Tipos de licencia de conducir:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Tipos de licencia de conducir

Licencias no profesionales
    • Licencia tipo A: Para conducción de vehículos motorizados como: ciclomotores, motocicletas, tricar, cuadrones.
    • Licencia tipo B: Para automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes.
    • Licencia tipo F: Para automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor.
    Licencias profesionales
    • Licencia tipo A1: Para conducir mototaxis o tricimotos de servicio comercial, y los del tipo A.
    • Licencia tipo C: Para taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B
    • Licencia tipo C1: Para vehículos policiales, ambulancias militares, municipales, y en general todo vehículo del Estado ecuatoriano de emergencia y control de seguridad.
    • Licencia tipo D: Para servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra - provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1.
    • Licencia tipo D1: Para escolares, institucional y turismo, hasta 45 pasajeros.
    • Licencia tipo E: Para camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.
    • Licencia tipo E1: Para ferrocarriles, auto ferros, motobombas, trolebuses, para transportar mercancías o substancias peligrosas y otros vehículos especiales.
    • Licencia tipo G: Para maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tarde quisiera saber si con la licencia tipo c puedo manejar furgones

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      En una rentadora puedo alquilar un carro con la licencia tipo f...

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Puedo manejar una h1 de 12 pasajeros con la licencia tipo b

Puedo conducir un camión de 4 llantas 2,5 con licencia tipo b?

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hay muchas dudas unos dicen que si por ser vehículo homologado como carga liviana otros que no y hoy casi me meten preso el carro por manejar con tipo b me toco arreglar con 50 dólares para evitar la multa y la pérdida de puntos

Puedo manejar moto con la licencia tipo b??

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no amigo

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Puedo manejar con la licencia de carro tipo b una moto

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Puedo manejar con la licencia de carro tipo b una moto

con licencia tipo e puedo conducir moto

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo pensaba que se podia y me metieron preso por un dia

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no shunsho para moto licencia tipo A o A1 clarito esta arriba

con la licencia C1, puedo manejar los vehiculos de la licencia C y B

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      solo los vehículo de tipo B

Los vehículos del tipo C No necesitas otra licencia

Con licencia tipo E1 además de los vehículos autorizados, puedo conducir vehículos que corresponden a la licencia tipo E

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No porque el Tipo E es Pesado
      Y el tipo E1 es otro tipo Vehículo y hacerlo es un contravencion de 1era Clase del COIP

Buenas tardes, tengo una inquietud que en la ley no la pude encontrar, existe categorias de licencias y tipo de licencias para cada categoria. Tengo una licencia tipo E (categoria profesional) y necesito saber si puedo manejar un taxi con esta licencia, de igual manera es posible manejar una moto con esta licencia?. Agradezco su imprtante ayuda.

Saludos.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Asumo que taxis sí pq seria ilógico hacer el curso otra vez para manejar un vehículo de menor categoría.
      La categoría de motos es Única.

PUedo con la licencia tipo D manejar taxis

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No. Se. Puede. Solo. Es. Esclusivo. Para. Vuses

Q tipo de licencia es la sporman disculpen y q no mas puedo conducir con dicha licencia

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      un carrito de sanduches jajaja noma carros de 4 llantas

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Solo carro particulares

Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
    Q tipo de licencia es la sporman disculpen y q no mas puedo conducir con dicha licencia
    La tipo B, puedes manejar autos, camionetas, suvs... no puedes manejar motos, buses, trailers

Comentar

tengo la licencia tipo G , MI PREGUNTA ES puedo manejar vehículos pequemos (autos)

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Una pregunta tengo licencia tipo g puedo manejar un camion 350

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Xq la ant me manda a hacer el curso para la licenci d tipo b si tengo la tipo g me sirver como una esporma

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Xq la ant me manda a hacer el curso para la licenci d tipo b si tengo la tipo g me sirver como una esporma

Diganme si puedo conducir vehiculos pesados con licencia tipo C

Comentar

puedo manejar el nuevo camión de Chevrolet 3,510 kg con licencia tipo C

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no porque la ley es clara solo 3,500kg como maximo de pasarte del peso maximo nesecitas la licencia tipo E

SE PUEDE CONDUCIR UN CAMION NPR MUNICIPAL O DE ESTADO, CON ACOPLE DE RANCHERA; CON LA LICENCIA TIPO C??

