Canción de los Andes (letra)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Canción de los Andes (letra)



    Acerca de

    Esta canción es una de las mas lindas y sentimentales composiciones del pentagrama nacional ecuatoriano, incluso hay intérpretes como Paulina Tamayo que cada vez que lo cantan lloran de la emoción, lo cual conmueve y refleja el profundo sentimiento que inspiró al autor. Otra gran versión de este tema es la de los Hermanos Miño Naranjo, que también registraron este tema para la posteridad, incluyendo un órgano en los arreglos.

    Letra de la Canción de los Andes por Constantino Mendoza

    En las alturas de las montañas
    existe un pobre rancho...
    Una viejita todas las tardes
    llora y suspira ahi...
    triste es la vida así,
    quiero mejor morir.

    Suenan las notas del fiel rondador
    en los labios del indio
    que brinda su amor,
    a la dueña de su corazón.

    Hijo de mi alma
    de mi alma hijo mio,
    donde existes...no te oigo,
    no te veo...donde estas?

    Contesta a tu viejita
    que te llama y no respondes
    al cariño de tu madre,
    y a la voz del corazón.

    Te marchaste una mañana
    presuroso y agitado,
    que volvías me dijiste
    que volvías al partir...
    y no vuelves a tu casa,
    ni a tu casa ni a tu madre
    que te llama...que te extraña,
    que por tí se muere ya.
    Vuelve pronto mi adorado,
    mi consuelo, mi esperanza,
    que te espera
    mi angustiado corazón.

    Todas las tardes, junto a la puerta
    suspira y llora así. Hijo de mi alma...
    de donde existes, vuelve prontito a mi.

    Más una noche noche trás lento paso
    vino la aurora así...
    pálida y fría junto a la puerta
    estaba muerta ahi...ahi...ahi...ahi.

    Video de la canción de los Andes interpretada por Paulina Tamayo


    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Por favor!! tenga la bondad de corregir, LA CANCIÓN DE LOS ANDES, fue escrita por el Cap. CARLOS ALEMÁN quien le puso letra a la música compuesta por Constantino Mendoza. El Capitán Alemán la escribió cuando él aún era soltero cuando estaba acuartelado en la Provincia de Manabí. Un día Cap. Alemán la cantaba en un bar de Manta cuando le avisan a Mendoza que su música tenía letra, él se molestó, pero cuando la escuchó quedó impactado de lo hermosa que era la letra; la aceptó y fueron grandes amigos. El Capita´n Alemán es reconocido por la SAYCE como el autor de la letra de la canción de los andes.
      El Cap. Alemán lamentablemente vivió la historia de esta canción. cuando él era soltero escribió esta letra que fue como una premonición, luego se casó y su primer hijo, quien era piloto de SAETA desapareció en un vuelo comercial de Quito a Cuenca, 30 años aproximadamente después lo encontraron, pero el Cap. Alemán murió saber de su hijo. El día que su hijo desapareció, se despidió de su mamá presuroso y agitado y le dijo que regresaba para el almuerzo, lo esperaron pero nunca llegó.
      Soy Ana María Gallardo, mi correo es: anama006@hotmail.com

      Comentar


        #4
        la verdad no me gusta

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Mira pata yo soy peruano y ami me a impactado lo hermoso y lo bien cantado esta cancion .....que pena que no sepas apreciar el arte del cantar con un sentimiento que cada ves que escucho esta canción derramó lágrimas por que no quisiera que nada le padre a mi hijo. Es mi opinión de igual como la tuya. Saludos desde LIMA—PERU.

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          loco

        #5
        Es verdad! La letra la escribió el Capitán Carlos Alemán.

        Comentar


          #6
          calla

          Comentar


            #7
            estan locos asi fue

            Comentar


              #8
              Lo importante es que la letra es muy hermosa y sentimental a hace llorar y cada que la escucho derramo lagrimas

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                eso es verdad ñ.ñ.ñ.ñ.ñ.ñ.

              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                eso es verdad ñ.ñ.ñ.ñ.ñ.ñ.

              #9
              jaja ********

              Comentar


                #10







                KLJKJKJJKJHJK

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X