Actualización de Datos del Bono de Desarrollo Humano - Ministerio de Inclusión Económica y Social

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actualización de Datos del Bono de Desarrollo Humano - Ministerio de Inclusión Económica y Social

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informa que los ciudadanos atendidos por el bono de desarrollo humano pueden actualizar sus datos de las siguiente manera:
    • Con una llamada gratis al teléfono 1800 005 005
    • Acudiendo personalmente a los 60 balcones de atención al usuario del MIES

Requisitos para actualizar datos
    • Cédula de ciudadanía
    • Un número telefónico de alguna persona que conozca a la persona que recibe el bono
    • Dirección exacta de la vivienda, esto con la finalidad de poder hacer las visitas técnicas y censos respectivos

Acerca del Bono de desarrollo humano

El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad -llamado en ese entonces «bono solidario»-. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad. El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado. A través de este sistema puede consultar si usted y su familia ya han sido registrados en la nueva base de datos del Registro Social y si califican o no para el BONO DE DESARROLLO HUMANO. Si aún no constan en la base de datos, usted como representante (y/o su cónyuge) puede solicitar se le visite en su domicilio en los próximos meses.

Invitado respondió
    Soy madre sóltera y tengo dos hijos unos de 3 años y uno de 1 año y pago arriendo y no tengo como pagar

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Como actializar los datos para el bono

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos días como podría inscribir a mi hijo con discapacidad al bon

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tarde yo cobro el bono pero m dijeron q actualize datos como puedo hacer teng tres niños

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Nunca e cobrado el bono si desearia cobrarlo x mis niños tengo uno estudiando y el otro es d 1 año y no tengo ayuda y me e quedado sin trabajo

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buen dia nunca e cobrado el bono pero me ayudaria mucho trabajo gracias aDios pero no me alcanza tengo 2 niños madre soltera como puedo hacer para ser beneficiaria del bono

Dejar un comentario:

• Cesar Pucha
    respondió
    Como puedo saber la sra Maria Pilco c.c. 0603871591 fue retirado de bono de desarrollo humano que tramites puedo seguir

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola buen día quisiera saber xq no m sale el bono hace 5 años ya no cobro desde q actualice datos no m volvió ha salir gracias.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Desde hace tiempo me sale en el sistema q soy beneficiario del bono pero cuando voy a cobrar me dice q ya no cobro no entiendo porque sale q cobro si no es así. Lo necesito tengo una niña de 2 años 9 meses ayúdeme por favor

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X