Armada del Ecuador Reclutamiento Mayo 2018 - Oficial de Arma / Servicios y Tripulantes

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Armada del Ecuador Reclutamiento Mayo 2018 - Oficial de Arma / Servicios y Tripulantes





    La Armada del Ecuador mediante la Dirección General de Talento Humano convoca a los jóvenes bachilleres de entre 18 y 21 años a participar del proceso de reclutamiento para Oficiales de Arma / Servicios y Tripulantes. El sistema registro en línea se abrirá a partir del mes de mayo.

    REQUISITOS
    • Ser ecuatoriano
    • Estado civil soltero, sin cargas familiares (hijos)
    • Mayor de edad, hasta los 22 años.
    • Acreditar condiciones sicológicas, académicas, médicas y físicas que el permitan someterse al régimen de formación militar.
    • Título de bachiller
    • Para aspirante a oficial de arma y servicios, así como para tripulante de arma en la especialidad en Ciencias Navales, el aspirante debe ser Bachiller en ciencias generales, físico matemático o bachiller general unificado (en ciencias, orientación ciencias exactas) y bachiller internacional.
    • Para aspirante a tripulante de arma en la especialidad electricista, electrónico y mecánico: bachiller técnico en electricidad, electrónica, mecánica respectivamente.
    • No haber aceptado el cupo en otra carrera, caso contrario, su calificación quedará inválida, establecido en el sistema nacional de nivelación y admisión (SNNA) de la secretaría de educación superior, ciencia y tecnología e innovación (Senescyt).
    • Estatura descalzo 160 cm mujeres / 165 cm hombres.
    • No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las escuelas de formación de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador.
    • No registrar antecedentes penales, y/o procesos judiciales pendientes.

    BENEFICIOS
    • Sistema de seguridad social.
    • Ascensos a grados superiores con mejor remuneración.
    • Preparación y formación continua.
    • Formación en valores y principios, y otros beneficios que la Institución ofrece a sus miembros.


    INSCRIPCIONES EN LÍNEA
    • En el siguiente formulario llenar los datos personales en todos los parámetros que le solicita.
    • Descargar el prospecto, adjuntar documentos requeridos (la información personal puede ser digitada/ingresada en el prospecto en computadora o con esfero azul, con letra imprenta y legible) NOTA: Debe considerar NO realizar alteraciones al prospecto en su formato y en su contenido

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de inscripción en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Armada del Ecuador www.armada.mil.ec
    El sistema de registro cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

    RECEPCIÓN DE CARPETAS
    • Para entregar la carpeta el aspirante debe acercarse al Centro de Reclutamiento de la Armada, debe vestir con traje formal y presentar su cédula de identidad, cabe indicar que la entrega de carpeta es un trámite personal y debe asistir únicamente el aspirante.
    • Se entregará un código que será el comprobante de entrega de carpeta, el mismo que lo identifica como aspirante del proceso y en caso que la carpeta sea aprobada, deberá presentar el comprobante en la siguiente fase.

    ANÁLISIS DE CARPETAS

    El aspirante debe estar pendiente de la página web y su cuenta personal, fin verifique si fue aprobada su carpeta y estar pendiente de la fecha, hora y lugar para la próxima fase, donde se darán instrucciones específicas al aspirante.

    PRUEBAS PSICOTÉCNICAS
    • El aspirante debe presentarse en traje formal a rendir el examen Psicológico, traer la cédula de identidad y su código de aspirante.
    • El aspirante deberá estar pendiente de la página web y su cuenta personal, con el fin de verificar si aprobó las pruebas psicotécnicas y estar pendiente de la fecha, hora y lugar para la próxima fase, donde se darán instrucciones específicas al aspirante.

    PRUEBAS ACADÉMICAS
    • El aspirante debe presentarse de vestimenta formal a rendir los exámenes académicos, y traer la cédula de identidad y su código.
    • Los exámenes serán evaluados en dos días y se clasifican en dos parámetros de calificación :
      • Examen de Conocimientos generales
      • Examen de especialidad
    • El aspirante debe estar pendiente de la página web y su cuenta personal, fin verifique si aprobó el examen académico y estar pendiente de la fecha, hora y lugar para la próxima fase, donde se darán instrucciones específicas al aspirante.

