Matriculación Vehicular 2020 Ecuador: Requisitos, Turnos, Pago y Calendario

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Matriculación Vehicular 2020 Ecuador: Requisitos, Turnos, Pago y Calendario



    Infórmese de la Matriculación Vehicular: requisitos, calendarización, revisión técnica vehicular, consultar pago de la matrícula, renovación y más.
    1.- Requisitos para la matriculación vehícular
    • Presentar original de la matrícula.
    • Presentar original de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario del vehículo.
    • Original de la revisión técnica vehicular APROBADA. Para la revisión los autos deben encontrarse en buen estado, llantas, luces, medición de gases, contar con el extintor, botiquín de primeros auxilios y triangulares.
    • Original del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados.
    • No tener multas pendientes. Consultar AQUÍ
    • En el caso de que alguien que no sea propietario del vehículo y lo quiera matricular deberá portar un poder especial notariado autorizando el trámite
    Para empresas
    • RUC
    • Nombramiento del representante legal
    • Copia de cédula y papeleta de votación del representante legal
    2.- Fechas para matriculación vehícular

    Los vehículos podrán ser llevados de acuerdo a la calendarización en función del último número de la placa:
    • Enero: Obligatorio 0, opcional 1
    • Febrero: Obligatorio 1, opcional 2
    • Marzo: Obligatorio 2, opcional 3
    • Abril: Obligatorio 3, opcional 4
    • Mayo: Obligatorio 4, opcional 5
    • Junio: Obligatorio 5, opcional 6
    • Julio: Obligatorio 6, opcional 7
    • Agosto: Obligatorio 7, opcional 8
    • Septiembre: Obligatorio 8, opcional 9
    • Octubre: Obligatorio 9, opcional 0
    • Noviembre: Obligatorio 0, opcional todos
    • Diciembre: Todos
    3.- Costo

    Para consultar valor a pagar por la matriculación vehicular, CLICK AQUÍ

    4.- Turnos

    Para solicitar un turno en línea, lo puede hacer AQUÍ

    5.- Guía para realizar el trámite:


    #2
    ¿Deseas comentar sobre el proceso de matriculación vehicular 2018?

    Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes, tengo un auto que ha tenido un número de placa anterior, es decir a sido de Esmeraldas, y la placa actual es de Pichincha, según veo a Estado en esmeraldas tres años, hay algún inconveniente con eso? Yo lo quiero vender y la gente ve eso en la matrcula y se niega a comprar.... pueden guiarme que decir?

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola, la placa de mi auto termina en 0, quisiera saber si puedo matricularle sin esperar el mes q me toca? Gracias

    #3
    Por favor, podrían indicar los requisitos, tasas, pagos para realizar un traspaso vehicular en el 2014. Muchas gracias

    Comentar


      #4
      Hola, ya tengo cancelado la matricula y el soat en el Banco, ya la especie de Matricula ya está caducada ,quisiera saber si al realizar la revisión técnica o hacer algún tramite mas hay que cancelar algo

      Comentar


        #5
        Originalmente publicado por Luis Parraga Ver Mensaje
        Hola, ya tengo cancelado la matricula y el soat en el Banco, ya la especie de Matricula ya está caducada ,quisiera saber si al realizar la revisión técnica o hacer algún tramite mas hay que cancelar algo
        Para renovar la matricula hay que pagar:
        • SOAT
        • El costo de la matrícula
        • Revisión vehicular
        • Multas (de haberlas)

        Por lo general todo se puede pagar en el Banco del Pacífico y en Servipagos

        Comentar


          #6
          Hola, buen dia. Tengo una consulta, para ver si pueden ayudarme. Compre un carro usado que la placa termina en 6, segun el calendario de matriculacion, tengo que ir en julio para todo el tramite correspondiente, pero para hacer el cambio de dominio tengo solo 30 dias, pergunta, debo hacer el pago de matriculacion y soat para poder hacer el cambio de dominio? si no es asi que debo hacer? necesito general turno por internet? y si por favor, me pueden ayudar con los requisitos para hacer el cambio de dominio del carro. Muchas Gracias

          Comentar


            #7
            Hola, necesito que me ayuden yo tenia que pasar la corpaire en febrero, me presente y me prorrogaron por unos arreglos, hasta el 29 de marzo, por esta razón y como tenia que matricularse en febrero realice el pago de la misma en el 28 de febrero del presente año, bien, como ya paso la revisión, me traslade a sangolqui a matricularle al carro, realice los tramites y lo matricularon el día sábado, a los cuatro días recibo una llamada telefónica y me manifiestan que debo pagar una multa por no haber matriculado el mes de febrero, no se si estoy equivocado, pero si realice el pago en la fecha que corresponde por que me quieren cobrar, he consultado por todo lado si tengo multas y no aparece dicha multa , por favor ayudemen con esta consulta, debo pagar o no, si no existe ningún registro de esta multa, adicional me manifiestan que si no pago ellos me van anular la matricula.

            Comentar


            • carlos cuicahn
              carlos cuicahn comentó
              Editar un comentario
              amigo ayudeme como fue el proceso con esa multa que le quisieron cobrar???

            #8

            buenos días me gustaría saber donde puedo obtener una copia de la revisión del año anterior se me extravió la revisión la realizo en la ciudad de Riobamba

            Comentar


              #9
              Se me extravio la revision de mi moto, y no se si tengo que sacarla de nuevo o hay alguna forma que me den una copia de la que tenia ??????????????

              Comentar


                #10
                por favor los requisitos para matricular por primera vez taxi de plan renova gracias

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X