Consulta de Asignación de Cupos Régimen Sierra - Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consulta de Asignación de Cupos Régimen Sierra - Ministerio de Educación



    Consulte aquí la asignación de cupos del Ciclo Sierra. Plataforma de Consulta de Asignación de Cupos Régimen Sierra.



    El Ministerio de Educación de Ecuador, como en años anteriores realizó el proceso de asignación automática de cupos, para el ingreso a escuelas y colegios fiscales del sistema público de educación. Su principal objetivo de mejorar y modernizar las condiciones en la que los servicios públicos son prestados a la ciudadanía.

    De acuerdo a lo establecido en la Constitución vigente y en la Ley de Educación Intercultural Bilingüe, el Ministerio de Educación debe garantizar el acceso a la educación de TODOS los niños y adolescentes en edad escolar.

    Durante la fase de consulta, se habilitó una página web, en la cual se pueden realizar búsquedas por número de cédula o apellidos para identificar la Institución Educativa a la cual el aspirante fue asignado; por otra parte, también se habilitó las sedes de información, las cuales cuentan con operadores que proveen de esta información a quienes lo necesiten.

    A través de esta plataforma en línea, podrá conocer inmediatamente el establecimiento educativo asignado a sus hijos o representados, según sea el caso para educación general básica, inicial 1, inicial 2, o colegio.

    Consulta de Cupos Ciclo Sierra

    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de consulta de asignación de cupos en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec



    Recordemos que durante la fase de consulta de asignación de cupos, existe la posibilidad de solicitar un cambio, si se considera que la misma no está acorde a la realidad territorial, como por ejemplo cuando una Institución está muy lejos del lugar de residencia del estudiante. Para ello, el padre de familia o representante, deberá presentar documentos que sustenten su solicitud, pudiendo únicamente solicitar el cambio de la asignación hacia otro circuito y/o distrito, siendo imposible realizar un cambio dentro del mismo circuito y tampoco se le permite realizar un cambio a una Institución específica. Una vez que el operador ha revisado la información correspondiente, verifica la disponibilidad de cupos en otros circuitos y procede a la reasignación del aspirante a una Institución Educativa más cercana.

    Temas relacionados:
    Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador, juntos.educacion.gob.ec, El Comercio

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre la asignación de cupos para el Régimen Sierra 2016-2017.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Saber a q institucion educativa le toca a mi hijo por cambio de colegio de particular a fiscal

    #3
    Buenas tardes seria tan amable decirme aque institución le toco amigo hijo

    Comentar


      #4
      buenos días disculpen pero no puedo ver a q institución le asignaron a mi hija...

      Comentar


        #5
        Kiero saber por k no me matricularon alos niños en el mismo colegio me los tienen en diferentes colegio y no me parece justo

        Comentar


          #6
          buenos días estimados mi amiga estudio en la ciudad de Quito, y anoche trato de ingresar en la plataforma del SNNA ciclo Costa, y no pude aceder debido que le informaban que sus credenciales no eran las correctas, a que se debe esto, es decir un estudiante que termino bachillerato en la sierra, no puede inscribirse en la costa, ya que esta abierta la opción para los bachilleres de la costa.

          Comentar


            #7
            Buenas tardes le inscribi a mi hijo para cambio de colegio de particular a fiscal pero quiero saber a que colegio fue asignado o yaudemen con un numero para poder llaamr y consultar

            Comentar


              #8
              Buenos dias quiero saber mi hijo a que institucion le toca es cambio de particular a fiscal

              Comentar


                #9
                hola buenas noche seria q puedo saber en q institucion le toca estudiar a mi hijo

                Comentar


                  #10
                  buenas tardes, disculpen como puedo cambiar a mi hijo de seccion de la matutina a la diurna,, ayuden gracias

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X