Denunciar a chulqueros:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Denunciar a chulqueros

Muchos ecuatorianos han sido perjudicados por préstamos con intereses por encima de lo establecido en la ley e incluso a través de cobros excesivos. Ahora existe una manera de denunciarlos y recibir una recompensa.

¿Qué significa chulquero?

Es una persona que se dedica a prestar dinero cobrando intereses excesivos (usurero). Muchas veces las personas recurren a los "chulqueros" por la inmediatez con la que reciben el dinero, además de que no solicitan trámites ni requisitos.

¿Cómo denunciar a chulqueros?

De forma anónima al número 1800-DELITO (335486)

¿Cuál es la recompensa por denunciar a chulqueros?

Plan de Recompensas de Lucha contra la Usura:
    • Hasta $50.000,00 por datos que lleven a la captura y desarticular chulqueros en el Ecuador

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

Quisiera denunciar un delito de churqueria por el cual una mujer esta a punto de perder su casa y hasta el trabajo por tanto que la presionan .

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo tambien hay uno que vive ya veinte años de eso en giron azuay se llama arturo la mujer tambien es carmen

hola buenas tardes necesito ayuda una señora de tercera edad es chulquera

Comentar

hola quiro denunciar a una red de chulqueros en santo domingo de los tsachilas

Comentar

Tengo informacion exacta de churco en portoviejo ubicacion y horarios del mismo x

Comentar

Denuncio como Chulquera a la Sra Rosa Elvira Arias Quezada

Comentar

Quiero denunciar de churqueria a la q presta y cobra el 20% de interes mensual con el cuento q es la plata de su banquito con sus alcauetas en la octava y la "d" al suroeste de guayaquil se llama mercy burbano y vende cerveza y bollo en su casa, el hijo ya estuvo preso dos veces es un delincuente ni se cumple el tiempo del prestamo y la man grita a los 4 vientos q le debes q eres un ladron uno le paga y la man dice nada todavia me debes perra ladrona

Comentar

Como se puede creer en que si se denuncia a los chulqueros estos no tendrian ley que los apoye, YO COMO PERSONA PERJUDICADA CONSIDERO QUE ES MENTIRA LOS JUECES SIGUEN APOYANDO A ESTAS PERSONAS QUE PERJUDICAN A LA SOCIEDAD QUITANDOLE SUS BIENES POR QUE EL JUEZ A ASI LO DISPUSO, QUERIDOS AMIGOS CON MUCHO DOLOR DEBO DECIR QUE LA CORRUPCION NUNCA TERMINARA Y LOS CHULQUEROS SIEMPRE TENDRAN EL APOYO DE UN JUEZ YA QUE ESTE NUNCA AVERIGUA TODO, SOLO LO QUE ESTE LE CONVIENE. SR. PRESIDENTE ES UNA BUENA LABOR LO QUE USTED HACE POR NUESTRO PAIS SIGA ADELANTE, PERO PONGA MANO FIRME A ESTOS CORRUCTOS QUE SE LUCRAN DE GENTE INOCENTE, QUE SE VEN EN LA NECESIDAD DE ACUDIR A ELLOS SIN SABER EL PERJUCIO QUE ESTO CAUSA, HAGA QUE LAS LEYES SE CUMPLAN. GRACIAS

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Asi mismo nos metimos en esta desgracia mi mujer y yo conocemos de un chulquero ademas grosero y cuentero ambicioso codicioso a todo mundo anda diciendo que uno le quiere robar llama dos dias antes , nos presto 100.000,00 sin problema medio nos atrasamos con el interes o cuota mensual de 3000.00 , problema ahora ya con intereses le debemos 160,000.00 dice el y que tiene que pagarle todo o nos quita la casa que adquirimos con un prestamo hipotecario con el mismo bien al banco del pichincha , le pedimos que nos deje pagarle en cuotas capital e interes ya al interes legal x que ya le hemos dado harta plata pero no , no quiere saber de un a plazo para tres o cinco años , casi se muere los hijos viven en usa y tambien ya estan atras ,presta grandes sumas de dinero creo que tiene prestado mas de 500,000,00 dolares o mas . alguien que nos pueda ayudar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Para terminar con los JUECES CORRUPTOS le veo imposible sin embargo que este Gobierno lucha en contra de estas mafias, si una persona denuncia a los chulqueros estos salen limpios porque compran a los Jueces, ustedes se preguntan si existen Jueces pobres? y cuantos son los Jueces honestos, yo viví en carne propia un caso de alimentos, una Juez ordeno el pago de una liquidación que yo debía, cancele en su totalidad y con esto se terminaba el juicio de alimentos porque la persona ya tenia 23 años, otro Juez abusivo aprovechado de su cargo extendió una boleta de apremio y dispuso otra nueva liquidación que se me obligo a pagar, yo le denuncie pero como tienen el poder perdí y hasta me quiso seguir un juicio como persona temeraria y maliciosa, como se puede confiar en la justicia de estos Jueces sinvergüenzas que no se quieren dar cuenta que a ellos nosotros el pueblo ecuatoriano les pagamos sus sueldos.

