Beneficios para discapacitados

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juanpch
    comenzado un tema Beneficios para discapacitados

Beneficios para discapacitados

Lista de beneficios que poseen los discapacitados en Ecuador.
    • Entrega de ayudas técnicas, productos y dispositivos de apoyo a personas con discapacidad, entre estos: sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, tiflotecnología y kits visuales. A cargo de la SETEDIS.
    • Devolución del IVA pagado por consumos personales y sobre bienes que constituyan ayudas técnicas, calificados por la autoridad sanitaria nacional.
    • Descuentos en múltiples servicios como:
      • Pago de impuestos y tributos
      • Pago de servicios de luz, agua, etc.
      • Transporte público
      • Espectáculos, cine, entre otros
    • Importación y compra de vehículos destinados al uso o beneficio de personas con discapacidad o de las personas jurídicas que tengan legalmente bajo su protección o cuidado a la persona con discapacidad, gozarán de exenciones del pago de tributos del comercio exterior, impuestos a los consumos especiales, con excepción de las tasas portuarias y de almacenaje. Entidades encargadas SRI, SENAE
    • Bono de desarrollo humano: 50 USD para personas con discapacidad (Registro Social) que estén en situación de vulnerabilidad, que no estén afiliadas a ningún sistema de seguridad social.
    • Acceso a créditos de vivienda en el MIDUVI.
    • Crédito preferente en entidades financieras. BIESS, Banco Nacional de Fomento
    • Becas totales o parciales otorgadas por una institución administradora de becas a estudiantes y profesionales nacionales que demuestren excelencia académica, para realizar estudios de formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional e investigación en el país o en el exterior, bajo la modalidad presencial.
    • Talleres de capacitación gratuitos, dirigidos a personas con discapacidad y sus familiares hasta el 4to grado de consanguinidad a fin de reinsertarlos en la actividad laboral. Entidad encargada SECAP.
    • ... conozca en detalle todos los beneficios para discapacitados en el siguiente documento PDF.

Invitado respondió
    mi hija tiene 74 por ciento de discapacidad intelectual. me cuentan que ahora tiene que sacar una cédula especial donde ya conste su discapacidad??????es cierto??

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola yo soy una persona con discapacidad con 32% y me gustaría algún trabajo medio tiempo

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    hola me parece buenos todos los beneficios pero es absurdo que a una persona con discapacidad de a qui ecuatoriana no pueda gozar como una persona venezolana ellos cobran 200 dolares de bono y un discapacitado cobre solo 50 dólares es injusto avemos personas que tenemos discapacidad al 50% y no podemos trabajar y lo peor tenemos familias y el gobierno no nos ayuda

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches,
    quiera saber los beneficios para poder ingresar a la universidad pública

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    buenas tardes tengo una niña con discapasidad intelectual y no esta estudiando soy venezolana ya tengo el carnet que me recomiedan

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    maria carolina silva gutierrez

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Si una persona con discapacidad irreversible, es decir que no hay operación, una persona con discapacidad catastrófica, ´porque no dar un carne para toda la vida, y esl Estado se ahorraría, millles de dólares, en turnos, rayos, x, resonancias, audiometrías, turnos con psicologos, turnos con las lcdas, trabajadoras sociales, turnos de laboratorio, etc, piénsenlos es buena idea, usted tien un banco de datos con las peresonas éstas, así por apellidos cada mes les llaman que se acrecquen, y le renuevan el carné de disvcpacidda para toda la vida, ahorra el Estado ecuatoriano, y ayuda a discapacitadops en tanbto trámite y exámenes que en nada van a cambiar la discapacidad

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hay descuentos en los hoteles

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola soy Discapacitado de 28 años de Edad con el 70% soy Egresado en Agronomia hasta el momento no he podido conseguir un empleo por favor si alguna empresa me puede contratar necesito trabajar para mantener a mi madre adulto mayor resido en la ciudad de chone favor contactarse al celular 0982542289

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X