Plan renova de chatarrización

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Plan renova de chatarrización



    Es un programa implementado por el Gobierno Nacional que permite renovar el parque automotor mediante la salida de vehículos que prestan servicio de transporte público y comercial que son sometidos al proceso de chatarrización, y por lo que reciben un incentivo económico que permite acceder a vehículos nuevos de producción nacional a precio preferencial y mediante la exoneración de aranceles para vehículos importados.

    El Plan de Renovación Vehicular asegura que por cada vehículo nuevo que ingrese al parque automotor de transporte público y comercial, un vehículo salga y sea chatarrizado.

    Su objetivo:



    Renovar el parque automotor del sector público y comercial, mediante el reemplazo de los vehículos que son sometidos al proceso de chatarrización, por vehículos nuevos que garanticen las condiciones de seguridad, confort, buen servicio y mejoras al medio ambiente.

    ¿Quiénes pueden participar en el plan renova de chatarrización?
    • Transporte de taxis
    • Transporte escolar
    • Transporte urbano
    • Transporte interprovincial e intraprovinical
    • Transporte de carga liviana
    • Transporte de carga pesada

    ¿Qué instituciones participan en el plan renova de chatarrización?
    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas: ente administrador responsable de emitir la reglamentación que rige al plan.
    • Agencia Nacional de Tránsito: ente operativo encargado de emitir el informe técnico favorable, informe de nacionalización de vehículos importados y el certificado de chatarrización.
    • Corporación Financiera Nacional: ente operativo responsable de la asignación de créditos.
    • Secretaria Nacional de Aduanas: ente operativo responsable de la nacionalización de vehículos importados.
    • ANDEC y ADELCA: empresas autorizadas para el proceso de chatarrización de los vehículos.

    Requisitos para participar en el plan renova de chatarrización

    Requisitos para entregar el vehículo a la Chatarrización
    • Matricula original vigente y fotocopia;
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario;
    • Placas originales del vehículo;
    • Improntas del número de chasis y motor;
    • El vehículo deberá llegar propulsado por sus propios sistemas mecánicos y eléctricos en condiciones normales de operación;
    • La entrega debe ser realizada por el propietario

    Como obtener el certificado de Chatarrización
    • Solicitud: con el visto bueno de la CFN, se informa a la Comisión Provincial o Nacional para la recepción del vehículo.
    • Coordinación: con la empresa autorizada para chatarrizar la recepción en los horarios establecidos
    • Recepción del Vehículo: en horario programado en las instalaciones de las empresas asignadas, ANDEC y ADELCA. La empresa es la responsable de la desintegración total del vehículo
    • Certificado de Chatarrización: emisión del certificado para la firma de los delegados de la ANT y la empresa Chatarrizadora
    • Entrega del Certificado de Chatarrización: al propietario en la empresa autorizada para la chatarrización

    Requisitos para la Renovación del Parque Automotor de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
    • Copia del Permiso de Operación de la Compañía o Cooperativas de Transporte vigente y Certificado de la Dirección Nacional de Cooperativas o Superintendencia de Compañías.
    • Copia de matrícula de vehículo a color.
    • Factura, Factura Proforma o Nota de pedido del vehículo nuevo.
    • Vehículos importados, certificación de un distribuidor sobre la provisión oportuna de repuestos y recambios.
    • Vehículos Importados, copia del certificado de conformidad emitido por el INEN.
    • Declaración Juramentada, realizada ante Notario Público, en la que conste que el solicitante:
    • No pertenece a la Fuerza Pública o entidades de Tránsito.
    • Se compromete a chatarrizar el vehículo que consta en la matrícula en caso de ser beneficiario del Plan de Renovación Vehicular.

    PERSONAS NATURALES
    • Nota: Además de lo indicado del 1 al 6, las personas naturales deberán presentar lo siguiente:Copia de la cédula a color.
    • Copia del RUC del solicitante a color.
    • Copia de la última papeleta de votación, a color.
    • Copia de la licencia profesional, a color.

