Medidas de una Cancha de Fútbol: Dimensiones reglamentarias FIFA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Medidas de una Cancha de Fútbol: Dimensiones reglamentarias FIFA



    ¿Cuánto mide una cancha de fútbol? Conozca las dimensiones reglamentarias (oficiales) de un campo de football soccer, según la FIFA.
    Por lo general las dos líneas laterales del rectángulo de juego, deben tener un tamaño entre 100 y 110 metros y las dos líneas de meta entre 64 y 75 metros.

    Sin embargo de acuerdo con las normas de Federación Internacional de Fútbol FIFA, la medida estándar para partidos internacionales corresponde a 105m x 68m, en vista de que, obligatoriamente, la línea lateral debe ser más grande que la línea inferior. ¿Quieres saber más? A continuación algunas consideraciones importantes:

    Medidas de una Cancha de Fútbol: Dimensiones reglamentarias FIFA

    Medidas de una cancha de fútbol: dimensiones reglamentarias FIFA

    Dado el origen británico del juego y el dominio inicial del IFAB en la redacción del reglamento, la yarda (yd) es la unidad de medida tradicional para establecer las dimensiones del campo de juego.

    Sin embargo, como la FIFA es una entidad internacional, tuvo que fijar las dimensiones también en metros, la unidad de longitud adoptada por la mayoría de los demás países miembros. Para ello, la FIFA tuvo que convertir las dimensiones en metros y, por supuesto, redondear el resultado para facilitar las mediciones.

    Los límites máximos y mínimos se definen en el documento "The Laws of the Game" (las reglas del juego) establecido por la Internacional Football Association Board IFAB, entidad fundada en 1886, con sede en Reino Unido.

    Longitud (línea lateral):
    • mínimo de 90m
    • máximo 120m
    Anchura (línea de meta):
    • mínimo 45m
    • máximo 90m
    Estándar FIFA para partidos internacionales:
    • 105m x 68m
    Medidas de una Cancha de Fútbol: Dimensiones reglamentarias FIFA

    El campo se divide siempre en dos mitades iguales y el centro se marca con un punto en la mitad de la línea del mediocampo. Las dimensiones Área Grande (Área Penal) y Área Pequeña (Área Objetivo) también tienen valores fijos definidos.

    El Área Penal está delimitada por dos líneas perpendiculares de 16,5 m unidas por una línea paralela a la línea de meta. El Área Pequeña, como su nombre indica, es más pequeña y está contenida en el Área Penal. Está delimitada por dos líneas perpendiculares de 5,5 m unidas por una línea paralela a la línea de meta.

    El campo de juego

    Éste debe tener una superficie completamente natural o, si el reglamento de la competición lo permite, una superficie totalmente artificial. Además, si las reglas de la competición lo permiten, el campo puede ser híbrido (natural y artificial), sin embargo no puede haber un área del campo con césped natural y otra con césped artificial.

    El terreno de juego deberá ser rectangular y estar marcado con líneas continuas que no constituyan ningún peligro.

    Las dos líneas de marcado más largas se denominan laterales. Las dos líneas más cortas se llaman de meta o línea de fondo. Así mismo el terreno de juego está dividido en dos mitades (centro del campo) por una línea central que une los puntos medios de las líneas laterales.

    El centro de Campo

    Está marcado con un punto en el centro de la línea del medio del campo, alrededor del cual se dibuja un círculo con un radio de 9,15 metros.

    El tamaño de la línea

    Todas las líneas que marquen el terreno de juego deberán tener la misma anchura y una longitud máxima de 12 centímetros. La línea de meta debe tener el mismo ancho que los postes de la portería.

    Las líneas son una parte integral del campo de juego. Se pueden dibujar con tiza blanca sobre hierba y superficies de tierra; con aserrín en el caso de superficies húmedas; o con polvo de carbón sobre superficies cubiertas de nieve. Para suelos de césped sintético se utiliza pintura blanca no tóxica.

    Área de meta (área pequeña)

    Se dibujan dos líneas perpendiculares a la línea de meta (línea inferior), a 5,50 m del interior de cada poste de meta. Estas dos líneas se extienden hasta el terreno de juego 5,50 m y están unidas por una línea paralela a la línea de meta.

    Área penal (área grande)

    Se dibujan dos líneas perpendiculares a la línea de meta (línea inferior), a 16,5 m del interior de cada poste de meta. Estas dos líneas se extienden hasta el terreno de juego 16,5 m y están unidas por una línea paralela a la línea de meta.

    Campo de tiro en esquina

    El área de tiro de esquina está marcada por un cuarto de círculo con un radio de 1 metro, desde cada banderín de esquina, éste debe encontrarse dentro del campo de juego.

    Banderas (Banderines)

    En cada esquina del terreno de juego deberá haber un poste con una bandera (banderín) de al menos 1,5 m de altura.

    Medidas de la cancha de fútbol 9, 7, sala

    Actualmente FIFA solo establece medidas oficiales para fútbol 11 y fútbol 5, también conocido como fútbol sala. Con respecto a fútbol 6, 7, 8, 9 FIFA no tiene reglamentación. Básicamente este tipo de canchas se construyen con medidas proporcionales que permitan un juego cómodo para los jugadores. Por lo general estas medidas son:
    • Para fútbol 6: mínimo 20m x 40m y máximo 25m x 45m
    • Para fútbol 7: mínimo 25m x 45m y máximo 30m x 50m
    • Para fútbol 8: mínimo 30m x 50m y máximo 40mx 60m
    • Para fútbol 9: mínimo 40m x 60m y máximo 50m x 80m
    Temas relacionadosFuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, Yahoo, https://espanol.answers.yahoo.com/

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Comparte tu mensaje sobre las medidas de una cancha de fútbol.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X