Licencia de conducir CTE

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Licencia de conducir CTE




    Simulador del examen teórico para sacar la licencia de conducción de la CTE

    A continuación un simulador del examen teórico necesario para sacar la licencia de conducir en Ecuador:

    Banco de preguntas para sacar la licencia de la CTE

    Descargar banco de preguntas

    Requisitos para sacar la licencia de conducir (CTE)
    • Inscripción y capacitación en las Escuelas de Formación y Capacitación para conductores no profesionales, debidamente autorizadas por la Comisión de Tránsito del Ecuador.
    • Ser mayor de edad
    • Saber leer y escribir (idioma Español)
    • Certificado de conductor no profesional (Original y copia a color)
    • Certificado de tipo sanguíneo (original y copia)
    • Aprobar los correspondientes exámenes prácticos, médicos, psicotécnicos, psicológicos, teóricos y práctico (previo a la solicitud de la licencia, debe aprobar el examen práctico en el Parque Vial).
    • Cédula de ciudadanía (original y copia)
    • Certificado de votación vigente (original y copia)
    • Permiso de aprendizaje de conformidad con lo señalado en el Art.132 del Reglamento General de Aplicación a la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial.
    • Quienes soliciten la licencia tipo F, deberán además presentar el carnet del CONADIS (original y copia).

    Para los exámenes práctico y teórico, tomar en cuenta lo siguiente:
    • Su escuela de conducción le asignará su turno con la fecha y hora en que deberá asistir al parque vial a rendir el examen práctico. Tendrá tres oportunidades para aprobar el examen.
    • El examen teórico lo realizará en el departamento de Brevetación de la CTE, el mismo que permite hasta un mínimo de cuatro errores para su aprobación. (adicional a la capacitación que recibió en las escuelas de conducción, deberá estudiar el contenido del Manual del Conductor) Tendrá tres oportunidades para aprobar este examen, debiendo realizar cada oportunidad a partir del día siguiente de haber reprobado el examen.

    Los extranjeros que residen en el país, deberán presentar:
    • Pasaporte (original y copia)
    • Visa vigente (original y copia)
    • Carné del tipo de sangre (original y copia)
    • La presentación del original y copia a color notariada de la licencia del país de origen la cual debe estar vigente. Si es en idioma diferente al español, debe estar traducida por la entidad competente (embajada o consulado)
    • Certificación de licencia emitido por la embajada o consulado de su país de origen
    • Aprobar los exámenes médicos, psicotécnicos, psicológicos, teórico.

    La vigencia de la licencia para extranjeros será la misma que la fecha de caducidad de la visa. La Comisión de Tránsito del Ecuador, por medio del departamento de Brevetación le entregarán la licencia personalmente, una vez aprobado los exámenes correspondientes.

    Requisitos para renovar la licencia (CTE)
    • Licencia (original)
    • Cédula de Ciudadanía (original y copia)
    • Certificado de Votación vigente (original y copia)
    • Aprobar los correspondientes exámenes médico, psicotécnico, psicológico y teórico.
    • No adeudar a la CTE citación alguna

    Costo para sacar la licencia (CTE)
    • Licencia de Conductor Tipo A: $ 35.00 (valor de licencia) + $ 10.00 (valor de especie)
    • Licencia de Conductor Tipo B: $ 38.00 (valor de licencia) + $ 10.00 (valor de especie)
    • Licencia de Conductor Tipo F: $ 35.00 (valor de licencia) + $ 10.00 (valor de especie)
    • Licencia de Conductor Tipo C (Camiones sin acoplados y los comprendidos en la Clase B): $50 (valor de licencia) + $10 (valor de especie)
    • Licencia de Conductor Tipo G (Tractores y maquinaria especial agrícola): $50 (valor de licencia) + $10 (valor de especie)
    • Renovación de la licencia $50

    Deben realizar la cancelación de su licencia por medio del servicio en línea en el Banco del Pacifico, siguiendo los pasos que a continuación se detallan:
    • Paso 1.- Presentarse a cualquier ventanilla de las Agencias del Banco del Pacifico, con su cédula de identidad / Pasaporte.
    • Paso 2.- Indicar al cajero del Banco el tipo de trámite y realizar el pago, la cancelación es en línea con la CTE.
    • Paso 3.- Acercarse a CTE a realizar su trámite.

    ¿Cómo hacer el trámite para sacar o renovar la licencia de la CTE?
    • Paso 1.- Entrar a la página www.cte.gob.ec
    • Paso 2.- Ingresar a servicios y trámites
    • Paso 3.- Registrarse con su número de cédula de identidad
    • Paso 4.- Indicar que tipo de trámite va a realizar, escogiendo la categoría y tipo de licencia
    • Paso 5.- Obtendrá el código CEP, que dura 10 días laborables
    • Paso 6.- Imprimir el CEP
    • Paso 7.- Con el CEP debe realizar el pago: En los Bancos: Bolivariano, Guayaquil, Wester Unión, Servipagos y Produbanco.
    • Paso 8.- Acercarse a CTE a realizar su trámite


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cuantas oportunidades tengo para renovar la licencia de conducir

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Reprobe el examen psicosometrico no tenia idea q me ivan a tomar esa parcticas . Por favor necesito un video q explique como frenar un carroto q ponen en la pantalla y los comodines q hay q seleccionar en los pies y n las manos

    #3
    tengo una duda yo tengo aprobado el examen practico en la comisión pero fue hace 3 años en otras palabras aun no tengo licencia me podrian dar alguna solucion?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo aprobé el curso en una escuela hace 2 años y 3 meses y aun no tengo licencia todavia sirve lo de la escuela o que debo hacer?

    #4
    Que tal!, los exámenes médico, psicotécnico, psicológico y teórico se los realiza en la misma CTE? quiero hacer mi renovación de licencia profesional clase C, gracias

    Comentar


      #5
      Una consulta: tengo la licencia tipo B, pero voy a sacar la tipo C cuando saque la licencia tipo C la licencia tipo B se elimina

      Comentar


        #6
        con mi licencia caducada de tipo A y en tramite para la renovacion
        puedo seguir conduciendo mi vehiculo

        Comentar


          #7
          Tengo que renovar mi licencia, que la saque en la CTG actualmente CTE, hice el pago de renovacion, en una agencia de Western union pero la chica lo ha realizado a la agencia nacional de transito en lugar de CTE, ahora que iba a dar el examen el agente de la CTE me envio a la ANT ha renovarla, hay algun inconveniente porque mi licencia anterior es de la CTE

          Comentar


            #8
            quiero renovar mi licencia

            Comentar


              #9
              Cuantas veces puedo rendir la prueba de conducir ya que la voy rindiendo 2 veces y no apruebo >:v

              Comentar


                #10
                Es algo tan ridiculo que en el examen hagan preguntas de mecánica cuando solo puedo hacerme a un lado y llamar el mecánico

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X