AH1N1: Siete Casos:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: AH1N1: Siete Casos




    El examen que le realizaron a siete personas con neumonía grave resultó positivo para influenza AH1N1, informó la directora provincial de Salud de Tungurahua, Lorena Velasco.

    Uno de los afectados murió el martes pasado. Este llegó al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato por transferencia desde Latacunga.

    Mientras que los otros seis son de Tungurahua y están siendo atendidos en los hospitales del IESS, Docente de Ambato, clínica Tungurahua y otras casas asistenciales.

    Dijo que los casos de AH1N1 no son solo en Tungurahua y que habría la sospecha de personas portadoras del virus en Cotopaxi y Chimborazo.

    Recomendó que aquellas personas que presenten características como fiebre igual o superior a los 39 grados centígrados, dolores musculares, dolores de cabeza e incluso vómito y diarrea, deban presentarse a un centro de salud de manera inmediata.

    Registros en el país en años anteriores:
    • En el 2011. Según el Ministerio de Salud, hasta enero del 2011 hubo 9 fallecidos por el virus AH1N1.
    • En el 2009. En total 1.318 casos de esta gripe se registraron en el país. A nivel provincial, en Guayas se dieron 366 casos y 342 en Pichincha, según reportes del Ministerio de Salud Pública (MSP).
    Se debe acudir en las primeras 48 horas que presenten síntomas. Los casos de gravedad son porque han llegado al cuarto o quinto día. Se les va a suministrar antivirales”.
    Luis Pallo, director médico IESS

    Historia sobre AH1N1

    La gripe H1N1 aparece en 1918, conocida como la "gripe española" y causó para esa oportunidad el deceso de, al menos, 50 millones de personas. En 1977, reaparece en Rusia y se esperaba una recirculación treinta años después, que fue lo que ocurrió en abril de 2009 cuando el mismo virus H1N1, com cambios genéticos menores, resurgió en México.

    El virus AH1N1, una variante del virus de influenza estacional A que realizó un “salto de especie” del cerdo al humano y que tenía componentes también del virus aviario, llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar una pandemia global, categoría que significaba que estaba presente en tres o más países de una región y que el contagio entre seres humanos era rápido y sostenido.

    Síntomas de AH1N1

    Es importante visitar al médico ante la presencia de síntomas súbitos (repentinos) como:
    • Fiebre elevada (mayor a 39 grados centígrados).
    • Tos no productiva (seca) y repentina y dificultad para respirar. La mayor parte de las personas con AH1N1 puede establecer casi exactamente el momento en que inició su tos.
    Estos son los dos síntomas cardinales de la gripe AH1N1, que también suele causar:
    • Malestar general, mialgias (dolor de cuerpo).
    • Manifestaciones gastrointestinales (dolor abdominal y diarrea sobre todo en niños).
    • Convulsiones febriles.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X