Causales para solicitar el divorcio (actualizado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Causales para solicitar el divorcio (actualizado)



    Conozca las nuevas causas legales para presentar una demanda de divorcio en Ecuador.
    El divorcio o disolución del vínculo matrimonial, es el acto jurídico que disuelve esta unión civil entre cónyuges, ofreciendo la posibilidad de volver a casarse con otra persona.

    Aunque el divorcio se está convirtiendo en una opción muy común, el estado ecuatoriano determina razones específicas para la solicitud de este acto. La solicitud de divorcio es posible solamente si se cumple uno de los siguientes causales:

    Causales de divorcio (actualizado 2015)

    A partir de abril de 2015:
    • Se elimina el hecho de que la mujer hubiera dado a luz durante el matrimonio un hijo que con sentencia ejecutoriada fuera declarado que no era del esposo.
    • Se elimina el hecho de adolecer uno de los cónyuges de enfermedad grave, considerada por tres médicos, designados por el juez, como incurable y contagiosa o transmisible a la prole;
    • Se incluyen las acciones de uno de los cónyuges para involucrar al otro o a los hijos en actividades ilícitas, la condena ejecutoriada a prisión mayor a 10 años, que uno sea “ebrio consuetudinario o toxicómano”, y “el abandono injustificado de cualquiera de los cónyuges por más de seis meses ininterrumpidos”.

    Además e mantienen las causales del anterior código:
    • El adulterio de uno de los cónyuges.
    • Los actos ejecutados por uno de los cónyuges con el fin de corromper al otro, o a uno o más de los hijos.
    • Sevicia.
    • Injurias graves o actitud hostil que manifieste claramente un estado habitual de falta de armonía de las dos voluntades en la vida matrimonial.
    • Amenazas graves de un cónyuge contra la vida del otro.
    • Tentativa de uno de los cónyuges contra la vida del otro, como autor o cómplice.
    • El hecho de que uno de los cónyuges sea ebrio consuetudinario o, en general, toxicómano.
    • La condena ejecutoriada a reclusión mayor.
    • El abandono voluntario e injustificado del otro cónyuge, por más de un año ininterrumpidamente.


    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre las causas necesarias para solicitar una demanda de divorcio?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente. Además podrás iniciar tus propios temas, debatir con otros usuarios, compartir información, y más.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Sr. estoy separado 11 años tengo dos hijos paso pensión alimenticia y alimentos congruos todos los meses ininterrumpidos a la misma mujer estoy tratando d divorciarme pero m e dado cuenta q las leyes en este país están mas para las mujeres q para nosotros los hombres 4 demandas d divorcio e puesto y 3 m las an tumbado en los juzgados y la única q gane en los juzgados m la tumbaron en la corte provincial d justicia d Manabí yo creo q si un a persona ya no vive o no desea vivir con otra debería el estado facilitar y respetar la decisión d esta persona y dar facilidades para no hacer tanto y tanto tramites q la verdad estresan perdida d tiempo dinero la verdad ya mismo m declaro locooooo o meterme a una clínica x alcohol o droga ya q no c q hacer la verdad ya no c q hacer le juroooooooooo.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas dias, estoy separada de mi marido 6 años. el ya vive con otra mujer pero el no quiere darme el divorcio de mutuo acuerdo, que se puede hacer.

    #3
    Buenos dìas, quisiera saber cual y en donde se realiza el proceso de divorcio? Necesito un abogado? Si puede porfavor guiarme al respecto

    Comentar


      #4
      Buenas tardes, mi esposo se fue de casa hace 9 meses, alegando que yo no me llevo bien con su familia, ayer me entere que vive con una persona en Quito y tengo fotos que publicó la chica en Facebook; sin embargo en este tiempo mi esposo eventualmente mantenía intimidad conmigo y me decía que me quería, después de saber de su infidelidad que procede¿. Demanda por abandono de hogar e infidelidad también? Tenemos una hija de 9 años, el mes pasado no nos apoyó económicamente y este mes solo 100 dólares, el gana sobre los 2 mil.

      Comentar


        #5
        También deberán poner algún articulo de que se pueda divorciar por que no ayudan a trabajar tampoco buscar hacer algo y solo hacen lo que pueden, y te obligan a seguir casada.

        Comentar


          #6
          pero ayuden por favor

          Comentar


            #7
            si no tengo pruebas de la infedilidad que debo hacer

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              puede interponer por otra causal, podemos ayudarla escribanos a Consulting & Justice Torres, gabrielatorres.ec@gmail.com o al 0995832829.

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Buscar otra causal

            #8
            NO ENTIENDO ESTA LEY TAN ********, SI LA MUJER TUVO UN HIJO DE OTRO DURANTE EL MATRIMONIO ESO ES ADULTERIO TAMBIEN PORQUE ESTUVO CON OTRO HOMBRE, ENTONCES, PORQUE QUITAN ESE CAUSAL??

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              impugne la paternidad

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Por que las leyes en el país solo favorecen a las mujeres y no a los hombres por eso es que se abusan y hacen lo que quieran ellas, son unas malditas que solo se aprovechan de los hombres mediante ñas leyes

            #9
            Buenas tardes, donde se realiza el proceso de divorcio, necesito un abogado.

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              El proceso de divorcio, se realiza en la Corte de Justicia de cada Cantón de la provincia a la que pertenezca, pero primeramente tiene que acudir ante un abogado para que le asesore y pueda presentar la demanda

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Podemos ayudarle escribanos a Consulting & Justice Torres, gabrielatorres.ec@gmail.com o al 0995832829.

            #10
            Nuestra Asamblea Nacional esta compuesta de varios personajes que no saben de la materia por esa razón es la cantidad de errores y falencias en nuestras leyes...... comparto tu preocupación esa es de todos los días............lo que tu escribes tiene que leer el Asambleista dotado de inteligencia .......NO ENTIENDO ESTA LEY TAN ********, SI LA MUJER TUVO UN HIJO DE OTRO DURANTE EL MATRIMONIO ESO ES ADULTERIO TAMBIEN PORQUE ESTUVO CON OTRO HOMBRE, ENTONCES, PORQUE QUITAN ESE CAUSAL??

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X