Apagón Analógico en Ecuador 2017 (30 de Junio) TDT

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Apagón Analógico en Ecuador 2017 (30 de Junio) TDT




    Televisión digital terrestre (TDT) es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres. La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal. Se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Tras proceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales .

    El número de programas transmitidos en cada canal múltiple dependerá del ratio de compresión empleado. Por otro lado, se puede dedicar el espectro sobrante para otros usos. La compresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición (HD o high definition en inglés), que requieren un ancho de banda mayor que la de definición estándar.

    Ventajas del cambio tecnológico en el país

    A través del cambio tecnológico de la televisión analógica hacia la televisión digital, se garantizará el derecho a la comunicación, inclusión, cohesión y equidad social a la población en general, así como la universalización del servicio de televisión abierta de manera libre y gratuita; se mejorará la calidad del servicio de televisión en cuanto al audio, video, nuevos servicios como interactividad; se promoverá la generación de contenidos de educación, salud y cultura que mejoren la calidad de programación actual fomentando los valores nacionales; se promoverá la generación de fuentes de empleo y capacitación a los diferentes actores que participan en el proceso.


    Apagón Analógico:

    El 26 de marzo de 2010, Ecuador firmó convenios de cooperación técnica y de capacitación con los gobiernos de Japón y Brasil, dando visto bueno a la introducción del sistema japonés-brasileño ISDB-Tb, entrando así el Ecuador en el proceso de transición a la televisión digital terrestre. Los convenios los firmaron el secretario de asuntos internos de Japón, Masamitsu Naito, el canciller Ricardo Patiño y el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas. El denominado "apagón analógico" será en tres etapas, la primera ocurrida para el 30 de junio de 2017 para los distritos metropolitanos de Guayaquil y Quito; el 31 de diciembre de 2017 para el resto de ciudades con mas de 200 mil habitantes y el 31 de diciembre de 2018 el resto del país. Esta incluye también la migración de la radio analógica a digital.

    Actualmente se encuentran al aire los canales
    • Ecuador TV HD
    • Oromar HD
    • Tvs Televisión Satelital HD
    • TC HD
    • Ecuavisa HD

    ¿Cómo sintonizar canales ecuatorianos de señal abierta en HD?

    En tvs de marca SONY:
    1. Oprimir la tecla MENÚ
    2. Luego AJUSTES
    3. Luego AJUSTES DE CANAL
    4. Oprimir AUTOPROGRAMACIÓN
    5. Oprimir OK
    6. Se iniciará la búsqueda o scaneo. Al finalizar dar OK. Esto tardará unos minutos.
    7. Salir del Menú

    Importante: Antes de todo este proceso debe asegurarse que su televisor esté conectado a la antena.

    En tvs de marca LG:
    1. En tu control oprimir MENÚ
    2. Luego CANAL
    3. Luego SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA
    4. Compruebe la conexión de antena
    5. Oprimir SI e inmediatamente buscará los canales digitales
    6. Esperar a su finalización y oprimir CERRAR
    7. Salir del Menú

    Antena y decodificador TDT

    Hasta 2018, que es el año tope para el apagón analógico, será necesario contar con un televisor en el que esté instalado el decodificador TDT de manera interna. Aquellas personas que no puedan adquirir un televisor nuevo tendrán que comprar una antena (o decodificador) para conectarlo al aparato electrónico, que costaría entre los 40 y 60 dólares. Al momento en Ecuador aún no están a la venta televisores ni decodificadores con el estándar ISDB-TB. Hasta agosto del 2013 se estima que se aprobaría el reglamento en el tema de importación de electrodomésticos, pues más adelante no se permitirá que se comercialicen televisores que no cuenten con el estándar japonés-brasileño, para la TDT.

    Más información


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      buenas tardes, tengo una duda acerca de la compatibilidad del estandar ISDB-Tb con los que tienen televisión pagada, afecta en algo o no??

      Comentar


        #4
        Originalmente publicado por moris Ver Mensaje
        buenas tardes, tengo una duda acerca de la compatibilidad del estandar ISDB-Tb con los que tienen televisión pagada, afecta en algo o no??
        Son dos sistemas diferentes y no interfieren el uno con el otro.

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X