Declaración Juramentada de NO tener bienes en Paraísos Fiscales - Contraloría Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Declaración Juramentada de NO tener bienes en Paraísos Fiscales - Contraloría Ecuador



    Modelo de Declaración Juramentada de NO tener bienes en Paraísos Fiscales. Contraloría General del Ecuador.

    Todos los funcionarios públicos y quienes ostenten una dignidad de elección popular deberá realizar una declaración juramentada en la que indiquen que no poseen bienes ni capitales en paraísos fiscales. Esto como resultado de la aprobación de la consulta popular sobre paraísos fiscales en febrero de 2017.

    Este oficio es exigible únicamente para quienes ingresaron o ingresaran al servicio público a partir del 8 de septiembre de 2017, fecha en la cual entró en vigencia Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular.

    Requisitos para solicitar la declaración
    • Los funcionarios públicos deben presentar en cualquier notaría del país:
    • Copia a color de la cédula de ciudadanía
    • Copia a color del Certificado de votación
    • Pagar la especie valorada (24,00 USD)

    Cabe recalcar que no existe un formato establecido, pero hay ciertas instituciones que exigen algún texto específico. Quienes no presenten la declaración juramentada podrán ser sujetos a destitución.

    Ejemplo de Declaración Juramentada


    En la ciudad de __________, de la provincia de ________, hoy día ____________ de 2018.yo, ______________________, con número de cédula y/o identidad No. _______________, en calidad de servidor/a público/a del/la _______________________, con cargo de _________________________, de estado civil ________________, por mis propios derechos e instruido/a sobre el objeto del presente documento, de manera libre y voluntaria señalo lo siguiente:

    Bajo la solemnidad de juramento y de la obligación que tengo de decir la verdad con claridad y exactitud, y conociendo las penas de perjurio y gravedad del juramento, declaro que: “NO POSEO BIENES O CAPITALES DE CUALQUIER NATURALEZA EN PARAÍSOS FISCALES”.

    Así mismo, mediante la presente declaración y cuando sea necesario, autorizo a los organismos de control a levantar el sigilo bancario de mis cuentas personales y/o comerciales.

    La presente declaración tendrá validez el tiempo que me encuentre prestando mis servicios en el Ministerio de Salud Pública.

    Lo dicho constituye todo cuanto puedo declarar en honor a la verdad


    Atentamente.

    ________________________
    (Nombre y Firma)
    C.I/C.C: ______________

    Fecha: 00/00/17

    Directrices

    A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular Efectuada el 19 de febrero de 2017 (publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 75 de 8 de septiembre de 2017), el Ministerio del Trabajo emite las directrices a seguir por parte de las Instituciones, Entidades, Organismos del Sector Público respecto a la declaración jurada ante notario público de no tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales, y que deben realizar conforme al documento adjunto.

    Los servidores que ingresaron al sector público a partir del 8 de septiembre de 2017 podrán entregar esta declaración en la UATH de la Institución a la que pertenecen, hasta el 6 de abril de 2018.





    Fuente: Contraloría General del Estado, Ministerio de Trabajo, El Comercio, www.trabajo.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre la Declaración juramentada de no tener bienes en paraísos fiscales.

    Comentar


      #3
      buenas tardes,
      en esta época de pandemia, cómo hago para anular una declaracion juramentada de bienes, o debo llevar el oficio de manera personal a las oficinas de la contraloría??

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X