    PERSONAS JURÍDICAS
    • Nota: Además de lo indicado del 1 al 6, las personas jurídicas deberán presentar lo siguiente:Copia legalizada, notarizada, del nombramiento del representante legal inscrito en el Registro mercantil o Dirección nacional de Cooperativas.
    • Copia de la cédula y papeleta de votación del representante legal, a color.
    • Copia del RUC de la compañía o cooperativa, debidamente actualizado, a color.
    • Compañías, El certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal de la Superintendencia de Compañías, ( documento en original emitida por SUPERCIAS).
    • Certificado original de Cumplimiento de Obligaciones, de la Compañía o Cooperativa, ante el Servicio de Rentas Internas SRI.
    • Certificado del Registro Mercantil que indique si el vehículo a sustituir está prendado o no tiene gravámenes.

    Tabla de Bonos Vehiculares por Chatarrización

    TRANSPORTE LIVIANO
    TRANSPORTE ESCOLAR
    TRANSPORTE URBANO
    Mediano
    Mediano
    Pesado
    Mediano
    Pesado
    RANGO DE AÑOS
    Automóvil y camionetas
    Furgoneta y microbús
    Minibús
    Bus
    Minibús
    bus
    Desde
    30 AÑOS
    3.527
    8.141
    8.141
    17.755
    11.641
    17.755
    De 25 A 29
    3.206
    7.401
    8.141
    17.755
    11.641
    17.755
    De 20 A 24
    2.915
    6.728
    8.141
    17.755
    11.641
    17.755
    De 15 A 19
    2.650
    6.117
    6.117
    9.583
    6.117
    9.583
    De 10 A 14
    2.409
    5.561
    5.561
    8.712
    6.117
    9.583

    TRANSPORTE INTER E INTRAPROVINCIAL
    TRANSPORTE PESADO
    mediano
    mediano
    pesado
    pesado
    pesado
    pesado
    furgoneta
    Minibús, bus tipo costa o rancheras
    bus
    camión desde 3.6 hasta 10 ton
    camión más de 10 hasta 26 ton
    Camión o tracto camión de más 26 ton.
    8.141
    11.641
    17.755
    12.755
    17.118
    28.530
    7.401
    11.641
    17.755
    11.596
    15.406
    25.677
    6.728
    11.641
    17.755
    10.542
    13.866
    23.110
    6.117
    6.117
    9.583
    9.583
    12.479
    20.799
    5.561
    5.561
    8.712
    8.712
    11.231
    18.719

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo un microbús 1991 Tiene un año que lo compre y por su estado no e visto ninguna ganancia me gustaría saber si puedo entrar a el programa de chatarrisacion gracias Atte. Un mini empresario desesperado .Paulo César

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola disculpen las persona que ya han ingresado al plan renova, me pueden informar si el tramite lleva bastante tiempo y un aproximado, gracias.

    #3
    compre un taxi 2002 y recién le hice cambio de nombre del carro como soy nuevo socio en la cooperativa de taxi puedo gozar del plan renova,,,,,,,,, no importa que sea nuevo socio.........

    Comentar


      #4
      Que tal amigos me gustaría que ayuden con la fecha de inicio de chatarrizacion de este año......Ya que pregunto en la empresa andec y adelca donde y me dicen que todavia no Jay chatarrizacion....ustedes talvez saben de rato.

      Comentar


        #5
        Buenos dias porfavor ayudenme .... deseo saber si puedo chatarrizar un bus del año 2005 cooperado calificado y matricula al dia.graciad por las respuestas srs.

        Comentar


        • paolo pugas
          paolo pugas comentó
          Editar un comentario
          0991582309 de pronto les dejo mi movil alas personas de buena voluntad.

        #6
        buen dia, me gustaria saber si un vehiculo particular puede ingresar a la chatarrizacion, gracias

        Comentar


          #7
          yo tengo un taxi 2002 y quisiera saber como hago para aplicar al plan renova, si tal vez hay que pagar de contado el nuevo vehículo o dan crédito, cuando se comienza se siente perdido con tanto papeleo, q dicen que hay que hacer.

          Comentar


            #8
            Por favor necesito saber siexiste la forma de chatarrizar un vehiculo particular camioneta al proceso de chatarrización, este no perenece a nada público, solo es particular

            Comentar


              #9
              Se Puede Chatarrizar Un Vehículo Particular???

              Comentar


                #10
                como ago para chatarrizar una 350for es particular que veneficios tengo

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X