Trámites en Línea - Ministerio de Educación de Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Trámites en Línea - Ministerio de Educación de Ecuador



    Plataforma de trámites educativos virtuales del Ministerio de Educación de Ecuador.
    En el pasado los servicios que ofrecía el Ministerio de Educación para atender a la ciudadanía eran engorrosos, ineficientes y demorados, pues un trámite podía durar hasta 270 días en ser resuelto. Los servicios no estaban desconcentrados, y los ciudadanos de varias provincias debían trasladarse Quito para resolver su requerimiento.

    Con el objetivo de atender eficientemente los requerimientos de la comunidad, a partir de 2012 se implementa el nuevo modelo de gestión educativa, que busca descentralizar y desconcentrar los servicios educativos, para la comodidad de la ciudadanía. Es por ello que se implementan 140 direcciones distritales en todo el país, y se fortalecen los servicios. Actualmente un trámite es atendido en un promedio de dos días, sin importar el lugar donde haya sido solicitado. Pero el Ministerio de Educación va más allá, y decide implementar el distrito 141, un distrito virtual que pone a disposición de la ciudadanía los servicios educativos a tan sólo un click de distancia. Estudiantes, docentes, autoridades y toda la comunidad educativa podrán solicitar su requerimiento desde la comodidad de su casa trabajo o centro de estudios a través de la página web del Ministerio.

    Ahora los servicios educativos están más cerca de ti, ahorra tiempo y solicita estos requerimientos virtualmente. El MinEduc busca innovar y estar a la vanguardia tecnológica, con el fin de ofrecer a la comunidad educativa servicios eficientes y eficaces.



    Listado de trámites por Internet:

    Podrá realizar la solicitud de los siguientes servicios sin la necesidad de acudir personalmente a a ventanillas de las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación:
    • Traslado de estudiantes por tercera matricula.
    • Traslado de estudiantes de IE fiscal a IE fiscal.
    • Traslado de docentes por bienestar social.
    • Ternas.
    • Solicitud de vacaciones.
    • Solicitud de permisos y licencias.
    • Solicitud de adecuaciones de infraestructura.
    • Requerimientos de personas jurídicas sin fines de lucro (organizaciones sociales).
    • Renuncias.
    • Registro de proyecto educativo institucional PEI.
    • Registro de estudiantes del programa de participación estudiantil.
    • Registro de código de convivencia.
    • Refrendación de actas de grado.
    • Recursos interpuestos.
    • Rectificación de nombres y/o apellidos de documentos oficiales.
    • Reconocimiento de estudios y homologación de títulos de bachiller realizados en el exterior.
    • Reconocimiento de estudios de centros ocupacionales.
    • Ratificación de vocales de consejo ejecutivo.
    • Ratificación de gobierno escolar.
    • Nombre de trámite.
    • Legalización de documentos de gremios y asociaciones de formación artesanal.
    • Legalización de documentación para el exterior.
    • Legalización de cuadros de calificaciones quimestrales, finales y promociones de instituciones educativas.
    • Jubilación por enfermedad catastrófica o invalidez.
    • Inscripción para jóvenes o adultos con escolaridad inconclusa.
    • Inscripción de estudiantes con discapacidad.
    • Gestión del archivo maestro de instituciones educativas.
    • Exámenes de ubicación para quienes no cuenten con documentación de estudios en la educación ordinaria.
    • Duplicado y refrendacion de títulos.
    • Duplicado del titulo artesanal.
    • Denuncias (cobros indebidos, lesiones, delitos sexuales, maltrato psicológico, instituciones particulares, abuso de autoridad, drogas)
    • Comisión de servicios con remuneración al exterior por estudios.
    • Cierre voluntario de funcionamiento o jornadas, niveles educativos y paralelos de instituciones educativas particulares y fiscomisionales.
    • Certificado de tiempo de servicio.
    • Certificado de terminación de primaria o educación general básica.
    • Certificado de remuneraciones.
    • Certificado de no estar inmerso en sumario administrativo y de no haber sido sancionado.
    • Certificación de promociones de instituciones educativas desaparecidas.
    • Cambio de denominación de instituciones educativas.
    • Autorización de creación y funcionamiento; cambio de domicilio, o, ampliación de oferta educativa de instituciones educativas particulares y fiscomisionales.
    • Asignación de textos y/o uniformes.
    • Aprobación para asignación de alimentos ESCOL.
    • Aprobación de propuestas de innovación curricular y/o bilingüismo.
    • Aprobación de mantenimiento de infraestructura de instituciones educativas.
    • Aprobación de mallas curriculares para bachillerato internacional.
    • Aprobación de eventos estudiantiles organizado por instituciones educativas (concursos, ferias, festivales, campeonatos y exposiciones).
    • Apelaciones en última instancia para revisión de notas de exámenes.
    • Aceptación de la propuesta del plan de gestión de riesgos para IE particulares, fiscomisionales y municipales.

