
El Plan Renova impulsado por el gobierno central de Ecuador y la CNEL, busca reemplazar las refrigeradoras viejas (que consumen mucha energía), por nuevas con mejor tecnología; y de esta manera reducir el gasto eléctrico en el Ecuador. Para lo cual el gobierno entrega un refrigerador clase "A" a cambio de su refrigerador viejo (más de 10 años), facilitando un crédito directo de hasta 36 meses, y un bono, que podrá pagar directamente en la planilla de la luz.
Requisitos del Plan Renova (CNEL)
- El Postulante deberá suscribir la solicitud de participación.
- El Postulante deberá ser usuario del servicio eléctrico residencial.
- El Postulante deberá tener actualizado y suscrito el contrato de suministro.
- El medidor deberá estar a nombre del Postulante.
- Los arrendatarios deberán justificar su condición y presentar una garantia de otro usuario a quién cargar la cartera, caso contrario solo tendrán el estimulo económico.
- El Postulante deberá tener un consumo de los 12 meses previos no superior a 200k wh por mes.
- El refirgerador actual del Postulante deberá tener mas de 10 (diez) años de vida y que esté funcionando.
- Si el Postulante es trabajador o funcionario de la Empresa Eléctrica, ademas de los requisitos anteriores, deberá tener la aprobación del MEER.
- Las instalaciones electricas del domicilio deberán estar realizadas correctamente y en buen estado. Si las instalaciones NO son aceptables, el postulante deberá corregirlas con electricistas calificados registrados por le Empresa Eléctrica, y acorde una nueva inspección.
Consultar si es apto para participar en el Plan Renova (CNEL)
Comentar