Requisitos para jubilación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para jubilación




    El afiliado o afiliada que reúnen los requisitos exigidos por el IESS, tienen derecho a pensiones mensuales vitalicias, la mismas que se pagan a partir del primer día del mes siguiente al que el asegurado (a) cesó en el o los empleos.

    Requisitos para jubilarse del IESS por vejez
    • La fecha de cese debe estar registrada en Historia Laboral, por el empleador.
    • No tener préstamos en Mora con el IESS
    • Tener registrada una Cuenta Bancaria que haya sido certificada
    • No tener Solicitud de Jubilación de Vejez en trámite.
    • No encontrarse calificado como jubilado en el IESS
    • Estar dentro del periodo de protección
    • 40 años de servicio (480 imposiciones) sin límite de edad. O, 30 o más años de servicio (360 imposiciones) y 60 o más años de edad. O, 15 o más años de servicio (180 imposiciones)
    • y 65 o más años de edad. O, 10 o más años de servicio (120 imposiciones) y 70 o más años de edad
    • Ingresar a la página web del IESS
    • Introducir su cédula y clave
    • Llenar solicitud de jubilación por vejez

    Requisitos para jubilarse del IESS por invalidez
    • Ingresar a la página web del IESS
    • Introducir su cédula y clave
    • Llenar solicitud de jubilación por invalidez
    • Ingresar Datos Personales Correctamente
    • Cumplir con un mìnimo de 60 imposiciones
    • No tener otra solicitud en proceso


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Jose Solano, empleado público tiene 54 años de edad , 28 años de aportacion y una discapacidad visual grave del 50 por ciento, hice la solicitud el 4 de maya, pero hasta la actualidad no tengo respuesta, trabajo en Lago Agrio. Tl. 099y7535928

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        tiene q ir a la direccion provincial del iess en la ciudad q se encuentre ellos le dan los datos para q vaya al medico evaluador

      #4
      A pretexto de no tener disponibilidad presupuestaria las Entidades Publicas, conculcan el derecho fundamental de la jubilación, no se da trámite a la solicitud expresamente presentada para acogerse a la juilacion voluntaria, obligando al servidor público a continuar contra su voluntad laborando.

      Comentar


        #5
        Saludo, favor podria confirmar algun cambio en cuanto a los años de trabajo y sus respectivas imposiciones, o se mantiene el cuadro indicado anteriormente. gracia por su atencion.

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Con el pretexto de no tener disponibilidad presupuestaria las Entidades Públicas, no puedo hacer uso al derecho que me asiste por Ley, de acogerme a la jubilación voluntaria por vejez, ya que en la actualidad tengo 65 años con 5 meses de edad y 450 aportaciones, pero no se me quiere dar trámite a la solicitud por cese de funciones, por lo que me encuentro obligado a seguir laborando como servidor público contra mi voluntad. Saludos, gracias.

        #6
        Por favor me puede facilitar información sobre la jubilación no por edad sino por el tiempo de aporte,tengo 56 años y trabajo en empresa privada

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Para poder jubilarse por vejez, como mínimo tiene que tener 60 años de edad con 480 aportaciones.

        #7
        Quisiera saber a si mi Mami se puede jubilar tiene 65 años de edad y trabajando 20 años en el mismo lugar. Puede ella jubilarse

        Comentar


          #8
          Buenos días quiero saber si mi mama puede jubilarse tiene 53 años y 400 imposiciones

          Comentar


            #9
            santo montaño tengo 59 años de edad y 32 años de aporte quiero saber si puedo jubilarme cumpliendo los 60 años

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              deseo saber la ultima resolucion actualizada de ley de jubilacion

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              tengo 56 años de edad- y 480 aportaciones si puedo jubilarme??

            #10
            Hola mi esposo tiene 68 años quiere jubilación

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X