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Noooooooooooooooo porque ese camion su peso bruto es de 6,7000 kg

Nesecitas la tipo E de vehículo Pesados

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          buenas noches disculpe no se puede manejar un automovil con la licencia de moto

hola se puede conducir en ecuador un vehiculo de compania que trabaja para una institucion publica con licencia tipo y tipo b gracias por responder

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no puede solo licencia profecional

Pero la nueva ley de transito admite que se puedes manejar moto con la licencia tipo b

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no ningun lado dice eso solo dice que
          Seras sancionado con una contravencion de 1er clase si conduces con licencia de categoria diferente esto puede decir que si tienes la tipo b puedas conducir con la tipo A solo los Abogados pueden aproecharse de los tecnisimos pero el chapa o el buitere te dara un citacion igual te tocara gasta dinero en abogado y tiempo

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          si es verdad puedes conducir con la tipo b una moto porque en el coip dice que serás sancionado si conduces con licencia de categoría( NO PROFESIONAL, PROFESIONAL Y ESPECIALES) diferente a la exigible para el tipo de vehículo solo que los vigilantes mal interpretan la ley en beneficio de ellos para sacar plata a los choferes pienso que eso debe ser penado porque se supone que ellos salen a controlar porque se han preparado pero no ellos tratan de intimidar para sacar plata

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          tipo b es licencia no profesional igual que la de moto por lo tanto no son de categoría diferente las leyes se deben respetar y no manejarle al antojo de los buitres "vigilantes" porque en la ley no dice de categoría igual a la exigible clarito dice de categoría diferente

con licencia tipo b sportman puedo conducir una fugoneta de doce pasajeros con tonelaje de 1.25

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Tengo la misma pregunta xq cada vez que mi esposa conduce con la tipo B Tengo esos problemas especialmente si son agentes de la CTG xq argumentan que la ley a cambiado y no se puede conducir esta buseta de 12 pasajeros con la licencia tipo B. He tenido de arreglar ($$$) todo el tiempo para que no se lleven detenida la buseta y a mi esposa x 7 días, 2 salarios y 10 puntos, encima un abogado otros $300. Necesito una aclaración x favor. Gracias.

hola, quiero saber algo si hay tres tipo de categoria de licencia, no profesionales, profesional y espesiales; 1) tipo "A" B" F" para cunduccion de vehiculos motorizados,
        como motocicleta, tricar, automoviles, camionetas y autos especiales o adactados, ya que todas estos tipos de licencias son no profecinales. porque no dejan condusir motocicleta con la licencia tipo "B"

Comentar

Estimados:

¿Existe una derogatoria o prórroga acerca del permiso de conducción de camiones mayores a 3.5 con licencia tipo de licencia E. En dónde puedo verificar?

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            en la pagina de ANT www.ant.gob.ec

hola amigos, quisiera saber exactamente que tipos de carro puedo manejar con licencia tipo b.
          he buscado en internet y en una parte dice 1,75 toneladas y en otros 3,5 toneladas no se cual es la correcta.
          y que tipos de carros tiene esta capacida ejem camiones o buses que se yo.
          de antemano les agradesco mucho

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            solo automóviles camionetas de hasta 1,75

Anónimo comentó
            Editar un comentario

Anónimo comentó
            Editar un comentario

buenas tarde puedo manejar un camion NHR tonelaje 2.0 pero el cilindraje es 2.771 unos dicen que si puedo andar pero otros dicen que no pero la policia unos dicen si otros dicen no quiero saber si en verdad se puede o no sino para venderle gracias

Comentar

Se puede conducir una buseta para uso familiar con licencia tipo B

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              si
              Siemrpre que no supere los 16 pasajeros

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Conn que sustento?

Buenos días me podría decir si puedo manejar camión de 3,5 toneladas con licencia tipo C

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              si pana

esta autofizado conducir una volqueta con licencia tipo C

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              NO porque la volqueta pesan como minimo 5 toneladas

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              no pana licencia tipo e

Para conducir carros de hasta 11 pasajeros que tipo de licencia necesito, tengo la tipo A

Comentar

Si no es de alquiler alegó q es la tipo B porq A es de moto

Comentar

Me parece que la misma licencia tipo B debería permitir conducir una motocicleta ya que los tramites y requisitos son los mismos, por ejemplo para manejar un cuadron se necesita licencia y eso que es mas un vehículo para manejar en el campo pero aun así se necesita la licencia creo que es mas por cuestión "dinero" el que se deba tener licencia para manejar una moto.

