Tipos de licencia de conducir

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Tipos de licencia de conducir




    Licencias no profesionales
    • Licencia tipo A: Para conducción de vehículos motorizados como: ciclomotores, motocicletas, tricar, cuadrones.
    • Licencia tipo B: Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.
    • Licencia tipo F: Para automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor.

    Licencias profesionales
    • Licencia tipo A1: Para conducir mototaxis o tricimotos de servicio comercial, y los del tipo A.
    • Licencia tipo C: Para taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B
    • Licencia tipo C1: Para vehículos policiales, ambulancias militares, municipales, y en general todo vehículo del Estado ecuatoriano de emergencia y control de seguridad.
    • Licencia tipo D: Para servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra - provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1.
    • Licencia tipo D1: Para escolares, institucional y turismo, hasta 45 pasajeros.
    • Licencia tipo E: Para camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.
    • Licencia tipo E1: Para ferrocarriles, auto ferros, motobombas, trolebuses, para transportar mercancías o substancias peligrosas y otros vehículos especiales.
    • Licencia tipo G: Para maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      En una rentadora puedo alquilar un carro con la licencia tipo f...

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Puedo manejar una h1 de 12 pasajeros con la licencia tipo b

    #3
    Puedo conducir un camión de 4 llantas 2,5 con licencia tipo b?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hay muchas dudas unos dicen que si por ser vehículo homologado como carga liviana otros que no y hoy casi me meten preso el carro por manejar con tipo b me toco arreglar con 50 dólares para evitar la multa y la pérdida de puntos

    #4
    Puedo manejar moto con la licencia tipo b??

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Puedo manejar con la licencia de carro tipo b una moto

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Puedo manejar con la licencia de carro tipo b una moto

    #5
    con licencia tipo e puedo conducir moto

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo pensaba que se podia y me metieron preso por un dia

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no shunsho para moto licencia tipo A o A1 clarito esta arriba

    #6
    con la licencia C1, puedo manejar los vehiculos de la licencia C y B

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      solo los vehículo de tipo B

      Los vehículos del tipo C No necesitas otra licencia

    #7
    Con licencia tipo E1 además de los vehículos autorizados, puedo conducir vehículos que corresponden a la licencia tipo E

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No porque el Tipo E es Pesado
      Y el tipo E1 es otro tipo Vehículo y hacerlo es un contravencion de 1era Clase del COIP

    #8
    Buenas tardes, tengo una inquietud que en la ley no la pude encontrar, existe categorias de licencias y tipo de licencias para cada categoria. Tengo una licencia tipo E (categoria profesional) y necesito saber si puedo manejar un taxi con esta licencia, de igual manera es posible manejar una moto con esta licencia?. Agradezco su imprtante ayuda.

    Saludos.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Asumo que taxis sí pq seria ilógico hacer el curso otra vez para manejar un vehículo de menor categoría.
      La categoría de motos es Única.

    #9
    PUedo con la licencia tipo D manejar taxis

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No. Se. Puede. Solo. Es. Esclusivo. Para. Vuses

    #10
    Q tipo de licencia es la sporman disculpen y q no mas puedo conducir con dicha licencia

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      un carrito de sanduches jajaja noma carros de 4 llantas

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Solo carro particulares

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X