Modelo de Contrato de Arrendamiento Ecuador (en Word)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Modelo de Contrato de Arrendamiento Ecuador (en Word)



    Descargue aquí varios modelos de contrato de arrendamiento en Word. Este documento le servirá como modelo para elaborar un contrato de arrendamiento en Ecuador.


    Contrato de Arrendamiento

    Por medio del presente dejamos manifiesta constancia, entre nosotros: SR ……………….. Al que más adelante se la identificará con el nombre de Arrendador.

    Y al señor ……………….. al que más adelante se le identificará con el nombre de Arrendatario. Entre ambos convenimos libremente en celebrar el presente contrato de arrendamiento, bajo el tenor de las siguientes cláusulas:

    PRIMERA.- El arrendador da en arrendamiento al arrendatario un departamento ubicado en ………………..

    SEGUNDA.- El arrendatario se compromete a mantener en perfectas condiciones el local arrendado y lo destinará única y exclusivamente para el uso de ……………….. sin poder darle otro uso, salvo convenio posterior con la arrendadora.

    TERCERA.- El canon de arrendamiento será de ……………….. dólares valor de los mensuales, pagaderos y por mesadas anticipadas entre los tres primeros días del inicio de cada mes, el mismo que dará inicio desde el primero de marzo del dos mil nueve; hasta el ……………….. del 2013.

    CUARTA.- El plazo del presente contrato es el de dos años, el mismo que termina el ……………….. del 2014, pudiendo ser renovado el mismo de común acuerdo entre las partes en convenio.

    QUINTA.- Para el término o fin del contrato, las partes deberán comunicar con noventa días de anticipación, conforme lo determina la ley, y en caso de que no se cancelen dos pensiones locativas consecutivas será motivo valido para que la arrendadora pueda dar por terminado el presente contrato.

    SEXTA.- El arrendatario declara que recibe en perfectas condiciones el local arrendado para el goce de su uso estipulado en la cláusula segunda y comprometiéndose a mantenerlo en buen estado; y, a realizar los arreglos locativos pertinentes que el caso lo amerite si existiere leve deterioro. Por otro lado toda mejora que se desee hacer en el local arrendado se lo realizará previo el consentimiento de la arrendadora.

    SÉPTIMA.- El servicio de agua potable será de cuenta de la arrendadora. Y el consumo de luz eléctrica, teléfono, Internet serán cancelados por cuenta exclusiva del arrendatario.

    OCTAVA.- En caso de presentarse alguna controversia de orden legal, las partes, renuncian expresamente domicilio y fuero, y se someten a los jueces competentes de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha y, al trámite Verbal Sumario que de darse el caso lo amerite.

    NOVENA.- Y para dejar constancia entre las partes y convenidas en mutuo acuerdo para su consecuencia final de este acto de contrato de todo lo expuesto en su contenido. Firman conjuntamente en la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha Ecuador, el ……………….. de 2013

    Descargar contrato de arrendamiento en Word
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El contrato de arrendamiento cargará según la velocidad de su Internet.
    Abrir contrato de arrendamiento en una ventana nueva
    Descargar contrato de arrendamiento (en .doc)



    Base legal

    El contrato de arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado. El precio puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta. También puede pagarse la renta en cualquier otra cosa equivalente, con tal de que sea cierta y determinada, por ejemplo, con los frutos que produce la cosa arrendada (renta en especie); que a la vez puede ser una cantidad fijada previamente o un porcentaje de la cosecha (aparcería).

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre estos modelos de contratos de arrendamiento.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me gustaría saber cómo elaborar un contrato de arrendamiento de una propiedad agrícola por favor

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Estimados, buenas tardes, para q un contrato tenga validez es necesario q sea firmado también por un abogado???

    #3
    hola me alegra haber encontrado este sitio web pero tengo un problema quisiera saber como debería ir la clausula en la que se deben pagar los servicios básicos si solo tengo un medidor de luz y agua para tres departamentos.
    gracias.

    Comentar


      #4
      Hola muy buena la informacion, mi pregunta es: soy arrendatario tengo un contrato de arriendo para 2 años, ha pasado ya un año y el dueño de casa me solicita que debo pagar 10 dolares mas de canon de arrendamiento. ¿ es procedente esto ? GRACIAS si alguien me puede contestar.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Wowww!!.. excelente pregunta. El formato que descargué no tiene una cláusula de incremento en el canon de arrendamiento. Lo ideal es que el formato que han publicado sea modificado insertando una cláusula para que conste esta estipulación, o el texto pertinente que se pueda insertar en la cláusula en la que se estipula el canon mensual

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Por lo general los arriendos se aumentan su ccanon de acuerdo a la inflación de país

      #5
      Ok esta bueno

      Comentar


        #6
        mi hermana alquila un departamento y yo me quede 3 días de visita en su casa porque estaba enferma y el arrendatario le dijo que yo no podia quedarme porque dentro del contrato q firmaron solo eran 3 personas y le pidió q le desocupe el cuarto 1 mes antes de q se le cumpla el contrato porque yo me había quedado tres días de visita...mi pregunta es puede hacer eso el

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no sepuede hacer esto

        #7
        LEX CONSULTANT
        ABOGADOS
        "USAR EL TIEMPO SABIAMENTE PARA HACER BIEN LAS COSAS"
        NELSON MANDELA

        Dr. Fernando Bassantes Gamboa.
        Dr. Wilian Olovacha Puma
        Dr. Damián Campaña Quinaucho

        Es un despacho jurídico cuyo objetivo es brindar una asistencia y asesoría jurídica eficaz y eficiente actuando siempre con responsabilidad y principio y apegado a las nuevos leyes vigentes y nuevos procesos que se aplican en nuestro país con la meta de que la justicia y el derecho este al alcance de todos y todas las y los ciudadanos, cuenta con un equipo de trabajo altamente capaz y experimentado con un talento humano joven con emprendimiento y superación por servir a la sociedad.

        ASUNTOS:
        PROCESOS JUDICIALES COMO:
        Civil
        Penal
        Laboral
        Notarial
        Inquilinato


        PROCESOS ADMINISTRATIVOS COMO:
        Migración
        Visas
        Constitución de Compañías
        Constitución de Cooperativas

        Entre otros.

        Hoy en día debemos tener muy en cuenta sobre los nuevos procesos los nuevos cambios que se están aplicando en beneficio de las y los ciudadanos y en beneficio del derecho y la justicia.

        CONTACTOS:
        Cel. 0982512413

        DIRECCIÓN: Quito
        MATRIZ.-
        Av. 10 de agosto y riofrío, Edif. Benalcazar Mil, 6 Piso, Oficina 603.

        SUCURSAL.-
        Sector el Beaterio Barrio Venceremos 1 S48F y E4J Edif. Quinaucho Belaño S48-256 (Referencia 1/2 cuadra UPC o Subcentro de Salud Patronato Consejo Provincial)


        Comentar


          #8
          Gracias por el modelo esta muy adecuado aunque le falta unos puntos mas claros de todas maneras gracias.

          Comentar


            #9
            Disculpen quisiera saber si arrendar una casa o un terreno agricola es igual o varía la estructura del contrato de arrendamiento

            Comentar


              #10
              Hola ... es necesario que el contrato sea firmado tambieb por un abogado o solo bastan lad firmas del atrendador y arrendatario???

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Me disculpo por los errores de ortografía.

            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X