprenderlas, sino a realizarlas.... Por guiarnos a resolver todo aquello que nos parecía complicado. Por ser personas dignas de nuestra confianza y por ayudarnos cuando la vida nos presenta retos difíciles. Gracias por convencernos de que podemos ser mejores.

    Felicitaciones por su día,
    Feliz Día del Maestro ecuatoriano


    Ejemplo #2

    La enseñanza es una profesión hermosa, quizás la más sublime de todas. Requiere dedicación, paciencia, voluntad y una intensa dedicación. La enseñanza es sin lugar a dudas una vocación.

    Hay momentos que he vivido en mis años en esta institución que nunca olvidaré. Muchas metas y objetivos se han visto realzados, gracias al accionar de nuestros profesores... y por eso me siento muy agradecido de poder dedicar estas palabras a uds.

    Aprender no es tarea fácil, necesitamos estar abiertos al conocimiento, dispuestos a salir de nuestra zona de confort y aceptar un nuevo mundo.

    Nadie mejor que el docente para "cautivarnos". Sí, porque el profesor tiene un valioso recurso en sus manos, que necesita ser moldeado, y quien mejor que ellos para trasformar la arcilla en una escultura.

    Siempre nos han hecho reflexionar, y buscar nuestro propio camino. Creo que esa es su función: hacer que encontremos las respuestas dentro de nosotros mismos. Explorar nuestra creatividad, para poder ver en el limón la posibilidad de hacer una limonada, para poder ver en un cúmulo de materiales de construcción, un edificio; o en una persona enferma, la oportunidad de ayudar al prójimo.

    Queridos maestros, su presencia en la vida de cualquier persona es esencial. No sólo cuando buscamos aprender de uds, sino durante toda la vida.

    Por lo tanto, les pido que ejerzan su profesión con entusiasmo. Recuerden que estos muchos ojos que los miran con atención este día, están dispuestos a ver lo mejor que tienen para ofrecer a la comunidad educativa.

    En conclusión, aprender es un verdadero privilegio cuando tenemos educadores como ustedes.

    Ahora, me gustaría que el público se pusiera de pie, por favor.

    Dediquemos este día un aplauso a nuestros queridos maestros.

    Ejemplo #3


    Ejemplo #4

    Las innumerables tareas que tienes que corregir, las críticas que siempre recibes, las noches que duermes mal....

    Todo esto (y mucho más) no fue suficiente para hacer que renunciaras a tu mayor sueño: hacer realidad los avances del mundo, formando a grandes profesionales y personas.

    Este día me complace dirigir unas palabras a uds para desearles un feliz día, a pesar de que la rutina es dura y existen tantas dificultades en su profesión.

    Aun así, de todo mi corazón les ofrezco mis más sinceros deseos de felicidad y que sigan siendo formadores de profesionales, pero sobre todo de seres humanos de bien.

    ¡En esta emotiva celebración, propongo un brindis por todos los maestros que forman parte de nuestras vidas!


    Ejemplo #5

    En este día tan especial, en este día tan diferente a los otros, en este día que celebramos la fiesta del maestro, que es parte integral de nuestra sociedad, queremos hacer un homenaje en vida, como deberían ser todos los homenajes. Hoy vienen a mi mente cada maestro que me ha enseñado, y que he tenido el placer de encontrarme en mi segunda familia que es LAS AMERICAS.

    De igual forma quiero recordar a cada maestro jubilado y a los que ya no nos acompañan, dado que el creador los tiene como maestros en su reino desde hace un tiempo. Lo más importante de este día para los presentes es que la labor del maestro muchas veces no se ve en el momento, por eso no tenemos que afanarnos si no podemos cumplir nuestra misión formativa en el presente, lo que tenemos que hacer es lo que hace el alfarero y el pastor que siempre está en vigilia, acompañando, puliendo, tratando de dar forma a la obra de arte.

    Aprovecho estas cortas palabras para dar un agradecimiento absoluto a los estudiantes de grado once principalmente, que con su dedicación y esmero han logrado tener una pequeña atención a sus maestros. Para ustedes maestros mi mayor reconocimiento en el marco de la Semana de la Educación, en la cual le escuché a un educador esta frase: “SER MAESTRO ES HACERSE INOLVIDABLE EN EL CORAZÓN DE UN ESTUDIANTE”

    Ejemplo #6

    Existen personas que sin ningún título universitario se dedican a dar enseñanzas a pequeñas (niños) y grandes personas (adolescentes), estas personas se dedican a compartir, educar y enseñar para ayudar con el crecimiento de los individuos. A veces se encuentran diversas dificultades con los estudiantes pero la solución a los problemas está en el diálogo, en saber disculparse y en aceptar los errores, los maestros y personas encargadas de educar resuelven todo tipo de problema encontrando buenas soluciones y generando un ambiente alegre lleno de mucha paz y amor.

    A todos los maestros muchas gracias por dar las mejores enseñanzas, por compartir el saber, por ayudar en cualquier problema y sobre todo que se levantan a diario con toda la alegría para enseñar. Sin embargo las personas que no tienen un título y se encargan de enseñar no se van a dejar de llamar maestros ya que el simple hecho de dar los conocimientos, de formar una mejor sociedad y educar a los hombres y mujeres del mañana los hace formar parte de maestro gracias a su esfuerzo y dedicación.


    Ejemplo #7

    La palabra que expresa la admiración, respeto y afecto por mis profesores es AGRADECIMENTO.

    Agradecer por la paciencia, que tienen al compartir sus conocimientos, por las valiosas enseñanzas de vida.

    El profesor no sólo enseña materias. El profesor inculca disciplina a sus estudiantes, asesora, gestiona actividades, planifica el futuro y es principalmente un creador de opinión. El profesor nos hace pensar, reflexionar, poner en práctica nuestras ideas.

    ¿Qué sería de nosotros sin los maestros que, junto con nuestros padres, forman las personalidades de los jóvenes?

    Los maestros no son olvidados, son recordados con afecto y ternura. El anhelo es siempre válido cuando se trata de ellos.

    ¿Quién no recuerda a los maestros que marcaron sus vidas, esa clase cuya asignatura era muy interesante, ese regaño no bien recibido por la inmadurez? ¿Quién no recuerda la forma particular y única en que cada uno imparte su clase?

    A los maestros les agradezco su lucha diaria.

    Estoy agradecido y honrado por los maestros que tuve, por las enseñanzas que recogí y por la certeza del arduo aporte de estos profesionales por los cambios significativos y profundos que requiere nuestra sociedad.

    Brindo en este día por uds.

    ¡Feliz día del maestro!

    Temas relacionados
    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, Yahoo, https://espanol.answers.yahoo.com/

    #2
    ¿Conoces otro ejemplos de discurso para el día del maestro?

    Comparte tu mensaje en la sección "Añadir Comentario" ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X