Requisitos para llevar carro a Ecuador como menaje:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Requisitos para llevar carro a Ecuador como menaje

[IMG]http://www.lynxcarhire.com/images/*****%20Car%20Hire.png[/IMG]

Para traer un vehículo este debe haber costado como nuevo máximo 20 mil dólares, con una permanencia de 3 años en el exterior y un cilindraje que no exceda los 3 mil centímetros cúbicos. En el caso de motocicletas, deben tener 3 años de permanencia fuera de Ecuador, con un valor de hasta 8 mil dólares y cilindro de 650cc.

Trámite para llevar un carro a Ecuador como menaje
    • Realice una lista de los bienes del menaje
    • Detalle el estado de los objetos (nuevos y usados).
    • Detalle el valor referencial en dólares.
    • Verique si los bienes de menaje no están considera dos como mercadería de prohibida importación.
    • Para facilitar el trámite la lista de bienes debe ser pormenorizada y que los paquetes sean debidamente separados, embalados, etiquetados por bultos, de tal manera que faciliten su revisión.
    • Enviar el listado del menaje (incluye un vehículo) o herramientas a menaje@senami.es. La Senami la revisará y dará una recomendación. La entidad afirma que es la Senae la que finalmente concluye si los artículos aplican como menaje.
    • Hacer una declaración juramentada con el listado del menaje de hogar y equipo de trabajo ante un notario en Ecuador o en los consulados
    • Contrate a la empresa de transporte (aéreo, terrestre o marítimo). La empresa contratada otorgará el documento de transporte o conocimiento de embarque que será utilizado para el
    • retiro de los bienes.
    • Solicite el certicado de migración que acredite la permanencia mínima de un año en el extranjero, con ingresos al Ecuador que sumados no superen los 60 días.
    • Sacar una póliza de seguro de Menaje de Casa emitida por una compañía de seguros ecuatorianos

Importante: Recuerda que el año de fabricación corresponda a los últimos cuatro años incluido el mismo de la importación. Es importante indicar que la SENAMI al recibir denuncias de compatriotas, víctimas de compañías que ofrecen servicios de envíos de menaje de casa que exigen el pago de altas sumas de dinero, se ha preocupado por dar seguimiento a este tema y denunciar ante las autoridades aduaneras y evitar que continúen con este tipo de irregularidades y abusos.

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

• César
      César comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas quería expresar mi descontento pasa que tengo 3 hijos y quería volver a mi país.llevar mi carro a Ecuador pasa de 20000 dólares claro tenía q comprar un carro grande por mi familia,aquí en Bruselas el IVA es muy alto yo por mi carro pague 4500 euros eee hablamos de euros y ósea que, sí me compro un carro de 10000 euros +IVA estaríamos hablando de 20000 dólares que compras con 10000 euros?un minicarro ósea adiós carro es pura propaganda,debes renunciar a Toyota,Ford,BMW,Mercedes,Nissan,Honda etc.ósea debes mirar por un chipirilo.la persona que preparo esto no tiene ni idea de precios de carros en Europa.pensó sólo en niños solteros que tengan minicarritos. gracias tienen mi voto.(mejor en ayudarnos nos hacen perder dinero porque me toca vender mi carro perdiendo mucho dinero) aquí una ves q sacas el carro del concesionario fuera a la calle pierdes el 30% del valor.suficiente era con la ley de no poder venderlo eso si estuvo muy bien por mi q me dijeran q me lo quede hasta el final.me pongo en contacto con ellos y que es lo que hacen les das los datos del carro.entran a la página web de la marca y lo primero que ven es el full ¿porque?toda página de carros siempre te pondrán en exposición el de la gama más alta ósea el full pero señores, aquí no son full caprichos sino full seguridad.faros,abs.etc porque negarnos a nuestra seguridad y a la de los demás ahora hasta se paga por ponerle como extra la luz diurna que es para que los ciclistas nos vean yo lo que tengo es un Ford kuga,no es un Ferrari,ni porche ni menos BMW es un Ford.otra cosa también es que me dicen porque ese precio si la página web sale otro precio más elevado no saben que aquí existe el gran salón de auto que se celebra en todos los países de Europa donde te dan un mes para decidirte que carro comprar para hacerte el gran descuento del salón ósea que te ahorras unos 2500 a 3500 por comprarlo en esa fecha gracias amigos haber si ahí cambios.o ser más flexibles con las familias numerosas.
      Editado por última vez por César; http://www.forosecuador.ec/member/5110-césar en 21 de enero de 2014, 10:40:59.

