¿Hubo Fraude Electoral en Ecuador 2017?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Hubo Fraude Electoral en Ecuador 2017?




    Usuarios de las principales redes sociales, compartieron supuestas pruebas de fraude electoral, en los comicios electorales de Ecuador 2017. A continuación algunas noticias destacadas:

    Papeletas llenas a favor de AP

    En el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua, una votante habría denunciado que las papeletas para Presidente, Vicepresidente; asambleísta Nacionales y parlamentarios Andinos estaban llenas a favor de los candidatos de Alianza PAIS.

    Según la publicación digital de diario La Hora de hoy, 19 de febrero, esta persona denunció la supuesta anomalía a los delegados de CREO y Pachakutik que se encontraban en el recinto electoral de la Unidad Mariano Benítez de la mesa número 1 femenino.

    Doble certificado de votación

    La ciudadana Ruth Zambrano, del cantón El Empalme, en Guayas, se sorprendió al recibir dos documentos del Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez que ejerció el derecho al voto. Al parecer era lo que ocurría en su mesa con todos los electores.

    Uno era un certificado de votación con su foto, pero erróneamente también entregaban el certificado de presentación, que debería entregarse solo a aquellos electores que con consten en el padrón.



    En su denuncia indica que la novedad se registró con electores que sufragaron en la Escuela Segundo Auhing. Ella votó en la mesa 83, de mujeres.

    "Me dieron doble documento. Yo les comuniqué (a las encargadas de mesa) pero no me hicieron caso, porque estaban haciendo mal, confundiendo a la gente", criticó la ciudadana.

    Militares alertan sobre falsificación del nombre de un veedor en su credencial

    Un grupo de militares que se encontraba en el recinto electoral de la escuela de Guayaquil de Alpachaca de Ibarra, en la provincia de Imbabura, alertó a la coordinadora del recinto que presuntamente un joven se hizo pasar como veedor y sujeto político de uno de los movimientos. Portaba una credencial de veedor que no le correspondía. Presuntamente se hizo pasar como veedor y sujeto político de uno de los movimientos.

    Portaba una credencial que no le correspondía. La coordinadora de recinto, Carla Yacelga, explicó que se tomaron las medidas necesarias, entre ellas se le retiró el documento, por lo que la mesa se queda sin veedor. Según explicó Yacelga, los militares al parecer solicitaban a los veedores las cédulas de identidad para verificar si se trataba de la misma persona, por lo que descubrieron una supuesta falsificación. El hombre fue puesto a órdenes de la autoridad competente y fue sacado del lugar.

    Fotos de niños en el padrón

    El coordinador de procesos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diego Tello, se refirió a las presuntas irregularidades en el padrón electoral que usuarios han denunciado a través de las redes sociales.

    Ante esto, Tello señaló que “Nosotros nos alimentamos con la base de datos del Registro Civil, las fotografías que se encuentran en los padrones son de las cédulas que el Registro Civil emite de las nuevas”.

    “Desde el 2009 el Registro Civil viene emitiendo el tema de las cédulas ¿Qué significa? Los jóvenes que tienen 16 años que ha la fecha de las elecciones sacaron la cédula en 2009 evidentemente tienen la foto de siete u ocho años”.

    “Evidentemente no es un tema de un error. Para Nada. Son los ciudadanos son los que tienen el derecho al sufragio y no hay un tema de votación de niños. Votación es a partir de los jóvenes de 16 años”, dijo Tello en declaraciones desde el Centro de Computo del CNE, en Quito.

    Sobre el video que se ha filtrado en redes sociales de unas presuntas papeletas marcadas, en Ambato, Tello señaló que el CNE rechaza este tipo de “especulaciones” sobre las papeletas.

    Fuente: Metro Ecuador, Extra, El Universo

    #2
    Video : Guillermo Lasso rueda de prensa en Guayaquil.
    https://m.facebook.com/story.php?sto...id=61449504559
    *******************
    Video: Jaime Nebot
    https://www.facebook.com/eluniversoe...5207556169560/

    ______________________


    https://m.facebook.com/story.php?sto...00004208235814
    ****************************
    https://www.facebook.com/ApoyoaMaria...6605138073741/
    **********************
    https://www.facebook.com/35217026830...6053217921396/
    ************************
    https://www.facebook.com/35217026830...6061981253853/
    *************************
    https://www.facebook.com/juanpablo.a...12633602058964

    **********************
    https://m.facebook.com/story.php?sto...62372043911514

    -----------------------
    Video Andres Paez
    https://www.facebook.com/Gavino1970/...74243812616920

    *****************

    Vídeo de Dalo Bucaram
    https://www.facebook.com/permalink.p...50764905006098

    *******************************************

    Vídeo De Ana Mercedes Díaz EX Directora de CNE
    https://www.facebook.com/fernando.ba...31350073628477


    ************************

    Comentar


      #3
      Debe haber un cambio , Ecuador no crece , mucha gente se conforman con lo que le dan y le ofrecen no tienen ambiciones y el gobierno fomenta eso , debe haber un analisis , compran su voto , porque el gobierno no les ayuda a esforzarse con un plan a que tengan un crecimiento personal y no mal acostumbrar a vivir a la gente a la mogolla , conformismo .

      Comentar


        #4
        Buenas tardes... yo me gradué del .colegio hace ya 9 años.. deseo retomar mis estudios en la ESPE modalidad a diatancia... pwro no se como proceder ahora para optar por un cupo en dicha

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X