Feriado 1 de mayo 2020 (Día del Trabajador en Ecuador)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Feriado 1 de mayo 2020 (Día del Trabajador en Ecuador)



    Resolución oficial sobre el feriado por el 1 de mayo 2019 en Ecuador: descanso decretado y fecha del feriado previsto.

    En la constante búsqueda de fomentar el turismo y por ende la economía del país, la Presidencia de Ecuador mediante el Ministerio de Turismo, comunica que, este año sí habrá feriado (que no será trasladado) y se llevará a cabo el viernes 1 de mayo.

    Esta fecha establecidas para los feriados no es recuperable, el siguiente día de feriado será el 24 de mayo y posteriormente el 10 de Agosto por el 1er Grito de Independencia.

    Los días libres por feriado se basan en la Ley de Feriados, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016. El documento se refiere al sector público. Sin embargo, el sector privado puede acogerse al mismo.

    En estos días de asueto los viajeros nacionales y extranjeros podrán deleitarse de las cálidas aguas de nuestras playas, ríos, cascadas, aguas termales, lagunas, caminatas, ascensos a volcanes y nevados, recorridos por los centros históricos de las ciudades patrimoniales: Quito y Cuenca, visitas a museos, a conocer las parroquias rurales y sus encantos, disfrutar de su exquisita y variada gastronomía; así como también a maravillarse con el paisaje único que ofrece el tren en sus diferentes rutas.

    Sobre el día del trabajo en Ecuador

    Este día se destaca por marchas y manifestaciones pacíficas en conmemoraciones alusivas a esta fecha. A finales del siglo 19 en Ecuador comenzaron las luchas por mejorar salarios, reducir jornadas y conquistar derechos laborales mínimos. Históricamente, conmemora la lucha de más de 200.000 trabajadores, que en 1886 iniciaron una huelga en Chicago, donde las condiciones de los obreros era peor aún que en otras ciudades de los Estados Unidos.

    Fuente: Ministerio de Turismo, El Comercio, www.presidencia.gob.ec

    #2
    ¿Tiene un comentario? regístrese gratuitamente en nuestra página web y participe en éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X