Papel amigable con el medioambiente Xerox:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Papel amigable con el medioambiente Xerox

    Proceso desarrollado por Xerox en favor del medio ambiente.
    (Quito, enero de 2015).- Como un aporte a la conservación de la biodiversidad, Xerox informa que la elaboración del papel para impresoras y copiadoras que lleva su marca, cuenta con varias certificaciones internacionales que legitiman su condición de “amigable con el ambiente”.



    Esto se debe a que los procesos de producción en los que se cultivan los árboles de Pino y Eucalipto, a partir de los cuales se produce el papel de Xerox, son social, económica y ambientalmente amigables. De estos árboles, se utilizan las fibras para la fabricación del papel Xerox, que posee la certificación ECF (Elemental Chlorine Free) por no utilizar cloro ni ninguno de sus compuestos durante el proceso de blanqueado y por evitar la contaminación del agua utilizada.

    Adicionalmente, Xerox impulsa la preservación de la biodiversidad a través de la gestión responsable de los bosques y trabaja con proveedores que mantienen certificaciones de controles de calidad. Además ha logrado obtener una certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) por garantizar la protección ecológica, con beneficios sociales, de los bosques; así como, el compromiso de respeto a las áreas y comunidades aledañas donde se encuentran las plantaciones. Por otro lado, el molino que se encarga de la producción del papel, posee la certificación del Programa de Aprobación de la Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en ingles) por ofrecer papeles manufacturados con materias primas cuyo origen está certificado, confirmando así que los recursos son extraídos de bosques controlados.

    Alex Chiriboga, gerente del negocio del papel de Xerox del Ecuador, confirmó que con estas certificaciones se avala que el papel de Xerox contribuye a los esfuerzos de reducir el impacto ambiental por ser elaborado con materia prima proveniente de fuentes certificadas, controladas y recuperadas desde su cosecha hasta la distribución.

    Acerca de Xerox
    Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos.


  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X