Consulta Impuesto a la Renta Causado SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consulta Impuesto a la Renta Causado SRI



    Aquí podrá consultar el Impuesto a la Renta causado y/o valor retenido del Impuesto a al Renta de una persona o empresa.

    Pasos para consultar el impuesto a la Renta:
    • Para sociedades o Personas Jurídicas ingresar: RUC o Razón social
    • Para persona natural ingresar: RUC o cédula de identidad, pasaporte, nombres, apellidos.
    • Inmediatamente aparecerá un listado de posibles coincidencias. En cualquiera de los casos usted deberá seleccionar una opción para consultar información correspondiente al: RUC, Cédula, Pasaporte, Apellidos, Nombre, Año Fiscal, Impuesto a la Renta Causado declarado por el contribuyente y Valor Retenido del Impuesto a la Renta en Relación de Dependencia.







    Importante: Si no conoce el nombre o Razón Social de la empresa, tiene dos alternativas:
    1. Puede dirigirse en la opción Servicios en Línea de nuestra página web www.sri.gob.ec y buscar a través del aplicativo Consulta de RUC
    2. Usted puede optar por el DATO buscado intercalarlo alrededor de el sigo “%”, es decir al ingresar la búsqueda deberá colocar %DATO%; o, %DATO%DATO%, dependiendo el número de datos que conozca o requiera buscar. Esta operación puede demorar varios segundos, dependiendo de los datos enviados a buscar.

    Temas relacionados:
    Definición de impuesto ala renta

    El Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre.

    Para calcular el impuesto que debe pagar un contribuyente, sobre la totalidad de los ingresos gravados se restará las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones, imputables a tales ingresos. A este resultado lo llamamos base imponible.

    La base imponible de los ingresos del trabajo en relación de dependencia está constituida por el ingreso gravado menos el valor de los aportes personales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad social (IESS), excepto cuando éstos sean pagados por el empleador.La declaración del Impuesto a la Renta es obligatoria para todas las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades, aún cuando la totalidad de sus rentas estén constituidas por ingresos exentos.

    #2
    POR QUE NO ME SALE EL VALOR A PAGAR!!! CHCHS

    Comentar


      #3
      Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
      POR QUE NO ME SALE EL VALOR A PAGAR!!! CHCHS
      Esta herramienta muestra el impuesto a la renta declarado en años anteriores, el valor a pagar debe calcularlo ud. según la normativa del SRI

      Comentar


        #4
        Me gustaria saber el porq mi empresa muestra valor cero en el valor del impuesto a la renta causado..

        R.UC... 0992715316001
        SIGNATURE S.A.
        $0,00
        Su ayuda por favor

        Comentar


          #5
          La empresa univisa s.a no quiere pagar utilidades

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Trabajé enla empresa pro sonido donde simedavan utilidades y después canbiaron de rasos social llamada mega audio con los mismos duños y ahora me dieron 171 .dolares de utilidades..esto es legal La empresa se dedica alquiler de equipos de alquiler para eventos públicos internacionales ..me gustaría que averigüen cuanto facturó al municipio de Quito.solo un ejnplo de cuánto cobra por un espectáculo Público investiguen por favor..

          #6
          Señores somos algunos conpañeros que nos céntimos estafados por la empresa pro sonido bajo el nombre de Negocios de audio y vídeo ...Mega .audio laque sededica alquiler de Equipos de amplificación profesional ..solo averigüen cuatro se facturó al municipio de Quito por las fiestas de Quito .del mes de Dicienbre 2015. Esto es solo un ejemplo de cuatro. Se Cobra por un evento internacional realizados en Quito y en otros lugares del pais

          Comentar


            #7

            y como aplico normativa del sri y como sabre cuanto en lo individual cojere sin saber cuantos trabajadores hay en mi empresa para distribuir esa cantidad

            Comentar


              #8

              R.UC... 0992185279001
              FRANK´S INTERNACIONAL ECUADOR CIA. LTDA
              $0,00
              Su ayuda por favor

              DESDE EL 2014 NO HAN DADO UTILIDADES Y HEMOS ESTADO FULL DE TRABAJO, NO SE PORQUE COMPRAN LA HERRAMIENTA A FRANK´S EE.UU Y ADEMAS PAGA UNA RENTA MENSUAL DE LA HERRAMIENTA COMPRADA.

              Comentar


                #9
                Como imprimo el impuesto a la renta del año 2013

                Comentar


                  #10
                  porque permiten q las empresas de seguridad nos no dan ni rol de pago y te terminan el contrato cuando eyos quieren y t dan una hoja de renuncia voluntaria ya firmado y con huella del dedo pulgar sin q uno lo haya firmado y te liquidan en la misma empresa t dan lo q ellos quieren y de hay t dicen q no hay utilidades porfavor quisiera saber alguna informacion sobre estas inrregulidades q hay en todas las empresas de seguridad

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X