Buenas noches quiero denunciar a un chulquero en el cantón el guabo provincia el oro su nombre Francisco salinas pesantes con cédula 1101302535 y que además el señor juez marcelo ambrosi ayuda a estas gente para quitarles sus casas queremos justicia por favor ayudemos

Comentar

Saludos que necesito para que la denuncia sea efectiva.
                Un chulquero le presto dinero a mi madre al 15% de interes mensual pago unos meses pero por salud se atrazo y entonces fue cuando yo le cancele la deuda 1200 pero aun nos cobra el interes que se genero en los meses de atrazo.
                Me parece injusto cobrar mas despues de haberle cancelado la deuda y llama de forma grosera alzando la voz.

Comentar

Ahi Una Churquera en Latacunga Ya Va Años Pidiendo Altas Sumas de intereses le ha quitado propietarios a algunos amigos y ahora ellos estan en la carcel ella tiene dos abogados que cuando la persona no tiene nada mas que pagar los lleva a juicio y le quita todo! esta señora ademas se esconde y se va a U.S.A de ahi regresa cuando cobra !

Comentar

BUENAS TARDES ME GUSTARIA DENUNCIAR A UN CHULQUERO CODICIOSO, AVARICIOSO Y PREPOTENTE QQUE VIENE REALIZANDO ESTE TIPO DE ACTIVIDAD HACE VARIOS AÑOS, ENRRIQUECIENDOSE DE ESTA FORMA ILICITA DE CUANTOS POBRES AGRICULTORES QUE COMETIERON EL ERROR DE PEDIR DINERO AL CHULCO, A LOS MISMOS QUE AMENAZA DE MUERTE CUANDO NO LOGRAN PAGAR EN EL TIEMPO ESTIPULADO O A SU VEZ ESTA PENDIENTE DE CUANDO SUS DEUDORES SACAN SUS COSECHAS Y SE LAS QUITA A MEDIO CAMINO, COBRANDO INTERESES ELEVADOS. ME GUSTARIA SABER DONDE SE PUEDE DENUNCIAR.....

Comentar

Ola necesito ayuda hay una prestamista que esta acosando a una amiga incluso llegó amenazar e insultando ella ya pago 2500 +500 = 3000 X el préstamos pero hasta ahora le sigue cobrando y ella tiene e mucho miedo no sabe que hacer

Comentar

Para q se ponen a prestar dinero y luego no quieren pagarles o viven escondiéndose. si ya saben como es eso y luego los quieren denunciar

Comentar

Anónimo comentó
                          Editar un comentario
                          Totalmente de acuerdo. Se sienten víctimas pero cuando solicitan prestamos a la chulqueros reciben el dinero encantados sabiendo que luego no van a poder pagarles. Pienso que tanto el chulquero como el que recibe dinero son igual de delincuentes.

Anónimo comentó
                          Editar un comentario
                          Al grupo de delincuentes indiscutiblemente se suman los bancos que lucran con el dinero de sus clientes, ofrecen bajísimas tasas de interés, pero cuando se trata de solicitar prestamos tienen reglas muy estrictas e intereses elevadísimos.

En samborondon muchos se estan en requisiendo acostillas d los necesitados existen muchas personas q en 2 dias cobran el 20% d lo que prestan fuera d capital no es justo q se aprovechen asi d las personas q necesitan pido q averiguen este caso ya q muchas personas han sido perjudicadas

Comentar

amigo quiero denunciar a un chulquero en guayaquil esta la dirección donde vive el portete y machala amenaza de muerte si no paga amigo ayuda para mandar a la cárcel

Comentar

Como defenderse de las amenazas

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              Me pica el ****

En Loja ecuador el chulco nadie denuncia como es ciudad pequeña da miedo las represalias pero quien hace algo para garantizar las denuncias

Comentar

Yo tengo un familiar q vive atorme tado por los chulqueros quiero denunciarlos

Comentar

Hola buen dia disculpe hay una chulquera en la ciudad de Machala en calle petonal Buenavista y Colon su nombre es Arias Quezada Rosa Elena ci0701005530 ella presta es chulquera y quiere quitarme la casa , ademas alterado la letra de Cambio por otro valor, yo he hablado para reconocerle un valor, la deuda ya le he pagado el capital pero ella no acepto estamos en juicio

Comentar

Ambato tierrita linda llena de chulqueros que esconden esta actividad en negocios lícitos en el comercio, la industria, el cooperativismo, etc grandes fortunas se ha amasado a lo largo de los años y ahora son potentados e intocables, conozco de unos cuantos que han diversificado sus actividades para darle el toque lícito a sus malos pasos, creo que si se empeñan las dependencias de control fácilmente los descubrirían y se limpiaría de esa carroña a la actividad correcta de los buenos ambateños. Hay: almacenes, patios de venta de vehículos, cooperativas fantasmas, casas químicas, comerciantes que no podrían justificar sus activos, curtiembres y curtidores etc. etc.
                                  Ya es hora de ponerse manos a la obra. AUTORIDADES.

