Tu Celular Legal Ecuador - Consulta de IMEI ARCOTEL:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Tu Celular Legal Ecuador - Consulta de IMEI ARCOTEL

    ¿Cómo saber si mi celular esta reportado? Verifique a continuación la información de un IMEI, en la plataforma Tu Celular Legal Ecuador.
    ¡Infórmate antes de comprar un celular! Ahora puedes verificar en línea si tu dispositivo esta homologado, y que no este reportado como robado, hurtado o perdido; para así poder utilizarlo en cualquier operador de Ecuador sin problemas. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL es la única entidad que realiza este proceso de homologación y verificación de celulares en el país.


    A continuación una herramienta online, con la que podrás verificar si un código IMEI ha sido reportado o bloqueado; independientemente de la operadora móvil al que pertenezca el teléfono celular, ya sea Movistar, Claro, CNT o Tuenti.

    Consultar IMEI - Tu Celular Legal

    Pasos para consultar el estado de tu teléfono:
    1. Consulta el IMEI de tu celular marcando *#06# o busca el número en la caja o dentro del celular bajo la batería.
    2. Luego en el formulario de abajo, ingresa este número de 14 dígitos.
    3. Posteriormente escribe el texto de seguridad que muestra la pantalla (captcha) y presiona el botón "Buscar".
    4. Finalmente el sistema te mostrará el estado, fecha de reporte o bloqueo (en caso de existir), usuario, entidad, terminal homologado.
    5. En caso de requerir información adicional sobre esta temática, puedes comunicarte al correo institucional comunicacion(arroba)arcotel.gob.ec
    Nota: Debido a la cantidad de usuarios solicitando simultáneamente la verificación de su código IMEI; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva de ARCOTEL / SUPERTEL, entidades encargada del proceso de recopilación, validación y presentación de datos IMEI en Ecuador.


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El verificador cargará según la velocidad de su Internet.
    Abrir verificador de IMEI TuCelularLegal en una ventana nueva
    Información proporcionada por Arcotel www.supertel.gob.ec

    Si un celular homologado es robado, pero no ha sido reportado al operador, no aparecerá como tal en la página. El dueño del equipo necesariamente debe reportarlo como robado en su operador (ofreciendo el número de IMEI) para que aparezca así en la página.

    Adicionalmente, no basta con que aparezca el nombre del celular en la página. Es importante comprobar que su modelo técnico coincida con el que aparece en el sitio web. Por ejemplo, no es suficiente con ver que aparezca el nombre “Samsung Galaxy S7” en la página, porque hay varios modelos técnicos de este equipo (“SM-G930”, “SM-G930F”, “SM-G930W” y similares), y cada uno de ellos generalmente solo funciona en determinada región del mundo. Solo alguno de esos modelos funcionará en Ecuador, y ese modelo es el que se puede averiguar en tucelularlegal.info

    Recordemos que el Número de Identificación Internacional o IMEI, es un código de 14 dígitos que identifica tu celular dentro de la red inalámbrica. Este número se utiliza en el proceso de cambio de operadora, además cuando un dispositivo es reportado como robado ante la Supertel / Arcotel; inmediatamente queda bloqueado para que no pueda ser utilizado en otra empresa; por este motivo siempre será recomendable comprobar que no existan bloqueos, por ejemplo antes de comprar un celular usado. Homologado significa que se ha verificado que el celular funciona correctamente según las regulaciones del país.

    ARCOTEL recomienda a la ciudadanía que ingresen estos aparatos de comunicación al país, ya sea vía aérea o terrestre que “disponen de hasta 60 días para registrar el celular en una empresa operadora si lo ingreso por salas de arribo internacional, para lo cual necesita la factura de compra o firmar autodeclaración de adquisición lícita”.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Fuente: www.supertel.gob.ec, Arcotel, Wikipedia, Samsumg World, iPhone Solution


  • #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje ↓↓↓ sobre la plataforma Tu Celular Legal Ecuador

    Comentar


    • #3
      alguien tiene el certificado del samsung j500m escribenme a comandosvr2@gmail.com

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X