Cómo sacar la Libreta Militar:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Cómo sacar la Libreta Militar

La libreta militar es un documento que identifica al ciudadano que ha cumplido con la ley de servicio militar una vez que han cumplido los 18 años de edad. Existen 2 formas de obtener este documento:
    • Cumpliendo con el Servicio Cívico Militar
    • Cancelando el valor de $6 (SEIS DOLARES), adjuntando los siguientes requisitos: Cédula (Original y Copia), Tipo de Sangre y Papeleta de Votación en cualquier Dirección de Movilización Militar

Acerca de la dirección de la Dirección de Movilización Militar

Su misión es preparar y ejecutar el reclutamiento de los ciudadanos que ingresan al Servicio Cívico Militar Voluntario; movilizar y desmovilizar a las Reservas con orden del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en todo o parte del territorio nacional, para completar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y apoyar al desarrollo del Estado.

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ya e ido ala junta de movilisacion y dicen que por ahora no estan dando la libreta ,militar alos que se nos perdio por robo

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo una duda es q mi esposo es discapacitado y como hago para sacarle la libreta de militar y cuanto vale la sacada

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ola buenas tardes soy de guayaquil y kisiera saber el valor de la libreta militar yo no puedo asistir xk soy operadoo ya en abril kumpli los 22 k precio tendria
      la libreta militar

Gracias por la información. Tengo una duda, ¿Cuanto se demora ese tramite para sacar la libreta militar, cancelando el dinero y todo aquello..

Comentar

• juanpch
      juanpch comentó
      Editar un comentario
      El trámite es inmediato, si te acercas con todos los requisitos para el trámite

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      disculpe una pregunta yoi me aserque aqui en la capital de quito pero dicen q es obligatorio pasar el servicio militar sera o nop

Tengo una duda si no se cumple con el servicio civico militar cuanto es el valor de la libreta militar

Comentar

• juanpch
      juanpch comentó
      Editar un comentario
      Seis dólares...

yo tengo una duda y espero me la puedan responder, tengo 21 años en abril cumplo 22, no fui al servicio militar porque cuando sali del colegio ingrese a la universidad y comencé a trabajar, ahora me la están pidiendo, necesito saber si se paga multa o q mismo? ayúdenme por favor urgente!!

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ola me puedes ayaudar con la pagina para sacar la libreta militar

Originalmente publicado por piujoe18 Ver Mensaje
    yo tengo una duda y espero me la puedan responder, tengo 21 años en abril cumplo 22, no fui al servicio militar porque cuando sali del colegio ingrese a la universidad y comencé a trabajar, ahora me la están pidiendo, necesito saber si se paga multa o q mismo? ayúdenme por favor urgente!!
    Debes pagar la multa porque no cumpliste el servicio militar... como ahora no es obligatorio la multa no es grande

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches ! De cuanto es la multa disculpe !? Yo recién cumplí los 21 años y no hice el servicio militar ! Ayuda porfavor

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cuanto es la multa q se paga por no hacer

buenas tengo una duda. yo ya hice los tramites para sacar pero yo soy menor de edad entonces me dieron un papel que dice Dirección de movilización quisiera saber cual es mi numero de cédula militar en este papel ? Gracias.

Comentar

Tengo una duda,hace años yo saque la cedula,pero se me perdio,mi pregunta es cuanto costaria,y si es rapido ya que hice los papeleos la otra vez

Comentar

buenas disculpe la pregunta yo no realice el servicio militar por mis estudios, pero necesito la libreta militar los 6 dólares serian para sacarlar si es tan amable me ayudaría con el costo de la multa por no ir a mi me tocaba ya hace unos 2 años tengo ya 24 años muchas gracias por su respuesta

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Tengo q pagar los 6 dolares

alguien me podria decir cuanto se paga la multa actualmente ? es la primera vez que la voy ha sacar

Comentar

Originalmente publicado por anthony17 Ver Mensaje
          alguien me podría decir cuanto se paga la multa actualmente ? es la primera vez que la voy ha sacar
          Según la web Dirección de Movilización del Ejercito Ecuatoriano el valor es USD $6,00

Comentar

Hola, por favor necesito ayuda.
            Donde y como se cuanto debo pagar por no presentarme al servicio militar..?

