Como Sacar una Boleta de Auxilio - Comisaría de la Mujer

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como Sacar una Boleta de Auxilio - Comisaría de la Mujer



    Pasos para sacar una boleta de auxilio en Ecuador. Solicite este documento en la Comisaría de la Mujer.
    La boleta de auxilio es una medida de amparo, que tiene como objeto salvaguardar a la víctima de violencia intrafamiliar a fin evitar que produzcan nuevos hechos de violencia. Cuando la persona en contra de la que ha sido dictada la Boleta de Auxilio ejerza cualquier tipo de agresiones a la víctima, sean estas: física, psicológica o sexual; el agente de Policía deberá actuar inmediatamente, limitándose a cumplir la orden contenida en dicha boleta.



    La boleta de auxilio es una medida de amparo que
    se saca en cualquier Comisaría de la Mujer.

    ¿Cuales son los requisitos para solicitar una boleta de auxilio?
    • Nombres y apellidos completos del denunciado.
    • Cédula de Identidad
    • Denuncia por escrito, con los datos y hechos a denunciar.

    Tomar en cuenta: ¡importante!

    ¿Dónde obtener este documento?

    En cualquier Comisaría de la Mujer y la Familia. Cuando la víctima recibe la boleta de auxilio, debe acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, para que los agentes comuniquen las medidas de protección al agresor.

    Fuente: Policia Nacional de Ecuador, Ministerio del Interior, Wikipedia, eHow

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre este manual para sacar una boleta de auxilio.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si le pongo una voleta de auxilio el me pasara dinero por los 4 hijos q tengo si o no tengo demasiados problemas toma cada fin de seman y solo me pasa acusando de las cosas q ya paso

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      pero si ya tenia mi boleta y la perdi

    #3
    Que se debe hacer cuando la denunciante ha sacado una boleta de auxilio por maldad, y a mentido en los datos hechos en la denuncia por escrito? por favor que alguien me oriente lo más pronto posible.

    Comentar


      #4
      Que tipo de denuncia puedo poner si recibo mensajes por distintos medios tecnologicos o redes sociales de una persona que no es de mi agrado y sin embargo me acusa de algo que no he hecho y recibo llamadas de esa persona en mi lugar de trabajo?

      Comentar


        #5
        Quién es la única persona que puede quitar esta boleta?

        Comentar


          #6
          Buenas tardes disculpen puedo.sacar una boleta de.auxilio contra mi esposo porq.yo sospecho q .ya fos dos.veces m ha querido drogar para hacerm algo malo

          Comentar


            #7
            Buenas tardes Por favor podrían indicarme una pagina on line ..... para reactivar una boleta de auxilio ?

            Comentar


              #8
              Hola buenas noche alguien me podría ayudar es que sufrí un robo y en mi cartera tenias mis documentos y entre ellos la boleta que le saque a mi ex pareja como hago para obtener otra boleta

              Comentar


                #9
                Realmente es una buena herramienta la boleta de auxilio, para las personas que realmente han sufrido algún tipo de agresión, pero que sucede cuando una persona inescrupulosa, miente y declara que ha sido objeto de violencia psicológica sin fundamento ni justificación, y se le otrora el amparo, y se emite una boleta de auxilio, prohibiéndole a la otra persona, acercarse, bloqueando otro mandato de visitas a los hijos, la persona inocente de esta acusación queda marginada y con el riesgo de que esta persona "supuesta victima" pueda hacer lo que quera sin que nadie le pueda objetar,
                Hay algún articulo en el cual se pueda apelar y recuperar la imagen de la persona inocente, que se esta siendo tachada como agresor/a?

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Este tambien es mi caso. La madre fe mi hijo siempre me llama a insultar co mc palabras soeses y ahora a empezado a insultar y agredir s mi novia y al bebe que rstamos esperando, pero ella ha sacado una boleta diciendo que yo soy el que la llamo a insultar..... Que puedo hacer

                #10
                hola que tal por favor alguna entidad me puede ayudar lo que pasa que de mi casa se perdio mi voleta de auxilio y como el sabe que no la tengo me dice de todo y ya no soporto mas esto no tengo dinero que hacer algo solo quiero estar en paz con mi hijo que hago ?? mil perdon ....

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X