Consulado Virtual de Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consulado Virtual de Ecuador



    El Gobierno Nacional diseñó este sistema de Consulado Virtual del Ecuador con el fin de ahorrar tiempo y dinero a los ecuatorianos que viven en el extranjero. Esta plataforma informática permitirá a las personas que están en el exterior realizar sus trámites de manera "virtual", lo que simplificará la atención en los consulados a través de una página web en internet.

    A continuación una lista de consulados virtuales de las diferentes embajadas de Ecuador alrededor del mundo. Conozca además los servicios que prestarán (entró en funcionamiento el primero de febrero de 2014)

    Beneficios de los Consulados Virtuales de Ecuador
    • Ahorro de tiempo y dinero de los ecuatorianos residentes en el exterior
    • Eficiencia, eficacia y optimización de recursos para consulados
    • Se eliminan copias físicas y requisitos para trámites
    • El ciudadano que viva en el extranjero no deberá tramitar requisitos que se puedan obtener automáticamente del sistema informático
    • Se crea un estándar de requisitos y atención a los compatriotas
    • Si se requieren trámites, que sean electrónicos
    • El costo debe caer sobre el Estado, no sobre el ciudadano

    Servicios de los Consulados Virtuales de Ecuador
    • Actos Notariales
    • Documentos de viajes
    • Visa
    • Identificación consular
    • Legalización
    • Poderes
    • Testamento
    • Trámites del registro civil
    • Certificaciones

    Preguntas Frecuentes
    • ¿Puedo utilizar la plataforma virtual desde cualquier parte del mundo? Si, desde cualquier lugar en que se encuentre, siempre y cuando tenga acceso a internet. Puede realizar sus trámites virtuales a través de la dirección www.consuladovirtual.gob.ec. Funciona sobre navegador Google Chrome.
    • ¿Qué puedo hacer mediante la página web de Consulado Virtual? Se pueden realizar trámites completamente virtuales, es decir que no requieren la presencia del usuario; y, trámites semipresenciales, que serán solicitados a través de un formulario llenado a través de una página web, pero que si requieren la presencia del usuario para la firma del documento.
    • ¿Cómo debo presentar los requisitos? Los requisitos, según el servicio solicitado deberán ser cargados al sistema de acuerdo al formato requerido. Cada requisito estará debidamente detallado y deberá representar un archivo adjunto, los mismos que el sistema enviará al funcionario consular para su revisión y validación. Cuando el trámite sea semipresencial, los requisitos que ya fueron subidos al sistema podrán ser solicitados en físico el día de la cita para la firma del documento. Cuando el trámite sea completamente virtual y exista la necesidad de que el usuario remita documentos físicos a la oficina consular, deberán enviarse éstos documentos por correspondencia, por parte del usuario al consulado.¿Cuándo el trámite es virtual de qué manera me llega el documento físico que es solicitado?El documento solicitado, será entregado por correspondencia, a la dirección indicada por el usuario al momento de solicitar el servicio.
    • ¿Por qué no todos los servicios son virtuales? Existen servicios enteramente virtuales y semipresenciales, en los servicios semipresenciales se necesita la presencia del usuario debido a que, por la legislación vigente, existen documentos que deben ser firmados por el usuario.
    • ¿Qué es dato de filiación? Es el documento que contiene la información relacionada al registro de los hechos y actos relativos al estado civil de las personas. Se obtiene de los archivos del Registro Civil y en el caso de Consulado Virtual, es un proceso interno de verificación en el sistema. Tengo una partida de nacimiento obtenida hace varios años.
    • ¿Ésta me sirve para realizar un trámite virtual? Sí, siempre y cuando sea legible, no contenga tachaduras o enmendaduras, y haya sido emitida por autoridad competente.
    • ¿Qué costo tiene un trámite virtual o semipresencial? Dependerá del servicio que se solicite, el valor a cobrar puede ser consultado en la opción requisitos en la página de cada servicio contenido en el menú superior "Servicios Consulares".
    • ¿Tiene un costo adicional el tramitar un proceso de manera virtual? No, el costo es el mismo tanto para servicios y productos presenciales, semipresenciales y virtuales. Sin embargo, en el caso de trámites virtuales, el usuario deberá asumir los gastos de envío por correspondencia.
    • ¿A dónde puedo dirigir mis quejas y sugerencias en caso de no ser atendido oportunamente? Puede dirigirse al Consulado más cercano a su lugar de residencia; o, contáctenos a través del Consulado Virtual. Contanctenos: Lamada Web ó Llamada 1-800.
    • ¿Puede alguien utilizar la plataforma virtual en mi nombre? No, necesariamente deberá ingresar y registrar su información personal, la cual estará validada por preguntas aleatorias que proporciona el sistema, y que solo usted las conoce y las puede responder. Luego, se le remitirá una clave a su correo personal, para que finalmente pueda acceder al sistema Consulado Virtual. Recuerde que el cuidado de la clave es de su estricta responsabilidad.
    • ¿Cuál es la diferencia entre copia íntegra de partida de nacimiento y partida computarizada de nacimiento? Partida o Certificado de Nacimiento Computarizado, es el documento que se emite desde el Sistema del Registro Civil y contiene datos mínimos como: nombres y apellidos completos, número de cédula, fecha de nacimiento, nombres de los padres, lugar y fecha en la que se emite. Copia de la partida íntegra, por otro lado, es una fiel copia certificada de la inscripción de nacimiento original, que consta en los archivos de Registro Civil en Ecuador.
    • ¿Qué tiempo se demora en tramitar un proceso virtual? Dependerá del tipo de servicio que se solicite. En todo caso, recibirá sus notificaciones al correo electrónico que ha registrado, en el cual se le indicará la fecha de resolución. Dependerá también, de si el usuario ha cumplido o no con todos los requisitos solicitados para el trámite.
    • ¿Cómo me comunico con un Agente Consular en caso de tener inquietudes en relación al manejo del Consulado Virtual?. El servicio de información de Cancillería 1800-Cancillería, está a su disposición las 24 horas del día en Ecuador y 1-800 736264 para España y EE UU.
    • Si no deseo realizar el trámite a través del Consulado Virtual. ¿Puedo acudir directamente al consulado del Ecuador en cualquier parte del mundo? Si lo puede hacer, pero el Consulado Virtual le ofrece la ventaja de realizar el trámite desde cualquier lugar en que se encuentre y a la hora que usted desee, además puede realizar el seguimiento de su trámite y recibir el documento a la dirección de su domicilio.
    • ¿Si soy extranjero puedo usar la plataforma de consulados virtuales? Por supuesto, personas de cualquier nacionalidad y en cualquier parte del mundo pueden acceder a los servicios consulares que oferta el Consulado Virtual del Ecuador.
    • ¿Cuál es la diferencia entre cédula de identidad y cédula de ciudadanía? De acuerdo con la Ley de Registro Civil del Ecuador, Cédula de Identidad poseen los extranjeros que residen legalmente en el Ecuador y Cédula de Ciudadanía es el documento de identidad de los ciudadanos con nacionalidad ecuatoriana de cualquier edad.
    • ¿Puedo adjuntar documentos en otro idioma distinto al español? Efectivamente, usted puede adjuntar documentos en su idioma original, pero también debe adjuntar las traducciones al español debidamente apostilladas o legalizadas.
    • ¿Qué modalidad (virtual o semipresencial) tienen los servicios consulares que requiero? La siguiente matriz resume todos los servicios, con sus respectivos productos, así como la definición de la modalidad de acuerdo al trámite que usted necesita, sean estos completamente virtuales, es decir que no requieren su presencia; y, trámites semipresenciales, que serán solicitados por medio de un formulario llenado a través de una página web, pero que si requieren su presencia.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      El Consulado del Ecuador en Valencia ha informado a través de su nueva página web que ya se puede disponer de los nuevos servicios consulares por internet.

