
Simulador del examen teórico para sacar la licencia de conducción de la CTE
A continuación un simulador del examen teórico necesario para sacar la licencia de conducir en Ecuador:
Banco de preguntas para sacar la licencia de la CTE
Descargar banco de preguntas
Requisitos para sacar la licencia de conducir (CTE)
- Inscripción y capacitación en las Escuelas de Formación y Capacitación para conductores no profesionales, debidamente autorizadas por la Comisión de Tránsito del Ecuador.
- Ser mayor de edad
- Saber leer y escribir (idioma Español)
- Certificado de conductor no profesional (Original y copia a color)
- Certificado de tipo sanguíneo (original y copia)
- Aprobar los correspondientes exámenes prácticos, médicos, psicotécnicos, psicológicos, teóricos y práctico (previo a la solicitud de la licencia, debe aprobar el examen práctico en el Parque Vial).
- Cédula de ciudadanía (original y copia)
- Certificado de votación vigente (original y copia)
- Permiso de aprendizaje de conformidad con lo señalado en el Art.132 del Reglamento General de Aplicación a la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial.
- Quienes soliciten la licencia tipo F, deberán además presentar el carnet del CONADIS (original y copia).
Para los exámenes práctico y teórico, tomar en cuenta lo siguiente:
- Su escuela de conducción le asignará su turno con la fecha y hora en que deberá asistir al parque vial a rendir el examen práctico. Tendrá tres oportunidades para aprobar el examen.
- El examen teórico lo realizará en el departamento de Brevetación de la CTE, el mismo que permite hasta un mínimo de cuatro errores para su aprobación. (adicional a la capacitación que recibió en las escuelas de conducción, deberá estudiar el contenido del Manual del Conductor) Tendrá tres oportunidades para aprobar este examen, debiendo realizar cada oportunidad a partir del día siguiente de haber reprobado el examen.
Los extranjeros que residen en el país, deberán presentar:
- Pasaporte (original y copia)
- Visa vigente (original y copia)
- Carné del tipo de sangre (original y copia)
- La presentación del original y copia a color notariada de la licencia del país de origen la cual debe estar vigente. Si es en idioma diferente al español, debe estar traducida por la entidad competente (embajada o consulado)
- Certificación de licencia emitido por la embajada o consulado de su país de origen
- Aprobar los exámenes médicos, psicotécnicos, psicológicos, teórico.
La vigencia de la licencia para extranjeros será la misma que la fecha de caducidad de la visa. La Comisión de Tránsito del Ecuador, por medio del departamento de Brevetación le entregarán la licencia personalmente, una vez aprobado los exámenes correspondientes.
Requisitos para renovar la licencia (CTE)
- Licencia (original)
- Cédula de Ciudadanía (original y copia)
- Certificado de Votación vigente (original y copia)
- Aprobar los correspondientes exámenes médico, psicotécnico, psicológico y teórico.
- No adeudar a la CTE citación alguna
Costo para sacar la licencia (CTE)
- Licencia de Conductor Tipo A: $ 35.00 (valor de licencia) + $ 10.00 (valor de especie)
- Licencia de Conductor Tipo B: $ 38.00 (valor de licencia) + $ 10.00 (valor de especie)
- Licencia de Conductor Tipo F: $ 35.00 (valor de licencia) + $ 10.00 (valor de especie)
- Licencia de Conductor Tipo C (Camiones sin acoplados y los comprendidos en la Clase B): $50 (valor de licencia) + $10 (valor de especie)
- Licencia de Conductor Tipo G (Tractores y maquinaria especial agrícola): $50 (valor de licencia) + $10 (valor de especie)
- Renovación de la licencia $50
Deben realizar la cancelación de su licencia por medio del servicio en línea en el Banco del Pacifico, siguiendo los pasos que a continuación se detallan:
- Paso 1.- Presentarse a cualquier ventanilla de las Agencias del Banco del Pacifico, con su cédula de identidad / Pasaporte.
- Paso 2.- Indicar al cajero del Banco el tipo de trámite y realizar el pago, la cancelación es en línea con la CTE.
- Paso 3.- Acercarse a CTE a realizar su trámite.
¿Cómo hacer el trámite para sacar o renovar la licencia de la CTE?
- Paso 1.- Entrar a la página www.cte.gob.ec
- Paso 2.- Ingresar a servicios y trámites
- Paso 3.- Registrarse con su número de cédula de identidad
- Paso 4.- Indicar que tipo de trámite va a realizar, escogiendo la categoría y tipo de licencia
- Paso 5.- Obtendrá el código CEP, que dura 10 días laborables
- Paso 6.- Imprimir el CEP
- Paso 7.- Con el CEP debe realizar el pago: En los Bancos: Bolivariano, Guayaquil, Wester Unión, Servipagos y Produbanco.
- Paso 8.- Acercarse a CTE a realizar su trámite
Comentar