    FICHA MÉDICAS
    • El aspirante debe presentarse de vestimenta semi formal a rendir la ficha médica, tomando en cuenta las indicaciones que se encuentran en la página web, como llevar envases para los análisis de laboratorio, etc. Es obligación del aspirante portar la cédula de identidad en todo momento de la ficha médica.
    • El aspirante debe estar pendiente de la página web y su cuenta personal, fin verifique si aprobó la ficha médica y estar pendiente de la fecha, hora y lugar para la próxima fase, donde se darán instrucciones específicas al aspirante.

    PRUEBAS FÍSICAS
    • El aspirante debe revisar en la página web y descargar la tabla de las pruebas físicas.
    • El aspirante debe presentarse en traje de deporte (calentador/pantaloneta/short/licra y camiseta), traer su cédula de identidad y su código; el primer día se receptarán las pruebas de campo (trote, abdominales y flexiones de codo); el segundo día las pruebas de piscina (natación y salto de decisión). Deberá completar y entregar el formato de Declaración de Historial del Personal.
    • El aspirante debe estar pendiente de la página web y su cuenta personal y verificar si aprobó las pruebas físicas y estar pendiente de la fecha, hora y lugar para la próxima fase, donde se darán las indicaciones necesarias para la Entrevista Personal.

    ENTREVISTA PERSONAL
    • El aspirante, los padres y/o representante, deben presentarse en traje formal a la Entrevista Personal.
    • El aspirante debe estar pendiente de la página web y su cuenta personal, verificar si aprobó y si está considerado dentro del cupo requerido por la Armada del Ecuador, además el aspirante seleccionado deberá donar una pinta de sangre en la Cruz Roja del Guayas de forma obligatoria, entregando el certificado de su donación al momento de su ingreso a la Escuela.
    • El aspirante debe adquirir las prendas básicas que se publica en la página web, las mismas que deben llevar el día de ingreso a la escuela.

    INGRESO A LA ESCUELA DE FORMACIÓN

    El aspirante debe de estar pendiente de la página web y de su cuenta personal para verificar la fecha y hora de presentación a la escuela de formación.

    NOTA

    Anteriormente, se ha detectado que aspirantes han presentado documentos alterados, como nota del ENES, Títulos de Bachiller y no cumplen con la estatura mínima; se recalca que todos los datos e información de la Carpeta de Admisión, son revisados por el Centro de Reclutamiento en Guayaquil, en coordinación con los Organismos que emiten estos documentos, por lo tanto, es fácil comprobar cualquier acto deshonesto e inmoral. Recuerde que en la Carpeta de Admisión se establece que detectarse que la información presentada es falsa o incoherente se separará al aspirante del proceso y se podría tomar acciones legales pertinentes en su contra.

    RECOMENDACIONES

    La única fuente de información sobre fechas, requisitos, registro en línea, preguntas frecuentes, lista de especialidades y más, se dará a conocer mediante los medios de comunicación oficiales de la Institución, tales como página web, así como sus redes sociales:
    1. Página web institucional: http://www.armada.mil.ec/
    2. Facebook: https://www.facebook.com/armadaecuadorec
    3. Twitter: https://www.twitter.com/@armada_ecuador

    La selección de aspirantes se realiza en estricto orden de méritos obtenidos de la revisión de su curriculum vitae y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas y exámenes de ingreso.

    #2
    ↓↓↓ Escribe tu comentario sobre el proceso de reclutamiento de la Armada del Ecuador.

    Comentar


      #3
      como descargo el formulario

      Comentar


        #4
        Disculpe alguiem me podria ayudar es q yo fui a serme presentar ala marina pero me rechasaron por mi titulo ..........contable .....y me mandaron a estudiar un semestre de lo q es ing naval indusstrial o civil el cual me dijieron q tiene q ser pagada la u alguien me podria desir si explicitamente tiene q ser pagada o puede ser publica alguien me ayude por favor

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X