Pasos para presentar un Juicio de Alimentos en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Pasos para presentar un Juicio de Alimentos en Ecuador



    Le mostramos paso a paso el procedimiento para presentar una demanda de alimentos o "juicio de alimentos".
    ¿Qué hago para que el papá de mi hijo sea responsable por él? ¿Cómo hago para pedir una pensión alimenticia?, estas son algunas de las preguntas que las madres se hacen cuando se separan de sus esposos o convivientes. Según el Código de la Niñez y Adolescencia el procedimiento para realizar un juicio de alimentos es el siguiente:
    1. Descargar, llenar e imprimir el modelo de demanda de alimentos.
    2. Presentar en un juzgado pertinente el formulario junto a las pruebas que se consideren necesarias a fin de justificar las necesidades del menor y la capacidad económica del demandado. Importante: no es un requisito tener abogado.
    3. El Juez calificará dentro del término de dos días de recibido el formulario y en el mismo auto fijará la pensión provisional de alimentos basado en la tabla de pensiones alimenticias mínimas.
    4. El juez dispondrá que se cite al demandado.
    5. El demandado tendrá hasta 48 horas antes de la fecha de la audiencia para solicitar la prueba de descargo.
    6. En la audiencia única se procederá a la contestación a la demanda, y, el Juez/a procurará la conciliación y si la obtiene fijará la pensión definitiva de común acuerdo, mediante el respectivo auto resolutorio, el cual podrá ser revisado.

    Relacionado:
    Fuente: Derecho Ecuador, Ecuador Legal Online, El Popular

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola que tal.. Soy padre pero no vivo voy mi hijo y quiero comenzar a pasarle por la ley... Que debería hacer o a donde debería acudir

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches, cómo inicio un proceso si mi bebé no ha nacido aún pero necesito pagar los gastos del hospital etc?

    #3
    Como le sigo un juicio de alimentos porq el no me a dado nada

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenos días como hago para q el padre d mis hijos l pases sus pencion a mis hijos el trabaja en una bananera y y el les envía a mi hijos 20 dolares cada tres meces o cuando le da la gana tengo tres hijos con el

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Debes acercarte a la unidad judicial del domicilio de tu nenes.
      Pero primero descarga de la página web de la Función Judicial el formulario de alimentos, lo llenas y lo vas a dejar a esta unidad.
      Necesitas tu cédula y la partida de nacimiento de los menores además del formulario.
      Tu firma y listo! no necesitas abogado para este proceso, pero es mejor tener uno.

    #4
    ' y a que dirección puedo ir para realizar un juicio de alimentos

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Depende de dónde vivas

    #5
    Yo no tengo un trabajo en el cual estoy asegurado, trabajo por mi propia cuenta de cuanto sería el valor o porcentaje al cual estoy sujeto como padre en el momento de hacer Yo la demanda de alimentos . Gracias

    Comentar


      #6
      y si el demandado suspendio la pension

      Comentar


        #7
        Cómo puedo saber si el padre de mis hijos me demandó al tribunal de menores

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Como puedo ssber si el padre de mis hijos me demando

        #8
        buanas como estan quisiera saber como puedo ser estoy ebarazad de 4 meses y quiero q mi es me ayude con mi bebe q nesesito para el juisio de alimentos prenatal

        Comentar


          #9
          Gano 500 dolares cuanto deveria pasar y no gano ni utilidades

          Comentar


            #10
            Buenos días como hago para iniciar una demanda si no se donde esta viviendo y ha cambiado todos sus numeros de telefono? debe haber alguna manera ya que diíisilmente uno no puede acceder a la información por el mismo hecho que nos la ocultan para librarse de esto? su ayuda por favor

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X