Factura Electrónica CNT

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Factura Electrónica CNT



    La factura electrónica es la nueva modalidad de facturación autorizada por el SRI, mediante la cual tu factura de servicios ya no se emite en papel sino es un archivo con extensión .Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónica válida; la cual será enviada a la dirección de e-mail que solicite el cliente. Su fin es ayudar al cuidado del planeta y reducción del uso de papel. Como objetivo de la entidad es que los clientes tengan la documentación de manera ágil.

    ¿Cómo obtener la factura electrónica valida ante el SRI?

    Para obtener una factura válida para fines tributarios, es decir para utilizarla en los diferentes requerimientos del SRI, usted deberá:
    • Registrarse con sus datos personales en el sitio web de la CNT
    • Luego ingresar al sistema con su nombre de usuario y contraseña aquí

    ¿Qué ventajas me ofrece recibir facturas electrónicas?
    • Acceder cómodamente a los datos de tu factura.
    • Revisar la factura que quieras, sin papeleos.
    • Recibir aviso por email con su factura mensual.
    • Solicita el duplicado en papel de la factura que necesites.
    • Tiene la misma validez legal que una factura en papel.

    Formato de factura electrónica

    Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos:
    • Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones.
    • Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      factura de pago telefonico

      Comentar


        #4
        disculpen señores CNT mi padre el Señor Miguel Angel Bernardo Zaldua desea acceder al servicio de factura electronica de CNT, pero el sistema no se lo permite, por cuanto no es posible ingresar su correcta fecha de nacimiento, ya que el es nacido en el año 1947 y el limite es 1950. Ruego revisar ese parametro, ya que este servicio es para todos los usuarios de CNT, y no debereia haber este tipo de discriminaciones por razon de la edad. De usted muy atentamente Johanna Zaldua Morán

        Comentar


          #5
          Buenas tardes, por favor me pueden ayudar con lo siguiente? deseo imprimir las facturas del año para las declaraciones pero me e olvidado la contraseña ya e seguido todos los pasos para recuperar la contraseña pero no me llega nada a mi correo, como puedo saber si mi correo es el actual o porque no recibos ni un correo para obtener mi contraseña.

          Comentar


            #6
            señores la cuenta no me admite mi contraseña y no puedo acceder

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X