Comentar

Originalmente publicado por dannguitar Ver Mensaje
              Hola, por favor necesito ayuda.
              Donde y como se cuanto debo pagar por no presentarme al servicio militar..?
              $6 aquí

Comentar

donde consigo el documento para el tipo de sangre y cual es el costo del mismo

Comentar

Originalmente publicado por john1994 Ver Mensaje
                  donde consigo el documento para el tipo de sangre y cual es el costo del mismo
                  En un centro de salud, cruz roja, etc...

Comentar

gracias

Comentar

quiero sacar la libreta militar de mi hermano el hace 4 mese cumpplio los 18 años y necesito saber cual es el costo porq necesita la libreta para viajar a españa ... gracias

Comentar

como puedo saver si la puedo sacar la libreta militar

Comentar

Originalmente publicado por nildo zamora Ver Mensaje
                          como puedo saver si la puedo sacar la libreta militar
                          Si ya pasó el llamamiento para tu año y no te presentaste.

Comentar

como se si pase el servicio militar

Comentar

Hola.... necesito ayuda por favor...
                              yo no me presente al servicio militar en la llamada del 1988 y no e sacado la libreta.... mi pregunta es cuanto me costaría este documento

Comentar

tengo una duda tenia 18 años entre al servicio militar y a mediadas de año ya no regreseque se paga alguna multa por tener la libreta militar

Comentar

• diego vinces
                                  diego vinces comentó
                                  Editar un comentario
                                  y aora tengo 21

Anónimo comentó
                                  Editar un comentario
                                  Ahora tengo 23

como puedo obtener la libreta militar si me sali cundo estaba ejerciendo el servicio militar a los 6 meses cundo el servicio militar era de un año ayudenme como puedo hacer

Comentar

UNA PREGUNTA, YO ESTUDIE EN UN COLEGIO MILITAR, SOLO QUE CUANDO YO ME GRADUE TENIA 17 AÑOS, AHORA TENGO 23 AÑOS, IGUAL TENGO QUE PAGAR O DEBO LLEVAR ALGUN CERTIFICADO DEL COLEGIO PARA EL TRAMITE.

GRACIAS

Comentar

Hola tengo una pregunta por faforma lo que pasa que yo saque un certificado de la libreta 16 di siembre del 2008 y tiene años caducada y quisiera saber cuanto tengo que pagar por favor quisiera saber da en el trabajo me están pidiendo este papel

Comentar

Hola tengo 24 años y no realize el servici militar cuanto es el valor q tengo q pagar xfavor ayudeme con eso. Gracias

Comentar

Hola disculpa tengo 22 años y no hice el servicio militar y necesito la libreta militar cuanto me costaria y cuanto costaria la multa gracias

Comentar

Tengo algunas dudas sobre la libreta militar que espero me pueda aclarar. Soy estudiante universitario que pronto comenzará a trabajar y uno de los requisitos para el empleo es tener la libreta. Debido a que el servicio militar ya no es obligatorio, nunca me preocupé por la ella. Quisiera saber si aún la puedo obtener y cuánto cuesta. Nací en 1991. Gracias por la atención.

Comentar

Buenas me puede ayudar me vine a venezuela a los 17 años ahora tengo 27 como hago para sacar la libreta militar

Comentar

Muy buenas quisiera que me ayuden con la informacio de la multa de remiso de la leva 1988 jamas tube libreta militar quiero comprar primera vez y cuanto es la multa actual quiero la informacion x favor

Comentar

hoy me acerque al centro de movilizacion del guayas y laimformacion que me dieron fue que ya no van a dar libreta militares a las personas que no la realizaron eso es verdad si o no

Comentar

Anónimo comentó
                                                  Editar un comentario
                                                  a mi tambien me dijeron eso aca en Machala
                                                  porfa alluden con la respuesta

fui a sacar la libreta militar y lo unico que me supieron decir es que solo se le esta dando al personal que a cumplido con el servicio militar soy de Machala y
                                                los que tambien la nesecitamos como hacemos

Comentar

Anónimo comentó
                                                  Editar un comentario
                                                  Tengo 25 años cuanto es la multa para sacar mi libreta militar

quiero renobar mi libreta militar k se me daño

Comentar

espero q me ayuden a mi pregunta yo tengo 19 por motivos de trabajo y estudio no puedo hacer el servicio militar pero me piden la libreta militar puedo ir a sacar pagando el valor de 6 dolares por favor respondan gracias.....