Comentar

Buenas noches quisiera saber si con una licencia tipo B hay como manejar un camion de 4 llantas o no se puede por favor me pueden decir

Comentar

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    necesito saber si con tipo C puedo conducir de turismo de 9 pasajeros

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Alguien que sepa la respuesta tengo el mismo problema

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    si amigo tienes que vele si tiene de tonelaje hasta 1.75

necesito saber si con licencia tipo C puedo conducir furgoneta de turismo de nueve pasajeros

Comentar

Tengo licencia tipo D, y necesito manejar transporte escolar, puedo con esta licencia? O tengo que cambiar a D1 como lo hago?

Comentar

Hola porfavor alguien esta enterado de si se puede manejar moto con licencia . Hay comentarios pero estan ase alguos años y las leyes van cambiando

Comentar

Hola alguien me ayuda saben si se puede manejar moto con licencia b hay comentarios pero Esta años atras y las leyes van cambiando

Comentar

Con la licencia tipo D puedo manejar taxis o automoviles

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            taxis NO nesecitas la tipo C

automoviles particulares del tipo B si

con la licencia tipo B se puede manejar furgoneta de 11 pasajeros de 3.5 toneladas

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            gracias

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            no si la furogneta pesa mas de 1,75 toneladas nesecitas licencia profesinal tipo C

Dicen que hay una nueva ley que se puede manejar carro liviano con la tipo a que hay de verdad

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            no es un mentira lo que van dar es un citacion de primera Clase segun el COIP

dicen que ahora no se puede manejar, todo tipo de vehiculo con la tipo E como puedo saber yo manejo un bus

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            dicen que ahora no se puede manejar, todo tipo de vehiculo con la tipo E como puedo saber yo manejo un bus necito saber de urgencia

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            para eso nesecitas la TIPO D para buses

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            tienes que Ir ala ANT para que ayuden con la Recategorizacion de tu Licencia

Con la licencia tipo E puedo manejar un automóvil pequeño!?

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            si siempre que dentro del tipo B

Puedo manejar buseta escolar e institucional con licencia tipo C?

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            no solo con D1 en quito en el ITQ solo dan esa licencia busca en el internet

Con la licencia tipo C puedo manejar una buseta escolar e institucional de 17 pasajeros

Comentar

Se deberia reformar la ley para poder conducir taxi con la licencia D y E porque se supone que la capacitacion que se da en las escuelas en sus contenidos se enseña todo lo que comprende en la licencia tipo C.

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              no se puede conducir con licencia de moto a un automovil

Anónimo comentó
                              Editar un comentario

Anónimo comentó
                              Editar un comentario

buenas noches disculpe puedo coducir com mi licencia tipoc mini buseta de 16 pasajeros

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              ayudeme com su respuesta porfa

buenas tardes estoy por adquirir una buceta para uso familiar de 12 pasajeros quisiera saber que tipo de licencia debo tener para conducirla sin problemas

Comentar

Buenas por favor necesito saber porque me bajaron de categoría tenia licencia profesional tipo D y ahora tengo tipo C, necesito una explicacion. o que es lo que debo hacer.

Comentar

Buenas noches por favor necesito saber hasta cuantas tonelas de un carro puedo manejar con una licencia tipo b agradeciendole de antemano por su respuesta

Comentar

disculpa con la licencia tipo b puedo conducir motos

Comentar

Sabe alguien que tipo de licencia se necesita para operar un camion bomba de hormigon.

Comentar

Tengo una buseta Hyundai H1 de 12 pasajeros y 1 Tonelada de peso pero sin 2 filas de asientos xq sólo cargo mercadería para uso particular y cada vez los Sres agentes de tránsito se van con los bolsillos llenos de dinero xq tengo licencia tipo B y me dicen q la ley a cambiado y no debo conducir ese tipo de vehículo. Ayuda x favor aclarando este tema. Si es posible con mis artículos de la ley para argumentar a estos Sres.agentes. Gracias.

Comentar

Anónimo comentó
                                        Editar un comentario
                                        Mientras los gobernantes corruptos mantengan esa cadena siempre seremos extorsionados por esos delincuentes

Buena noches disculpe aquí en Quito donde queda pero norte quiero sacar licencia tipo c y cuento cuesta gracias

Comentar

Joffre adans soriano rodriguez

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                        Guardado Automático
                                        Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                        x
                                        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                        x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                        X