
Pamela Troya y su pareja Gabriela Correa se presentaron ayer en el Registro Civil de Quito a pedir turno para unirse legalmente iniciando de esta manera una campaña a favor del matrimonio igualitario. Vestidas con una camiseta blanca que promovía "los mismos derechos con los mismos nombres", Pamela Troya y Gabriela Correa acudieron a las 11:05 al Registro Civil del centro para pedir turno a fin de contraer matrimonio civil.
La pareja dijo que preveía que recibirá una respuesta negativa por lo que anunció que presentará una acción de protección ante un juez, luego si es rechazada, a la Corte provincial y en última instancia a la Corte Constitucional.
La Constitución en su artículo 67 señala que "el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal".
El artículo 81 del Código Civil dice: que "el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente".
Fuentes
- http://www.hoy.com.ec, 6 de Agosto de 2013
- http://www.eluniverso.com, 7 de Agosto de 2013