    Pasos para utilizar los servicios educativos virtuales:
    1. Escriba su número de cédula de identidad y pulse el botón "Buscar", en caso de que no se auto-complete su información, la misma deberá ser llenada de forma manual (nombres, teléfono, dirección, etc).
    2. Presione el botón "Guardar y continuar"
    3. Ingrese todos los datos solicitados por el sistema.
    4. Debe cargar todos los documentos requeridos para poder generar su solicitud.
    5. Finalmente podrá retirar la documentación en el distrito más cercano a su domicilio en los días establecidos para cada solicitud.
    6. Si tiene alguna duda para realizar tu requerimiento comuníquese al 1800educación, próximamente se habilitará un chat en línea.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El sistema de solicitud de atención en línea cargará según la velocidad de su Internet.

    Abrir formulario de solicitud de atención en una ventana nueva
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Tienes alguna opinión sobre el sistema de trámites en línea del Ministerio de Educación?

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como me comunico para poder saber mas sobre esto?

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      por favor necesito los documentos de mi hija que estudio en el colegio tungurahua asta la fecha no me los entregan por favor ella tiene que matricularse en quito y no se como entrar a la plataforma del colegio tungurahua que estudio aqui en guayaquil por favor ayudenme gracias

    #3
    Intento poner ciudad y provincia y nunca salen,como esperan que presente mi solicitud si no me dan acceso

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buen día estoy buscando información acerca de seguir el bachillerato por Internet pero no encuentro ninguna información estaba publicado en una escuela municipal pero no esta el archivo gracias por su respuesta

    #4
    certificado de haber terminado la primaria

    Comentar


      #5
      El distrito 141 permitre al usuario ahorrar tiempo y dinero porque no tiene que viajar. Pero en mi caso, me perjudicó al no poder obtener lo que buscaba, por fallas en el funcionamiento del sistema de información.

      Comentar


        #6
        Recnonocimiento estudios en el exterior

        Comentar


          #7
          muy buenos dias primeramente rogando de la manera mas comedida que x favor tenga la amabilidad de ayudarme con el cambio de escuela de hija odalis de jesus bejarano alvarado ya que por motivos y razones muy graves me toco transladarme a vivir ala ciudad del guabo ya que yo vivia en la ponce enriquez pero ya que me toco quedarme sola soy madre 3 niños una de 8 años y2 10 meses y un bebe de 1año y xq en realidad no tengo familia mi mama murio y mi papa tiene otro familia por esos motivos necesito que ayuden coen el cambio de la escuela de mi hija odalis al guabo ala escuela el velasco ibarra o la general ayudemen x favor entiendamen que me encuentre deseperada ya que tengo que venir a dejar ami hija aca en la ponce paraque estudie y gasto en pasaje y no tengo hay veces dinero para traerla todos los dias fui a vivir al guabo xq aya es mas economico el arriendo y la comida xq mi hijo el menor esta muy enfermo le dio gastroenteritis y el guabo una amiga me ayuda averlo cuando trabajo



          este es mi numero de celular 0959581589

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            y disculpen y yo no tengo ninguna ayuda del gobierno aunque tengo tres hijos me toca trabajar para pagar arriendo y comprar comida xq no recibo ni el bono ayudemen x favor

          #8
          Éxitos, por favor ayúdeme presente mi solicitud de jubilación en el mes de abril y todavía no tengo respuesta, los demás compañeros que presentaron conmigo ya se jubilaron.Gracias por su atención.

          Comentar


            #9
            hola buenas noches por favor soy aspirante a qsm5 y yo soy elegible pero quiero inscribirme para meritos y oposicion pero no me acepta los datos personales me pide preguntas de bonificacion y no las reporta, otra en experiencia laboral no sale mi experiencia y yo estoy trabajando ya en escuela fiscal pero tambien trabaje dos años en escueal privada... ayudenme por favor de antemano mil gracias.

            Comentar


              #10
              ayuda por favor mi numero es 0983866805 necesito q me ayuden para poder ingresar en qsm5 que no puedo inscibirme en meritos

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X