Como hacer una denuncia en la Fiscalía

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como hacer una denuncia en la Fiscalía



    Aprenda en unos cuantos pasos cómo documentar y realizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
    Una denuncia es un proceso común y relativamente simple, que se define como una declaración de una parte describiendo el motivo por el que se siente afectado, permitiendo posteriormente, que se investigue y solucione un.

    Existen dos tipos de delitos que pueden ser denunciados:
    • Particulares: Hurto, estupro, rapto, muerte de animales, usurpación, entre otros
    • Acción pública: Homicidio, asesinato, delitos sexuales, secuestro, robo, narcotráfico, enriquecimiento ilícito, estafa, entre otros.

    Estos son delitos que no se pueden denunciar en la Fiscalía, ya que existen otros organizamos para tal efecto:
    • Cobro de arriendos atrasados ni terminaciones de contratos de arrendamiento (compete a Juez de Inquilinato)
    • Cobro de deudas provenientes de letras de cambio, pagarés y cheques (compete a Juez Civil).
    • Cobro de pensiones alimenticias (compete a Juez de Niñez y Adolescencia).
    • Daños a la propiedad privada (compete a Juez Penal).
    • Emisión de boletas de auxilio (Compete a Intendente, comisarios nacionales y comisarías de la mujer y la familia).
    • Pérdida de documentos (compete a la Intendencia y Comisarías)
    • Recuperación de Animales (competente al Intendente)
    • Recuperación de menores llevados por sus progenitores (compete a Juez de Niñez y Adolescencia).

    ¿Dónde realizar una denuncia?

    En la policía judicial o fiscalía más cercana, no requiere denuncia escrita, abogados ni la intervención de las partes interesadas.

    Fuente: Fiscalía General del Estado, Wikipedia, eHow

    #2
    Participe en nuestra página. Regístrate (gratis) y comparta opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Por favor indiqueme en dondpresento una denuncia por daños a mi propiedad

      Comentar


        #4
        Mis vecinos me causan daños a mi propiedad. A donde debo acudir. Por favor necesito ayuda urgente. Gracias

        Comentar


          #5
          Buenos dias, mi consulta es acerca del local fossil isla N°6 del paseo shoping Machala, deje mi reloj de marca fossil para que me le hagan el cambio de correa, me dijeron que se demoraban el lapso de 8 dias, fui a los 8 dias me dijeron que despues de quince diaz y nada, ya son 6 meses y aun se hayan renuentes de entregarme mi reloj.. Cada vez que voy pasan personas diferentes en el local y me dicen que espere que ellos m llamaran y es algo imposible por que ya son mas de 6 meses. Ayudenme que puedo hacer??

          Comentar


            #6
            ayuda .quisiera saber si para poner una denuncia por agresión física en el cantón playas se requiere hacerla por escrito y con un abogado? ...quise poner una denuncia y me indicaron que era,x,escrito con abogado e incluso me dieron el dato de un profesional ...me quería cobrar 400 dólares..esto es legal?

            Comentar


              #7
              Buenas noches.mi pregunta es la siguiente. Compre un terreno en la playa. Hace varios años.Con escrituras registradas y catastradas. Cual es mi sorpresa q m lo han invadido hace 3 meses. Como debo proceder??

              Comentar


                #8
                Un socio me entregó 3 cheques de una cuenta bancaria cerrada en Dic 2017 y me los entregó en Marzo 2018, él sabía lo que hacía lo hizo con dolo, dónde lo debo denunciar?

                Comentar


                  #9
                  Como hago para no q pueda llegar el agresor a me propiedad

                  Comentar


                    #10
                    Por favor necesito sacar nuevamente mi pasaporte y no he puesto la denuncia de mi pasaporte que se me extravio hace algunos años nose tampoco mi numero del mismo, por favor como lo realizo

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X