Cancelar el RUC

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cancelar el RUC



    Conozca los requisitos, documentación, formularios y pasos para cancelar el RUC.
    Si una persona o empresa decide suspender su actividad comercial por diferentes motivos, también debe cancelar temporal o definitivamente su Registro Único de Contribuyentes, mejor conocido como RUC, y así evitar las declaraciones tributarias o mantener obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI). El plazo para hacerlo son 30 días, presentando los requisitos según el caso. El proceso se demora en promedio 10 minutos y no tiene ningún costo.

    La cancelación del RUC puede darse por:
    • Por terminación de toda actividad económica.
    • Ausencia del país que exceda los 6 meses.
    • Por exclusión del contribuyente debido a que fue declarado derrochador, ebrio frecuente, toxicómano, demente o loco, o condenado a pena sancionada con reclusión declarada en sentencia por un juez.
    • Fallecimiento del contribuyente.
    • Por terminación de toda actividad económica de extranjeros no residentes.
    • Por disolución, liquidación, fusión o escisión de la sociedad.

    Requisitos para cancelar el RUC
    • Estar al día en las declaraciones tributarias y no tener deudas pendientes con el SRI
    • Descargar, llenar, imprimir y presentar el formulario de cancelación del RUC: personas naturales - sociedades
    • Adjuntar original y copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación
    • En caso de que el contribuyente haya muerto se deberá también presentar el certificado de defunción.
    • Si el solicitante es extranjero (a) deberá adjuntar su pasaporte
    • Luego de poseer toda la documentación requerida, puede acercar a cualquiera de las oficinas del SRI y realizar su trámite.

    Cabe recordar que con la cancelación del RUC, la persona deja de emitir facturas y declarar impuestos porque ya no realiza ninguna actividad económica que requiera el control del SRI.

    ¿Cómo cancelar el RUC desde Internet (en línea)?

    A través de su página web (www.sri.gob.ec). Para realizar la suspensión el usuario deberá ingresar con su respectiva clave electrónica a la página web del SRI, sección Servicios en Línea y seguir el instructivo.

    Acerca del RUC

    El Registro Único de Contribuyentes (RUC) busca identificar a los ciudadanos frente a la Administración tributaria, siendo su función registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos, y proporcionar información a la Administración Tributaria. El RUC corresponde a un número de identificación para todas las personas naturales y sociedades que realicen alguna actividad económica en el Ecuador en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuestos. El número de registro está compuesto por trece números y su estructura varía según el Tipo de Contribuyente.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      no puedo suspender mi ruc , me sale esto......

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Igual me sale eso no puedo suspender

      #4
      lo mismo me sale no puedo suspender el ruc

      Comentar


        #5
        Que sucede si tengo que declarar semestralmente y mis ceses de actividades fueron en el mes de junio ya ha sido efectuada la correspondiente declaración en el mes de julio, pero no cerré mi RUC, que pasos debo seguir para cerrar en este momento

        Comentar


          #6
          El titular del RUC fallecio en el exterior, para proceder a Anular el RUC que necesito para cerrar el RUC, fue un apersona natural obligada a llevar contabilidad, y tambien que sucede con sus trabajadores, sI uno de sus herederos va a seguir con el negocio, se debe liquidar al personal o seguir con el nuevo dueño del negocio, sin realizar liquidaciones. GRACIAS

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X