Comentar

hay un chulquero en sanpedro de taboada en el parque centra esto es en sqangolqui se llama Manuel Tipan

Comentar

Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
                                      hay un chulquero en sanpedro de taboada en el parque centra esto es en sangolqui se llama Manuel Tipan
                                      es agresivo presta plata al chulco al 12 por siento y amenanasa a todos cojanle todos les conose por el nombre

Comentar

Anónimo comentó
                                        Editar un comentario
                                        urgente señores policias en sanpedro de taboada existe un chulquero de nombres MANUEL TIPAN es gordo de unos 58 años barbon drueso de tes trigueña de 165 mide

Anónimo comentó
                                        Editar un comentario
                                        por la tarde les doy el numero de telefono de este chulquero no quiero nada de gratificacion solo que le pongan preso gracias

Muy buenas tardes yo también tengo ese problema con una chulquera me presto 3000 dólares al 10%y Tengo una letra en blanco firmada que tengo que hacer xq quiere ya los 3 y no tengo para devolver pero voy pagando 2 años el interés y me molesta mucho en mi casa que tengo Que hacer ayudemen X favor

Comentar

buenas tardes, no se a quien acudir una señora me prestó $700.00 al 10% han pasado ya 2 años y me quiere cobrar $2500.00, me hizo firmar una letra de cambio pero no me acuerdo si esta llena o en blanco, ella tiene un negocio propio supongo para despistar la usura, que puedo hacer me dicen que puede cobrar lo que ella desee con la letra de cambio si estuviera sin llenar.

Comentar

buenas tardes. no se a quien acudir un señor me presto 45.000 mil dolares i me cobra al10 por ciento tengo un año pagando interes pero este mes que paso no le pude pagar el interes i me amenaso con qui tarme la casa pero nuca le e quedado mal asido por que no hay quredito en los banco estoi desesperada no se que haser pero no quiero que esto se yegue alos oido de esta persona sino me mata me tiene letra firmada sin niun valor tengo ch dado i asta la cuenta me la iso serrar por que me cobraba los interese mes ames i como no le pude pagar este mes que paso me de posito 3 ch i me sero la cuenta sufro en silencio no se que haser

Comentar

Anónimo comentó
                                            Editar un comentario
                                            quiero una ayuda para pagarle aesta persona quiero salir o bender par pagar

En machala prestamista su nombre : jimmy geovanny gonzalez mas de 15 años de chulquero y lavado de dinero vive en el barrio victorrio rizzo en machala

Comentar

hay uno por el quinto guayas afuera de ecuacofe cobra al 20 porciento y tiene amenasada a las personas . no se le puede pagar y les cobra intereses por mora altisimos hay ay una camara del ecu 911 y no la cogen de dicen pricila los cachetea y los insulta mucho an tenido que botarce del trabajo y huir porq es una deuda q nunca pueden salir por lo tranposa q es .

Comentar

Hay un hombre aqui en Guayaquil que se hace llamar Abogado: creo q no puede sacar nada porq todo los deposito se.lo.hacen por medio de otra.cuenta asi uno le pague amenaza,... uno busca a ellos es verdad por dinero facil pero también si uno esta pagando... No es para que esten amenazando yo tengo todos los datos de estos señores.... Necesito saber a donde acudir para.poner denuncia por amenazas, insultos y todo lo demas

Comentar

Hay una tipa en malecón 2000 que se hace llamr rosa... Ella presta diario 100 que presta le.tienen q.pagar diario 30 imagínese...

Comentar

El abuso del cobro de interés del 4% mensual que realizan los chulqueros es excesivo, yo se que nadie obliga pero hay que tener consciencia para este tipo de cobro, si fuera el interés mas bajo estaríamos garantizando la devolucion del capital

Comentar

Hola buenas tardes soy de la Ciudad de Machala yo he denunciado por esta via a una Sra Chulquera ella se llama ROSA ELENA ARIAS QUEZADA, vive entre buenavista y Colon telefono 072936902 revisen tiene cuenta en la coop Jeep, Banco de Machala cta Ahorros 130142419, ademas tiene un ingreso mensual de 1250 por que tenia prestado al Ing Yovanni Quimi $40000 y le cobra interes menos x es el cuñado a mi me cobraba el 5 % mensual y me presto $5000 Ahora dice que son $ 7000 y como la letra estaba en blanco ademas yo le he pagado $ 5000 y niega como no dan recibo es chulquera

Comentar

es necesario que denuncien con dos nombres y dos apellidos luego el lugar de residencia el numero de la casa calle principal calle secundaria el color de la casa o edificio y el numero de la cedula como tambien si viven como dueños a arrendatarios y desde cuanto tiempo.

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                      Guardado Automático
                                                      Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                      x
                                                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                      x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                      X