Comentar

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    ayudeme aver cuanto cuesta la multa de la libreta perdida
                                                    y k no mas hay que llevar conteste

hola kiero saber si puedo sacar la libreta militar por ser desertor y cuanto es la multa

Comentar

Disculpen yo bo ise el sevicio militar x q me quevre el pies en una moto y ahota nesecito la llibreta militar como ago si no fui a cuartel tengo 19 años mmmm ayudenme

Comentar

TENGO UNA DUDA COMPRE LA LIBRETA MILITAR DE LA LEVA 1986 Y ME DIERON UN COMPROVANTE Y COMO PUEDO OBTENER LA LIBRETA

Comentar

Hola me pueden ayudar... Yo fui al fui al servicio militar y me dieron la baja médica..? Como puedo hacer para sacar la cédula militar

Comentar

Anónimo comentó
                                                          Editar un comentario
                                                          debes sercarte al centro de movilizacion, y ay te pueden dar la informacion k necesites

hola mi llamado fue en el 1998 cuanto es la multa para obtener mi libreta militar ayudenme porfa

Comentar

Muy buenas me gustaria sabes cuanto cuesta para sacar otra cedula militar por perdida ...??

Comentar

una pregunta cuando canselas esas deuda de 6 dolares te la dan al instante

Comentar

Originalmente publicado por juanpch Ver Mensaje

La libreta militar es un documento que identifica al ciudadano que ha cumplido con la ley de servicio militar una vez que han cumplido los 18 años de edad. Existen 2 formas de obtener este documento:
                                                              • Cumpliendo con el Servicio Cívico Militar
                                                              • Cancelando el valor de $6 (SEIS DOLARES), adjuntando los siguientes requisitos: Cédula (Original y Copia), Tipo de Sangre y Papeleta de Votación en cualquier Dirección de Movilización Militar

Acerca de la dirección de la Dirección de Movilización Militar

Su misión es preparar y ejecutar el reclutamiento de los ciudadanos que ingresan al Servicio Cívico Militar Voluntario; movilizar y desmovilizar a las Reservas con orden del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en todo o parte del territorio nacional, para completar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y apoyar al desarrollo del Estado.
                                                              libreta de militar extraviada

Comentar

KIERO SAVER PORQUE MOTIVO LLA NODAN LA LIBRETa militar

Comentar

Cuant valeee una libreta buens noches

Comentar

Cuant vale una libreta militar primera vez por favor

Comentar

como pude obtener la libreta militar sin haber hecho las practicas

Comentar

como puedo hacer para nuevamente sacar la cedula militar por se me perdio ase 6 años

Comentar

Hola.!
                                                                          Quisiera entrar al servicio militar ya que los beneficios son buenos. Pero.
                                                                          Acabo de cumplir los 18 año de edad y no eh actualizado mi Cédula de identidad, se me perdió la papeleta de votación, y el problema es que el llamado es en dos días, y tampoco se que clase de examen de sangre pidan y no se si habrá problema al tener un hijo?. Quisiera que me pudieran ayudar con una respuesta urgente ya que el tiempo me escasea y no creo tener otra oportunidad de ir.
                                                                          Gracias.

Comentar

BUENAS TARDES, MI HIJO NO HIZO EL SERVICIO MILITAR POR SER HIJO UNICO, PERO NECESITA LA LIBRETA MILITAR , ? QUE DEBE HACER Y CUANTO DEBE PAGAR?

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                              Anónimo comentó
                                                                              Editar un comentario
                                                                              Sii

Hola que tal. Si yo compro la libreta militar, entonces esta tiene el mismo peso que tiene si yo hago el curso o tiene un valor mas bajo?

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                              Anónimo comentó
                                                                              Editar un comentario
                                                                              Para q sirve la libreta militar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                          Guardado Automático
                                                                          Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                          x
                                                                          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                          x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                          X