reforma pension alimenticia

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Invitado respondió
    En mi opinión la pensión alimenticia es necesaria y se debe obligar llevar a cabo mediante un juicio a los padres que realmente no quieren hacerse cargo de sus hijos y se les debe obligar dar un mensual para que los niños no pasen necesidades... Sin embargo hay padres piden a la ex pareja pagar un mensual alto cuando no se tiene un trabajo con un buen sueldo, entonces, si la pensión alimenticia se lleva a cabo de un juicio si o si el juez debe ver desde el punto de vista de ambos y tomar una decisión que no afecte ni al padre ni al niño.

Dejar un comentario:

• amigo
    respondió
    el otro dia estaba hablando con unos amigos abogados del estudio juridico www.estudiojuridicotalca.cl sobre temas de pension de alimentos y la verdad llegabamos a conclusiones que realmente hacen falta reformas tanto para el lado del hombre y la mujer.. un abrazo muy interesante estos temas legales y/o juridicos.

Dejar un comentario:

• ErickaVico
    respondió
    Considero que ya era hora que se tomen en cuenta a los menores y adolescentes que tienen discapacidad en estas nuevas reformas. Existen padres y madres que abandonan a sus hijos a merced del acustodiado y no les dejan para nada. Como se aprecia en las tabla de pensiones minimas, ahora se da un aporte extra a los niños con discapacidad para que puedan solventar sus neciedades medicas, de rehabilitacion y demás.

Ademas creo que deben endurecerse mas las reglas contra quienes no pagan a tiempo la manutencion. Por ejemplo, que no puedan cobrar los bonos del MIES. ya es hora de que el gobierno piense en su gente, pero en la gente que trabaja de verdad.

No ha un monto de vagos que solo buscan que el estado los mantenga. Y no solo habl de hombres ojo, de mujeres tambien que con la excusa de ser mujeres se aprovechan de la sitacion.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Señor presidente deben ser mejoradas la ley obviamente sin perjudicar al menor pero la situación del país esta cada día peor y para las personas mayores de 30 años no encuentran trabajo hay muchos desempleados y por ende no pueden pagar las pensiones no me parece que deban ser detenidos que hacen detenidos no podrán pagar se quedaran meses detenidos y es un gasto para el gobierno ,si hay padres que teniendo no le dan a sus hijo correctos ellos deben ser investigados y proceder , y con las personas desempleadas debe ser también investigar y tratar que lleguen a un acuerdo y cancelar mensualmente una cantidad mínima hasta que tenga su trabajo . Señor presidente es muy triste ver como muchas de estas mujeres lo hacen para mantener a sus actuales parejas y lucrarse de sus hijos

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Las leyes de hoy en día son muy gustas recuerden como sufrian las madres del Ecuador por padres inresponsables sacando adelante solas a nuestros hijos si no desean ser responsables con los hijos que tienen y pasar sumas de dinero entonces cuidesen y sean fieles a sus esposas que los niños no tienen la culpa de padres inresponsables que prefieren atacar a la madre en vez de ayudar con la crianza

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    La medida cautelar de prohibición de salida del país debe ser anulada de inmediato cuando el alimentante esta al dia, NO debería pedirse consentimiento a la actora de la demanda, pues recordemos que la libertad es un derecho constitucional, por lo tanto solo debería imponersela en casos en el que el alimentante tenga valores adeudados de mas de 3 pensiones hasta que cancele las mismas, mi esposo esta perdiendo oportunidades de trabajo y deseamos viajar en familia al exterior pero la madre de las hijas de El no quiere acceder al levantamiento de la prohibición, el sistema de Tribunal de Menores nos exige un garante pero en estos tiempos nadie quiere garantizar nada ni a nadie...por favor equidad... A la Sra. quien le impone prohibición de salida del país, pues ellas si quisiera las podría abandonar, aun siendo también responsable de la manutención porque es compartida con el alimentante entonces por que también no se toma esa medida cautelar hacia la madre de las niñas.....gracias por su atención,buenas tardes

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    buenas tardes, e leído cada comentario y en realidad esta ley es una de las peores, lo digo x la desigualdad q existe de principio a fin, si se necesito de un hombre y una mujer para traer un niño al mundo pues que los dos sean responsables, xq solo el padre debe pasar una pensión y e aquí mi pregunta la madre justifica sus ingresos, acaso en el juzgado se le solicita que justifique su aporte tanto para su manutención personal como para su hijo, alguna ocasión se solicitó esto, cuando sea equitativa esta ley entenderé que es para beneficio y protección del menor mientras tanto seguirá siendo un negocio redondo, aquella persona que opina que esta bien que vayan detenidos x esta causa, me da mucha pena su reflexión y le digo que respeto a las mujeres pero aquellas que trabajan y luchan no aquellas q actúan y piensan asi, buenas tardes.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    La reforma al codigo de la niñez y adolescencia es URGENTE con respecto al pago de los décimos tercero y cuarto. Las pensiones alimenticias deberían pagarse con el aporte igualitario entre PADRE y MADRE no solo a los padres, los hijos son responsabilidad de las DOS PARTES. Cambio URGENTE en la Asamblea Nacional!!!

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Al momento de traer un hijo al mundo los 2 son responsables

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Realmente es admirable como hoy en día muchas mujeres , aprovechan de esta ley de pensiones para hacer de sus hijos un negocio redondo , si bien es cierto los niños tiene derechos como las mujeres , nosotros también tenemos derecho en este país , por tal razón deberíamos ser considerados y tratados de la misma manera como las mujeres , en mi caso en particular yo tengo un hijo de 4 años y en el entonces que mi ex mujer me siguió juicio de alimentos mijo tenia 1 año y medio , y recibía de pensión 900 dolares mensuales mas utilidades y decimos , mi pregunta es para que un niño necesita tanto dinero , a caso esta estudiando en la universidad o que , realmente es indignan te tener que renunciar a mi trabajo POR ESA RAZÓN, y NO POR NO PASARLE SI NO PORQUE YA ERA indignante ver como uno se rompe el lomo trabajando y no solo para su hijo si no también para la madre de mi hijo , la misma que se dedicaba solo a ***** , vestirse bien , haciéndose cirujanas plásticas y muchas cosas mas y pregunto en donde esta el control , en donde están las leyes por igual , todo el dinero se gasto y en la actualidad ya no tiene ni un dolar guardado , a tal punto que no tiene para pagar 30 dolares mas de lo que pagaba en otra escuela de mi hijo ,y le pone en una mas barata , que pena que esta ley beneficie a esta clases de mujeres , esta persona a recibido hasta la actualidad 30.000 mil dolares creen que esto es justo , para nada señores del gobierno nosotros los padres responsables también comemos, también nos vestimos, también tenemos derecho y obligaciones personales que cumplir, somo personas que también merecemos respeto , no somos ****** de trabajo y ser tratados en cima mas con presión por no pagar , espero que consideren y reformen esta ley y que sea mas equitativa , debería ser 50 y 50 las responsabilidades y las obligaciones para con el menor .

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X