Estimados la iniciativa del menaje de casa es bueno , el tema del auto especificamente, pienso que deberia ser sujeto a un mayor analisis en cuanto al valor como indican en este foro 20000 me parece una cifra muy baja, en relacion a los precios de los autos y peor aun cuando no hay un analisis de acuerdo al lugar donde se encuentra la Gente migrante, por ejemplo nunca seran iguales los precion de USA o Europa a los de Latinoamerica(brazil , chile,argentina, bolivia ) aqui en estos paises la gente que migro a sudamerica esta en completa desventaja, ya que por ejemplo desde USA un Ford escape nuevo entra en el rango de precio establecido, pero ese mismo auto en los paises antes mencionados de latinoamerica esta por muy encima del valor permitido, asi que insisto se debe hacer un analisis para cada caso de continente ojo no hay muchos.
    Y para la gente que ha salido se ha sacrificado y tiene pensado regresar a su pais, ya con el hecho de poner como restriccion tres años minimos de estar afuera para poder llevar un auto es mas que suficiente y no poner ademas que su precio cuando nuevo sea de 20000, entonces me pregunto uno a que puede aspirar si por ley vamos a tener ese auto por 5 años en nuestro poder, es por esa misma razon que deberiamos comprar un auto bueno no de lujo pero bueno al menos y con 20000, no lo consiges, mas aun cuando tienes una familia completa cuyo objetivo es al menos comprar un suv y no un auto tan pequeno que es para lo que alcansaria segun precio permitido.
    Otra de las desconformidades es saber que le revisaran hasta lo mas minimo al auto que si trae un equipo de sonydo diferente al de fabrica le sumarian el precio, que si trae llantas que no corresponde le sumarian el precio, que si trae tapiz de cuero le sumarian el precio ya pues bastante hace con tener esa restriccion de los 20000 cuando nuevo, si el auto es comprado y los accesorios son pagados con el esfuerzo y sacrificio del trabajo no me parece.
    Por todos estos puntos pongo mi desconformidad espero los demas compañeros migrantes de todo el mundo puedan poner su voz y que se apliquen leyes que beneficien a todos por igual, y almenos suban el monto del valor permitido cuando nuevo a 25000, ya con eso al menos podriamos llevar desde sudamerica un suv de gama media o estandaricen a nivel general basandose en precios de USA, los modelos permitidos desde cualquier parte, basandose en la igualdad para todos.
    Espero seguir poder dialogando y tratar de ser escuchados que es lo mas importante.

Comentar

Ecuador cada vez más caro todo es mejor no regresar

Comentar

Hola Buenos dias, tengo una persona que quiere enviar un carro a su pais. Cual seria los requisites de llevarse un carro por ejemplo al Ecuador. Cual seria el ano lo minimo del carro,

Comentar

Hola compatriotas: ante todo me sumo a la desconformidad de los únicos dos cometarios anteriores que he podido leer.
          ​Debo decir sin embargo que la idea del menaje de casa está bien. Mi desconformidad como emigrante fuera de la tierra natal por mas de 40 años, es no poder llevar un vehículo familiar, y en verdad un carro así va a costar muy por encima de $20.000. soy uno de aquellos que a pesar de largos años fuera del Ecuador aún quiere volver, pero me reciente y enoja la burocracia, las trabas que uno tiene que superar para llevar algo básico y necesario. Para una familia un vehículo no es un lujo sino una necesidad.

Comentar

es triste los reglamentos de nuestro pais ciento son muchisimas travas asunto de carros talves sale mejor si queremos regresar llevar el dinerito y comprar alla talves sale mas caro pero alfinal del dia tequitas de tanto "robo"descarado y problemas burocraticos

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

Trabajando...
            X