Requisitos para inscribir a un recién nacido

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para inscribir a un recién nacido



    Conozca los requisitos para inscribir a un recién nacido en el Registro Civil.

    El proceso de inscripción de nacimientos es gratuito el primer mes, después de 31 días es considerado tardío y te costara $2.00 y $5.00 si lo registras pasados los $18 años.

    Requisitos
    • Formulario original del INEC (Estadístico de Nacido Vivo).
    • Documento de identificación de la madre obligatorio.
    • Documento de identificación del padre en caso de que quiera reconocer al menor.
    • Comparecencia de los padres, si no estuvieren casados entre sí.
    • Declaración juramentada conferida ante autoridad competente si tuviesen Unión de Hecho, en conformidad al Artículo 222 del Código Civil.
    • Documento de identificación del solicitante de la inscripción, si no fuera hecha por los padres o por sus mandatarios (poder especial).

    Requisitos para inscripción tardía

    A partir de los 31 días hasta los 17 años
    • Pago $2,00
    • Razón de no inscripción.
    • Se solicitarán los mismos requisitos de la inscripción oportuna.

    A partir de los 18 años
    • Pago $5,00
    • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente.
    • Razón de no inscripción.
    • Declaración del solicitante y de dos testigos idóneos (realizado en los formularios pre impresos de la DIGERCIC o en una notaría) sobre el hecho, con la cual será llenado el Informe Estadístico de Nacido Vivo (INEC) por el delegado de Registro.
    • Certificado de estudios otorgado por el establecimiento educativo correspondiente, si estuviese estudiando.


    #2
    ¿Tiene un comentario? regístrese gratuitamente en nuestra página web y participe en éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Buenas noches. Mi duda es la siguiente, por favor: A qué se refieren a comparecencia de los padres en caso de no estar casados, dónde y cómo se realiza? Muchas gracias

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        A que se refiere con comparecencia de los padres en caso de no estar casados, donde se ree

      #4
      Necesito saber que requisitos necesito para inscribir a mi bb k va a nacer el problema esk el papa se encuentra en españa y no puede venir aki y el kiere k su hijo lleve su apellido que documentos necesito

      Comentar


        #5
        Puede ir solamente a inscribir la mamá del bebé con la cédula del papá???

        Comentar


          #6
          Se puede inscribir al hijo si el padre tiene orden de captura

          Comentar


            #7
            Puede poner los apellidos de otro hombre aún que se encuentre ilegal en el país?

            Comentar


              #8
              Buenas noches, estoy viviendo en New York pero por ahora no puedo ir a Ecuador y mi bebé estar por nacer, que tipo de autorización puedo enviar a la madre para que lo inscriba con mis apellidos??? Gracias por su respuesta ya que es urgente.

              Comentar


                #9
                Mi hijo nació en Pedro carbo puedo iscribirlo en guayaquil o tiene que ser donde nacio

                Comentar


                  #10
                  Muy buenas noches, existe un formato de la razón de no inscripción, o sólo es verbal, lo que sucede que por estar fuera de la ciudad por desconocimiento no inscribimos a mi hija a tiempo ya que mi esposa lo pudo haber hecho ppr lo que somos casados, pero revisando lps requisitos sale la razón de no inscripción y quería saber si existe algún formato para poder llevar e inscribir a mi hija mañana mismo, de antemano muchas gracias a quien me ayude con la información.

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X