Requisitos para casarse (actualizado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para casarse (actualizado)



    Información de los requisitos para casarse por el civil en Ecuador.
    El matrimonio civil es la unión de dos personas que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles, y no religiosas. Al contraer matrimonio por lo civil quedan unidos tanto legal y económica la pareja como los hijos.

    Las parejas que deseen contraer matrimonio deberá acudir al Registro Civil, con los siguientes documentos habilitantes para tal efecto:
    • Edad mínima para mujeres 18 años. Antes era permitido desde los 12 años.
    • Los testigos no deben poseer discapacidad intelectual que le prive de conciencia y voluntad. Anteriormente se prohibía que “los mendigos, los rufianes y las meretrices, los ciegos, los sordos y los mudos, los condenados por delito que hayan merecido más de cuatro años de prisión” pudieran atestiguar.
    • La pareja deberá decidir quién estará a cargo de la sociedad conyugal. Anteriormente solo el hombre era responsable. Requiere legalización de esta decisión ante un notario.
    • Pago de USD $ 50.00 matrimonio en el registro civil (Incluye 2 cédulas de los contrayentes)
    • Paso de USD $ 250.00 si el matrimonio se realiza de forma particular, fuera de sede del registro civil (Incluye 2 cédulas de los contrayentes)
    • Cédula de identidad de los contrayentes (Original y Copia legible)
    • Certificado de votación de los contrayentes (Original y Copia legible)

    En caso de tener hijos
    • Si los contrayentes tienen hijos menores de edad en común presentar Partida de Nacimiento
    • Si tienen hijos menores de edad bajo su patria potestad, deben presentar Curaduria Especial Protocolizada
    • Si estuviere administrando bienes de los menores de edad que se encuentran bajo su patria potestad presentar Inventario Solemne de Bienes, trámite que debe ser practicado ante un Juez de lo Civil
    • En caso de no ejercer la patria potestad del menor presentar Declaración Juramentada de no tener la patria potestad, trámite que se realizara en una Notaria


    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre los nuevos requisitos para casarse en Ecuador?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente. Además podrás iniciar tus propios temas, debatir con otros usuarios, compartir información, y más.

    Comentar


      #3
      Si es soltero y tiene un hijo reconocido cual es el requisito..... ?

      Comentar


        #4
        en el caso de que una de las dos personas sean divorciadas que se necesita, copias certificadas de la sentencia en el caso de que no conste en la funcion judicial, o es suficiente llevar la impresion de la funcion judicial

        Comentar


          #5
          si existen comentarios de años anteriores que van a responder los de este año jajaja

          Comentar


            #6
            tengo 17 años y quiero contraer matrimonio ¿necesito la autorización de mis padres ?

            Comentar


              #7
              Alguien que me ayude para casarse con.un extranjero no residente que papeles necesito yo soy ecuatoriana y el peruano

              Comentar


                #8
                Que requisito me Piden Para Casarme Me Puede Ayudar

                Comentar


                  #9
                  Mi nobia tiene 17 y queremos casarnos

                  Comentar


                    #10
                    por favor quisiera saber que documentos necesito presentar para poder casarme en ECUADOR siendo Peruana

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X