Denuncias DINAPEN

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Denuncias DINAPEN



    Conozca cómo realizar una denuncia en las Jefaturas Provinciales de DINAPEN a nivel nacional.

    ¿Qué tipos de denuncias puedo realizar?
    • Maltrato físico, psicológico e institucional
    • Delitos sexuales
    • Niños desaparecidos
    • Niños abandonados
    • Sdolescentes infractores
    • Explotación sexual
    • Trata de menores de edad
    • Plagio y/o rapto
    • Explotación laboral de niños y adolescentes
    • Trabajo infantil

    Requisitos para presentar una denuncia en la DINAPEN
    • Copia de la cédula de ciudadanía de la persona denunciante.

    Trámite para hacer una denuncia

    Acercarse personalmente a la Jefatura o Subjefatura de DINAPEN con la copia de la cédula de Ciudadanía de la persona denunciante.

    ¿Qué es la DINAPEN?

    Una institución policial de administración de Justicia Especializada en Niñez y Adolescencia, que orienta sus esfuerzos a desarrollar planes, programas y proyectos de prevención, intervención y capacitación a favor de los niños, niñas y adolescentes.

    ¿Que significan las siglas DINAPEN?

    Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

    ¿Dónde hacer una denuncia?

    Conozca las direcciones, teléfonos y mails de las oficianas de la DINAPEN en todo el Ecuador, en su página web.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Una pregunta, cuales son las normas del maltrato psicologico. Como se si soy maltratado psicologicamente

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas noches quisiera saber si puedo verificar o saber si hay alguna denuncia de una desaparecion de mi ex mujer y hija ya q con ella no e tenido contacto hace ya cinco meses y estoy desesperado por el bienestar de mi hija

    #3
    Me parece que los srs. de la dinapen actuan bajo cierto tipo de acomodo o de combiniencia hoy por la mañana estube en las oficinas de loja para presentar una denuncia por la cual no fue acojida por dicho funcionario para precautelar la integridad y la tranquilidad de un menor de edad para ello se pone un poco de trabas por parte del funcionario pero cuando se trata de aser lo que les da la gana ahi si asen lo que les da lagana

    Comentar


      #4
      Mi hijo es maltratado en su escuela e hablado con las autoridades de la escuela y no hacen nada necesito si alguien me puede ayudar gracias.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        tiene que denunciar en el distrito al que pertenece el colegio, eso se tramita via web ingrese en la pag. educarecuador e ingrese en comunidad ahì haga clic en denuncias y en solicitar tramite, ingrese los datos y siga los pasos, ahì le llaman a compadeser al rector o a los infractores

      #5
      mi nieto es maltratado sicologicamente en la escuela el tien un problem de cunducta yo lo trato de corregir con palabras el ya no entiende la escuela tiene scologa se hablo con ella pero es grosera que me amenaso con la dinapen y lo cumplio tengo una denuncia usted cree que este vien que una maestra se pare en una reunion y me diga que mi nieto se enserro en el baño con unos compañeros y que de ahi lo miren mal al niño q los compañeros lo molesten me viene aruñado todo sucio el me dice que son los amigos que lo hacen caer y muchas cosas mas pero no denuncie ni a la escuela ni a la maestra no se que hacer ellos si me denunciaron segun ellos yo maltrato a mi nieto mi nombre es margarita

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        hola, disculpe como quedo su caso tengo un caso similar al suyo

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        vaya al distrito y denuncie alli, tambien via web en educarecuador

      #6
      Los niños con Sida de San Francisco de San Pablo están siendo maltratados por el voluntario encargado. Este hombre trata mal a los niños y se aprovecha de las empleadas explotandolas. Por favor ayuda, que este hombre se separe de los niños .

      Comentar


        #7
        La sobrina de mis esposa está siendo maltratada físicamente y psicológicamente cuando ella llega en las noches del trabajo, la hemos visitado a le nena que tiene 6 años y ni siquiera le deja comida o casi come fría cualquier cosa que le deja por irresponsable... Llega y le exije que no ha echo deberes , que no ha comido, que no se ha cambiado de ropa , es más la misma ropa de la escuela la lleva puesta hasta tres o más días ...no puede ser posible ese maltrato a la nena y encima más la familia no hace nada para opacas el maltrato....yo como padre quién soy no me gusta nada como le tiene como si fuese una mascota un perrito, que solo le mueve la cola cuando la ve.... Cómo va ser posible una nena de seis años se le exija ciertas cosas que ella desconoce... Que se puede hacer con la Madre , como se le hace entender lo que está haciendo con la hija . Necesito un asesoramiento antes de que sea tarde, gracias.

        Comentar


          #8
          mi sobrina es acosado por un adolescente que esta involucrado en bandas juveniles que puedo hacer al respecto

          Comentar


            #9
            komo esta señores dinapen aca en el canton el guabo provincia de el oro siguen asiendo baile cladentino ahora son ven a mi cumpleaño y asen baile vean la redes sociales en los facebook komo invitan ven a mi cumpleaño hasta cuando señores dinapen hagan algo aca en el guabo todas las semana o pasando 2 semana o tre oun mes asen baile te invito a mi happy asi ponen señores dinapen siguen los bailes cladentinnos asen en casas ahi los muchachos fuman cigarrillo etc. venden cerverza

            Comentar


              #10
              buenos dias ....en elll canton de san gabriel ...hay un chongo se llama nigth club la vuelta .la duena de ese negocio tiene 6 ninos 3 de ella 3 ..que no son de ella ...la mama de losninos fallecio hace un ano ....y esa sra maltrata a esos ninos ..los ninos tienen 9 6 y 3 anos .....hace 8 dias al de nueve anos le pregunto las tablas de multiplicar aclaro el nino no a ido al colegio no sabe nada de logica ....le pregunto al nino cuanto era 6 x 8 el nino le dijo 30 la sra agarro un cable grueso de la luz le quito la camiseta y lo golpeo con el cable ...como el nino tenia amarrado los pantalones con un cordon la sra le rompio el pantaloncito con tijeras y golpio de nuevo al nino con el cable en las piernas ...la verdad no se quien le informo que la estan investigando y se translado a otra casa igual ella tiene el negocio ....el nino hablo con una de las muchachas y le dijo que lo ayudara a escapar con sus hermanos ya que el no quiere separarse de ellos por temor de dejarlo en manos de esa sra ....esa sra les da de comer una vez al dia a las 4 de la tarde ....yo ya he hablado con entidades pero nada de respuestas ayuden a esos angelitos por favor ....yo no he dormido desde que le pego a ese nino esperaqndo se haga justicia porellos la sra esa es colombiana los ninos tambien......ni papeles tendra de ellos esa bruja ....agradesco me respondan....

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X