      Los usuarios podrán contar con servicios consulares semipresenciales, evitando así un primer desplazamiento al Consulado, enviando los documentos para que estos sean revisados previamente.

      Este nuevo sistema permite a los usuarios conocer los requisitos, imprimir los formularios de solicitud, y remitir la documentación al Consulado para que éste la procese.

      [consulado ecuador valencia] Una vez que el Consulado revise la documentación enviada, informará al usuario sobre las novedades presentadas y sobre las correcciones o le confirmará si su documentación es correcta para que pueda trasladarse al Consulado a completar el trámite.

      Adicionalmente a estos servicios, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, pondrá a disposición en breve los servicios del Consulado Virtual con operaciones en línea que evitarán el desplazamiento de los ciudadanos a los Consulados, como parte del mandato presidencial y al Acuerdo Ministerial Nº 00132.

      Puedes acceder a los nuevos servicios por internet del Consulado de Ecuador en Valencia a través de la siguiente dirección: www.consuladoecuadorvalencia.com

      Fuente: parainmigrantes.info

      Comentar


        #4
        Según ha informado la Embajada del Ecuador en España, el Consulado Virtual ya está operativo en España

        La comunidad ecuatoriana residente en España tiene a su disposición el nuevo servicio de Consulado Virtual mediante el cual podrán realizar gran parte de sus trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas consulares. Para ello, los ciudadanos deberán registrarse como usuarios en www.consuladovirtual.gob.ec , confirmar su clave de acceso y empezar a disfrutar del catálogo de servicios en línea.

        El sistema del Consulado Virtual tiene disponible 32 trámites consulares, agrupados en 9 servicios. De estos 32 trámites, 14 son totalmente virtuales y están relacionados con certificaciones, legalizaciones, protocolización de documentos, autenticidad de papeles, y para el caso de trámites de registro civil, está habilitada la emisión de partidas de nacimiento.

        [embajada de ecuador en españa] Los 18 servicios restantes son de carácter semipresencial y están relacionados con las leyes y normativas vigentes en Ecuador. Este es el caso de los poderes, la inscripción de nacimiento, inscripción de matrimonio y defunción. Otros servicios semipresenciales son la emisión de pasaportes y visas, ya que requieren de la verificación de la identidad del solicitante; sin embargo el trámite puede adelantarse mediante el envío de la documentación requerida a la plataforma web del consulado virtual.

        La implementación de este servicio responde al compromiso anunciado por el Presidente de la República, Economista Rafael Correa, en el enlace ciudadano Nº 326 del pasado mes de junio.

        Dando cumplimiento a la orden presidencial, el Embajador del Ecuador en España, Miguel Calahorrano, se reunió el pasado jueves 29 de enero, en Madrid, con los Cónsules para participar de un taller de coordinación y planificación de acciones conjuntas para la puesta en marcha de este nuevo servicio que el Gobierno del Ecuador pone a disposición de sus ciudadanos en el exterior.

        Comentar


          #5
          BUENOS DIAS; NECESITO SACAR UN PODER PARA PODER VIAJAR CON MIS HIJOS, DESDE EL ECUADOR A ESPAÑA, DOS DE ELLOS SON ESPAÑOLES Y DOS CON LA DOBLE NACIONALIDAD. EL PADRE ESTA EN ESPAÑA, ME PUEDEN DECIR EL TIEMPO QUE TARDA EL DOCUMENTO.

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X