Reclutamiento Armada 2017 - Guardiamarinas, Grumetes y Marinos de Guerra

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reclutamiento Armada 2017 - Guardiamarinas, Grumetes y Marinos de Guerra



    Inscripciones al proceso de reclutamiento en línea de la Armada del Ecuador para Guardiamarinas, Grumetes y Marinos de Guerra.


    La Armada del Ecuador mediante la Dirección General de Talento Humano convoca a los interesados del proceso de reclutamiento para Aspirantes a Guardiamarinas Arma, Servicios y Grumetes de Arma 2017. El proceso de registro en línea está abierto desde el 11 de mayo hasta el 8 de junio. La entrega de carpetas será desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio del 2017.


    Requisitos:
    • Ser ecuatoriano o ecuatoriana por nacimiento.
    • Ser mayor de edad hasta los 22 años cero meses, calculados a la fecha prevista de ingreso a la Escuela de Formación (Enero 2018).
    • Acreditar condiciones psicológicas, académicas, médicas y físicas que le permitan someterse al régimen de formación militar y académico de cada una de las escuelas de formación.
    • Poseer titulo de bachiller debidamente reconocido y registrado por la SENESCYT, en:
      • Guardiamarinas de Arma y Servicios debe ser bachiller en ciencias generales, físico matemático y bachiller general unificado (orientación físico matemático) y bachiller internacional
      • Grumetes de Arma especialista en Ciencias navales debe constar como bachiller en ciencias generales, físico matemático y bachiller general unificado (orientación físico matemático) y bachiller internacional
      • Grumetes de Arma especializado en Electricista, Electrónico y Mecánico debe ser bachiller técnico en electrónica, electricidad y mecánica.
    • Puntaje mínimo en el Examen Nacional para la Educación Superior del segundo periodo de 2016 o nota de postulación del Examen ser Bachiller del primer período de 2017: 700 puntos.
    • Tener una estatura mínima de 165 cm para hombres y 160 cm en el caso de mujeres.
    • No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.

    Los postulantes que aprueben todas las fases de selección del proceso de reclutamiento, en dependencia del promedio final obtenido en el Proceso y se encuentren dentro del cupo requerido por la Armada del Ecuador Ingresarán a la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” o Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” para realizar el curso de formación como Oficial o Tripulante durante 4 años o 2 años respectivamente.

    La Armada del Ecuador comunica que el registro en línea, descarga de prospecto y entrega de carpetas es personal y totalmente gratuito. Se ha detectado que a cambio de sumas de dinero, personas inescrupulosas ofrecen su ayuda para la recopilación de documentos de la carpeta de admisión, inclusive ofrecen alterar documentos e interceder ante miembros de la Armada para que sea receptada y/o favorecido su selección, NO LES CREA SON ESTAFADORES. Los Procesos de Reclutamiento que ejecuta la Armada del Ecuador, utilizan herramientas informáticas automatizadas, garantizando asi procesos Justos, transparentes y que brindan Igualdad de oportunidades; si usted es vfctlma de alguna de estas personas, no dude en denunciarlos en las oficinas del Centro de Reclutamiento de la Armada.

    Beneficios:
    • Sistema de seguridad social.
    • Ascensos a grados superiores con mejor remuneración.
    • Preparación y formación continua.
    • Formación en valores y principios, y otros beneficios que la Institución ofrece a sus miembros.

    Inscripciones en línea:

    El proceso de selección comienza con el registro en línea de los postulantes en la página web dispuesta por la Armada del Ecuador. El postulante deberá llenar el formulario para inscripciones en línea con sus datos personales garantizando que toda la información proporcionada es veraz.

    El personal Interesado puede acceder a través del sitio web: reclutamiento.armada.mil.ec a partir del 11 de Mayo hasta 08 de Junio del 2017, opción Bachilleres 2017 para el registro en línea, descarga de prospecto y del cronograma del Proceso de Reclutamiento. La entrega de carpetas con los documentos requeridos iniciará el 25 de Mayo hasta el 12 de Junio del 2017 en horarios de 08HOO a 16H30. Los resultados del análisis de carpeta serán publicados según las fechas indicadas en el cronograma, cabe recalcar que el porcentaje requerido en cada fase del proceso de reclutamiento está relacionado al número de cupos disponibles para cada escuela de formación y a las notas obtenidas en forma Individual por cada postulante.

    Mayor información y recepción de carpetas en las Oficinas de Reclutamiento de Guayaquil (Dirección: Av. Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al Puente de la Unidad Nacional. Teléfono 042295304), en Quito (Dirección: Av. Colón y Foch, Edificio “Salazar”, Teléfono 022543797), Salinas (Escuela Superior Naval. teléfonos 04-2 773 383 / 04-2 773 249 – Escuela de Grumetes. teléfono 04-2 773 205) y reclutamiento.armada.mil.ec

    Cronograma de reclutamiento:



    Recomendaciones:

    La única fuente de información sobre fechas, requisitos, registro en línea, preguntas frecuentes, lista de especialidades y más, se dará a conocer mediante los medios de comunicación oficiales de la Institución, tales como página web, así como sus redes sociales:
    1. Página web institucional: http://www.armada.mil.ec/
    2. Facebook: https://www.facebook.com/armadaecuadorec
    3. Twitter: https://www.twitter.com/@armada_ecuador

    La selección de aspirantes se realiza en estricto orden de méritos obtenidos de la revisión de su curriculum vitae y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas y exámenes de ingreso.

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu comentario sobre el reclutamiento unificado de la Armada del Ecuador

    Comentar


      #3
      Si mi estatura es de 1.55 puedo ingresar? :'(

      Comentar


        #4
        No se si eso de la edad es una discriminación o como tomarlo pero de verdad me da tristeza que ahora que puedo tengo 23 años y ya no pueda ingresar algo que toda la vida ha sido mi sueño 💔 a los que ingresan Dios les guie y les bendiga

        Comentar


          #5
          cuando seria el segundo llamamiento en este año o será en el 2018

          Comentar


            #6
            Hola una pregunta cuando es el próximo llamamiento es en este mes o en el mes 2018 por favor Quisiera saber

            Comentar


              #7
              soy maria vidal me gustaria entras y escribirme para la armada

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X