¿Dónde comprar el SOAT?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Dónde comprar el SOAT?



    Información sobre las nuevas normas para comprar / venta del SOAT en Ecuador.
    La Asamblea Nacional reformó el pasado diciembre la Ley de Tránsito con el objetivo de crear el "Sistema público para el pago de accidentes", que sustituirá al SOAT y al Fonsat. Esto debido a que las aseguradoras privadas no cumplieron sus obligaciones legales, entre ellas, emitir el seguro de accidentes de tránsito de manera “eficiente”, administrar los recursos para el pago “oportuno y correcto” de indemnizaciones a las víctimas y recaudar recursos a favor del Fonsat. El nuevo sistema será administrado por el ente estatal, en coordinación con los ministerios de Finanzas, Transporte, Salud y la Agencia Reguladora de Transporte.

    ¿Dónde venderán el SOAT a partir del 2015?

    Según el nuevo reglamento aprobado por la Asamblea Nacional, el pago del SOAT se realizará de forma unificada y automática con el valor de la MATRÍCULA VEHICULAR.

    Las pólizas de SOAT emitidas hasta la fecha mantienen su vigencia y cubrirán la totalidad de su póliza hasta su vigencia. Las pólizas vencidas mantendrán cobertura durante el siguiente año fiscal y el sistema público cubrirá los rubros de accidentes de tránsito debidamente justificados.

    Empresas que a partir de 2015 dejarán de emitir el SOAT:
    • AIG Metropolitana
    • Alianza
    • Bolivar
    • Cervantes
    • Colonial
    • Coopseguros del Ecuador
    • Interoceánica
    • Latina
    • Memoser Memorias
    • Olympus
    • Panamericana del Ecuador
    • Oriente
    • Rocafuerte
    • Sucre
    • Sweaden
    • Vaz
    • Reaseguradora Universal

    Tarifario de indemnizaciones del SOAT
    • Por muerte $5000
    • Por discapacidad $5000
    • Gastos médicos $3000
    • Gastos funerarios $400
    • Por transporte y movilización de heridos $200

    Fuente: Fonsat, El Telégrafo, El Comercio, ANT, CTE

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      con que concepto aparece en la matricula el soat, en relacion al anio anterior me cobraron 50 usd mas y dice tasas ANT recargo calendarizacion
      2014 asumo que es el SOAT

    #3
    Quiero saber cuanto se debe del soa y de la matricula

    Comentar


      #4
      quiero saber cuanto debo del soat y matricula

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        placa gbl 0607 cuanto debo d soat y matricula

      #5
      quiero preguntar cuanto debo del soat pwn0324

      Comentar


        #6
        [quiero saber cuanto debo pagar de mi vehiculo pbh4710 gracias

        Comentar


          #7
          Yo matricule mi carro en febrero de este año y ahi nadie me cobro ningun valor que represente el SPPAT, y ahora me sale como cuenta a pagra pendiete 35 dolares y algo más, y cada dia va subiendo el interes, y a parte me sale el valor a pagar de este año, peor porque no me cobraron en la matricula del 2015 y hasta llegar a la del 2016 subira un infinifad los interéres, nose que debo hacer o com o cancelar este rubro que dia a dia va subiendo el interes por cargo.

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            a mi me paso lo mismo, que hizo?

          #8
          muy buenas tardes saludos me acabo de comprar una moto nueva de almacén y quisiera consultar cuanto debo cancelar del soat (sppat) si mi moto es
          EN 125 suzuki

          Comentar


            #9
            Hola Srs administradores.
            Me podrían decir como donde pagar el SPPAT que no me deja hacer el pago de la matrícula en los bancos, gracias por su amable respuesta.

            Comentar


              #10
              Como puedo saber si esta moto q me están vendiendo es legal y no tiene multa placa #HH589Q

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X