¿Cómo Hacer Guatita Ecuatoriana con sazón Costeño? Aquí la Receta:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: ¿Cómo Hacer Guatita Ecuatoriana con sazón Costeño? Aquí la Receta

Ingredientes, preparación y recomendaciones para preparar este plato típico ecuatoriano.
    La guatita es un plato típico de Ecuador a base de mondongo (también conocido como librillo, estomago o panza de res), entre otros nombres; se cocina el mondongo con papas en una rica salsa de maní o cacahuates.

La guatita, es uno de los platos tradicionales más exquisitos dentro de la gastronomía ecuatoriana, con mayor razón si es preparado con una receta casera. A continuación preparación, con un toque de la costa:

Guatita, un plato típico de la costa del Ecuador

Video (Receta Mayri)

Preparación (Receta Patricio Ortega)
    • Porciones: 10 porciones
    • Tiempo de preparación: 45 minutos
    Ingredientes para preparar guatita costeña
    • 1 atado de hierbabuena
    • 1 libra de maní licuado
    • 1 taza de harina
    • 1/4 taza de aceite
    • 10 unidades de limón
    • 2 cucharadas de achiote
    • 2 libras de papas
    • 2 u. de pimienta verde
    • 4 dientes de ajo
    • 4 unidades (u.) de cebolla colorada
    • 5 libras de mondongo
    • 5 ramas de culantro
    • 5 ramas de perejil
    • 6 ramas de cebolla blanca
    • Sal al gusto
    ¿Cómo hacer la guatita ecuatoriana?
    • Blanquear el mondongo en agua hirviendo (sumergirlo por 1 minuto)
    • Retirar las impurezas raspando con un cuchillo
    • Frotar con limón, agregar la hierbabuena, harina y dejar macerar 30 minutos
    • Enjuagar varias veces y cocerlo en agua hirviendo con cebolla colorada, 2 dientes de ajo y pimiento durante 2 a 3 horas aproximadamente.
    • Elaborar un refrito en aceite y achiote, picando la cebolla blanca y ajo.
    • Al refrito agregar el mondongo cocido picado en cubos, el caldo de cocción del mondongo y el maní licuado; dejar cocer por unos minutos
    • Cocer las papas con cáscara, pelarlas y cortarlas e cubos medianos
    • Agregar las papas a la preparación y dejar hervir por unos minutos
    • Rectificar sal y agregar perejil picado
    Recomendaciones

Se puede utilizar mondongo precocido. Servir con arroz blanco, aguacate y ensalada criolla. Algunas personas prefrieren utilizar culantro en su preparación, otros solamente hierbabuena.

¿Deseas opinar sobre nuestra receta para hacer la guatita ecuatoriana?

Déjanos tu mensaje el el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

Bno dependiendo de Q'e parte de Ecuador eres k
      Para nosotras las Guayacas no usamos arina y menos perejil para picado de la presentación del plato k

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buenas tardes es un plato perfecto para un almuerzo gracias por la receta me ayudo de mucho.

Gracias me ayudo mucho a mis hijos les gusta y como papa nos pusimos a cocinar es una manera de compartir

Comentar

La Guatita mi plato preferido, que riko, con un pedazo de aguakate, arto mani , con un poko de monte.......y una beer-.,.- solo esto en mi ECUADOR AMA LA VIDA.-,

Comentar

porque no esta el mondongo de receta pero bueno me gusta la guatita

Comentar

Amigos ecuatorianos este plato la guatita realmente es delicioso , solo lo preparemos , para esfin de semana ,tengo la plena seguridad ,que todos lo aprenderemos , de manera cuando lo dominaremos sera noticia bomba para este sector de Mexicans algunos peruanos estaremos en la reunion disfrutando algo tipico de ECUADOR . gracias anticipadasi un saludo desde CHINO EN californiaen USA. Max Macedo

Comentar

Muchas gracias por la receta, me fascina ese plato Ecuatoriano.

Comentar

Gracias 😃 y ahora manos a la obra 🤗🤗🤗🤗

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

Trabajando...
                X