Solicitud de Aprobación de Reglamento Interno (en Línea) - Ministerio de Trabajo Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitud de Aprobación de Reglamento Interno (en Línea) - Ministerio de Trabajo Ecuador



    Formulario de solicitud por Internet para la Aprobación de Reglamentos Internos de Trabajo por el Ministerio de Trabajo.
    De conformidad con el Art. 64 del Código de Trabajo, en todo medio colectivo y permanente de trabajo que cuente con más de 10 trabajadores, se debe contar con un Reglamento Interno que determine las obligaciones, derechos y prohibiciones tanto para el trabajador como para el empleador.

    A partir de ahora, este trámite se podrá realizar en línea mediante el sistema SAITE del Ministerio del Trabajo, en la cual todas las empresas e instituciones podrán solicitar la aprobación de manera ágil, fácil oportuna y segura. El sistema se encuentra disponible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.


    El Ministerio del Trabajo MDT, a través de la Dirección Regional del Trabajo en cada regional (Quito, Ibarra, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato y Portoviejo) aprobará el reglamento interno de trabajo a las Instituciones Públicas y Privadas bajo la normativa de Código de Trabajo, para ello receptan el proyecto de reglamento interno de trabajo en formato Word y documentos habilitantes en formato pdf, al sistema web creado para el efecto. El MDT entregará la resolución de aprobación del reglamento interno de trabajo y un ejemplar del reglamento aprobado.


    Requisitos:

    Adjuntar en el sistema los siguientes documentos escaneados:
    • Nombramiento del representante legal o poder
    • Registro Único de Contribuyentes
    • Cédula de identidad y certificado de votación vigente del representante legal, apoderado o propietario.
    • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o convenio de purga de mora.
    • Autorización de funcionamiento otorgado por la Dirección Regional de trabajo para el caso de Actividades Complementarias
    • Proyecto de Reglamento (en formato Word)

    Solicitar Aprobación de Reglamento Interno de Trabajo (en línea)
    1. En el siguiente formulario ingrese su usuario y clave. Si no posee estos datos, registrese.
    2. Siga los pasos del asistente y suba la documentación requerida.
    3. El Ministerio del Trabajo revisará la solicitud y en caso de existir observaciones, se remitirán vía correo electrónico al empleador, para que sean subsanadas en un plazo máximo de 72 horas, caso contrario el trámite se archivará.
    4. Una vez aceptado el Reglamento Interno de Trabajo se procederá a emitir la resolución de aprobación y registro por parte del Ministerio del Trabajo.
    5. El usuario podrá descargar el reglamento aprobado en cualquier momento.


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir sistema de Aprobación de Reglamento Interno de Trabajo en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Trabajo www.trabajo.gob.ec
    El sistema para solicitar la aprobación del reglamento de trabajo cargará según la velocidad de su conexión

    #2
    ¡Danos tu opinión!

    Escribe tu comentario sobre la plataforma de aprobación de reglamentos internos del Ministerio del Trabajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Estimados, si yo ya tengo un reglamento interno aprobado desde el 2011 tengo la obligación de subirlo al sistema o esto solo aplica para empresas que van a aprobar su reglamento interno por algún cambio o por ser empresa nueva?

      Comentar


        #4
        Hemos elaboardo el reglamento bajo las directrices del ministerio y porque a un analista no le gusta, no lo aprueba.
        lo más reprochable es que rechazan colocando como razón del rechazo: el reglamento está incorrecto..... y lapregunta es entonces:
        esta todo mal, esta una parte mal?? es extraño porque ves reglamentos que dan pena, aprobados y otros que siguen la regla, simplemente no los aprueban. evidencia de una falta de criterio total en los funcionarios

        Comentar


          #5
          Para realizar el reglamento recomiendo los servicios de https://www.bcseguridadysalud.com/re...ne-y-seguridad me han atendido de la mejor manera y con mucho profesionalismo

          Comentar


            #6
            Amigos tengo haciendo un reglamento interno para una gasolinera pero no lo aprueban aun, me podria ayudar alguien con algun modelo de reglamento para corregirlo mi whatsapp es 0983324040

            Comentar


              #7
              Amigos tengo haciendo un reglamento interno para gasolinera pero no lo aprueban aun, alguien me podria ayudar con un modelo de este para corregirlo mi Whatsapp es 0983324040

              Comentar


                #8
                Estimados hasta el momento presento el mensaje de reglamento incorrecto y también tengo problemas en el acuerdo de uso de medios electrónicos. Si alguien lo comparte muchas gracias .

                Comentar


                  #9
                  Como actualizo el reglamento interno de trabajo

                  Comentar


                    #10
                    Muy valiosa la información. Recuerden completar bien el currículum vitae ya que también puede ser un factor importante en estos casos. Les dejo un formato aquí http://www.colombiaaprende.edu.co/es/familia-y-comunidad/banco-de-documentos/formato-de-curriculum-vitae. Un placer.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X