Avistamiento de ballenas en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Avistamiento de ballenas en Ecuador




    El avistamiento de ballenas en Ecuador se lo hace principalmente en Puerto López, provincia de Manabí, durante la temporada de verano, desde Junio a Septiembre. Esta actividad también se la puede realizar en las cercanías de la isla de la Plata, Puerto Cayo, Bahía de Caráquez, San Vicente en Manabí; Súa y Muisne, en Esmeraldas; la Isla de Jambelí, en El Oro; Playas de General Villamil y Posorja, en el Guayas; Salinas, Santa Elena y Montañita, en la Provincia de Santa Elena. Los visitantes pueden viajar en una lancha hasta alta mar para lograr ver a estos cetáceos. Las ballenas jorobadas recorren 7.000 kilómetros para aparearse frente a las costas ecuatorianas. Estos impresionantes mamíferos se muestran en todo su esplendor con sus saltos y movimientos en el mar. Con impresionantes chapuzones en el mar, los machos intentan atraer a las hembras para aparearse. Ellas, tras observar las acrobacias y cantos de varios ejemplares machos, escogen al más fuerte.

    Costos

    El precio de una lancha desde Puerto López hacia el lugar donde se pueden observar las ballenas es de aproximadamente 25 dólares. Si se viaja de otras provincias o desde fuera del Ecuador se debe tener en cuenta otros gastos, según sus capacidades económicas como: hotel, transporte, comida, etc.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Las ballenas son mamíferos. Esto significa que los ballenatos crecen dentro de sus madres hasta que nacen. Además, son cuidados por sus madres hasta que alcanzan cierta edad.Para respirar, las ballenas tienen un orificio en la parte superior de sus cabezas. Cuando llegan a la superficie, tomar el aire a través de este orificio nasal. Las ballenas barbadas se alimentan de kril y plancton. El kril es parecido a un camarón, son criaturas del océano muy importantes.Las ballenas pueden nadar tan rápido como 30 millas por hora.
      Ainhoa Flores Bajaña

    #3
    Puntos clave para la observación de ballenas en Ecuador

    Hay varios lugares a lo largo de la costa ecuatoriana desde los cuales se puede tomar un tour de observación de ballenas. Hay empresas turísticas por toda la costa ofreciendo esta actividad. Algunas de las más importantes son:

    1. Puerto López – el lugar más popular en Ecuador para la observación de ballenas es Puerto López. Estos viajes pueden hacer una parada en la isla de la Plata, la cual es conocida como una versión pequeña de Galápagos, y también en el Parque Nacional Machalilla. Se puede acceder a Puerto López en autobús desde Quito, lo cual toma unas diez horas de viaje. También es posible tomar un avión rumbo a Manta y luego tomar un bus a Puerto López.

    2. Salinas – También es posible encontrar tours de observación de ballenas al sur como en Salinas. Se puede llegar a Salinas en bus desde Guayaquil, el viaje dura aproximadamente una hora. Se puede tomar un vuelo desde Quito a Guayaquil, que se demora 35 minutos. El viaje en bus desde Quito a Guayaquil tomará alrededor de 6 horas.

    3. Mompiche – Desde Mompiche es posible tomar tours de observación de ballenas con los operadores turísticos que se ubican en la playa. Estos tours pueden incluir la visita a la isla Júpiter, donde algunos turistas tienen la suerte de nadar con delfines y más tarde visitar los manglares. Es mejor llegar a Mompiche tomando un bus primero hacia Esmeraldas o Atacames, que dura unas seis o siete horas y luego tomar otro bus a Mompiche, lo cual toma 90 minutos desde Esmeraldas o una hora desde Atacames.

    4. Ballenita – Ballenita, es un buen lugar para hacer un tour de observación de ballenas. En esta ciudad incluso es posible ver las ballenas desde los restaurantes que se ubican en la costa, si se tiene suerte. A Ballenita también se puede llegar por bus.

    5. Bahía de Caráquez – la ciudad ecológica de Bahía de Caráquez es un lugar agradable para tomar un viaje de observación de ballenas. Estos tours se pueden organizar en la ciudad. El viaje desde Quito a Bahía toma alrededor de 8 horas.

    Otros lugares para realizar un tour de observación de ballenas son: Montañita, Manta, Pedernales, Puerto Cayo, Tonsupa, Súa y Esmeraldas.

    Costos

    Los tours de observación de ballenas usualmente duran alrededor de medio día y cuestan entre USD 20 y USD 25.

    Consejos de Viaje

    Es aconsejable tomar medicamentos contra el mareo antes del viaje. Llevar una bolsa de plástico para la cámara debido a que algunas olas pequeñas salpican en los asientos.

    Comentar


      #4
      Que buena actividad!

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X