Requisitos para Renovar la Cédula de Identidad ecuatoriana

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Requisitos para Renovar la Cédula de Identidad ecuatoriana

Lista de requisitos y costos para Renovar la Cédula de Identidad ecuatoriana en el Registro Civil de Ecuador.
    Según la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, las cédulas cuya fecha de vigencia expiró o aquellas que digan "válida hasta la muerte de su titular" deben ser renovadas. El trámite se lo debe realizar en cualquier agencia del Registro Civil en todo el país, de esta manera se evitará inconvenientes ante las próximas elecciones 2017 o al realizar sus trámites.

El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares, la renovación (presentando el documento anterior) 10 dólares y el duplicado 15 dólares. Cabe recordar que tanto la cédula de ciudadanía como el pasaporte son documentos que posibilitan el ejercicio del sufragio.

Requisitos:
    • Número de cédula de identificación o ciudadanía.
    • Pago de la especie valorada correspondiente.

Para cambio de datos se requerirá: Unión de hecho
    • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente.

Naturalización:
    • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente.
    • Carta de naturalización.

Para actualización de datos:
    Educación
    • Original del documento que acredite el nivel de instrucción (básico, bachillerato o superior registrado en el SENESCYT). De no presentar un documento que acredite el nivel de educación se verificará que el usuario sepa leer y escribir para registrar la instrucción como “Inicial”, caso contrario se ingresará como nivel de instrucción “Ninguna”

Profesión
    • La profesión se actualizará en función del título registrado en la entidad competente (SENESCYT). (No se requiere presentación física del título)
    • La ocupación corresponde a la manifestación verbal del usuario, siempre y cuando conste habilitado en el sistema de captura biométrica.

Domicilio:
    • Se registrará la manifestación verbal del usuario.

Discapacidad:
    • Se realizará la consulta de datos en línea del Ministerio de Salud Pública o se receptará el certificado emitido por la autoridad competente.

Miembros de las FFAA:
    • En caso de que se encuentre en servicio activo o pasivo, deberá presentar la credencial o el certificado que lo acredite.

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre los requisitos para renovar la cédula de identidad ecuatoriana.

Comentar

Soy colombiano pero tengo la cedula ecuatoriana anterior....necesito saber que tengo que hacer para renovarla

Comentar

Mi cedula tiene el formato anterior, pero en fecha de caducidad dice: 17/02/2022, debo cambiarla al formato actual?

Comentar

La cedula de mi esposa se a caducado, cuanto es el costo para obtener el documento actual. El documento caducado si lo posee..Gracias.

Comentar

tienen a los del registro a que trabajen como burro para que la gente vaga o despreocupada en su mayoria valla a sacar cedula a ultima hora, lo peor es que no pagan bien en esta institucion y ademas no reconocen todas las horas extras que se trabajan..............MISERABLES

Comentar

Buenas tardes me llamo Peter Leandro Chunga Luna , soy mayor de edad , nací en Venezuela Caracas de padres ecuatorianos ... estuve al extranjero por trabajo y este mes regresé en el país Italia donde tengo rrsidencia ... tengo mi cédula ecuatoriana caducada el 21/03/2017... quería saber si puedo renovar mi cédula en Italia... u q requisitos necesito para la renovación... gracias
              Espero de corazón me respondan

Comentar

Hola. Necesito saber si al renovar mi cedula puedo cambiar la firma. Y que conlleva esto

Comentar

Debo llevar cedula anterior para renovar cedula de mayor de edad. ! Gracias

Comentar

buenos días, me asaltaron y se llevaron mis documentos y también la cédula, que requisitos son para sacar la nueva cédula, soy casado y soy ing. gracias

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X