¿Cómo llenar una factura en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Cómo llenar una factura en Ecuador?

Le indicamos como llenar correctamente una factura comercial en Ecuador.
    Este un documento mercantil contiene toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe ser los datos del comprador, fecha de transacción, descripción y cantidad de bienes y servicios, subtotal, iva y total.

¿Cómo se debe llenar una factura?
    1. A partir de $200 obligatoriamente nombres y apellidos, denominación o razón social. Además cédula de identidad, RUC o pasaporte. Para montos inferiores puede agregar "Consumidor final"
    2. Fecha de emisión de la factura
    3. Descripción o concepto del bien transferido o del servicio prestado, indicando la cantidad y la unidad de medida.
    4. Precio unitario de los bienes o precio del servicio.
    5. Valor subtotal de la transacción, sin impuestos.
    6. Descuentos o bonificaciones.
    7. Impuesto al valor agregado (IVA) con la tarifa respectiva.
    8. En el caso de los servicios prestados por hoteles bares y restaurantes, la propina establecida
    9. Firma del adquirente del bien o servicio, como constancia de la entrega del comprobante de venta.

A continuación le mostramos un ejemplo de como deberá llenar un factura:

¿Deseas participar en nuestro artículo “Cómo llenar una factura en Ecuador”?

Puedes agregar tu comentario, registrándote gratuitamente e ingresando con tu nombre de usuario y contraseña. Además podrás iniciar tus propios temas, debatir con otros usuarios, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tardes, x favor al guen me podria decir si en la factura el precio unitario ouede ser mayor que el precio total. Les poregunto xq estube en debate con mis compañeras me llegó una factura de la siguiente manera cant. Precio unit. Precio totlal
      0.15 105.26 15.79
      para mi manera de pensar asi le den 10 vueltas al asunto y haya lo que haya..........siempre se ha dicho que la cantidad se multiplica por el valor unitario y sale el precio total....................Tal es el caso, que como los jefes siempre creen tener la ultima palabra, dijeron que si estaba bien la factura y me dijeron que haga no mas el ingreso a la bodega...............pero yo hasta ahora no lo puedo asimilar............x favor alkguien me puede ayudar.
      El proveedor de la factura dice que la unidad cuesta 105.26, y como el nos esta entregando 0.15, el precio total sale 15.79
      Yo digo y eso que nos importa a nosotros, lo unico que deberia hacer el proveedor detallar solo la cantidad y el valor exacto que esta vendiendo xq a nosotros no nos importa cuanto le cuente la unidad sino el porcentaje que nos esta vendiendo.........es como que yo comprava una vaca en el precio uhitario le pusiera 600 dolares que es lo que creo que cuesta la vaca y en el precio total le pusiera 2.50 que es el valor de la libra de carne......osea.......la verdad no se que pasa ahi, xfa me pueden explicar ...plissss

Hola Buenos Dias yo quisiera aprender aser facturaciones de todo tipo

Comentar

buenas tardes podrian por favor ayudarme enseñandome como se llenan los ultimos datos
      *subtotal 12%
      *subtotal 0%
      *Descuento
      *subtotal
      * iva 12%
      * valor total
      agradecezco de antemano.. muchas gracias

Comentar

Es necesario que en la factura el que emite y recibe la factura

Comentar

Estimados buenas tardes
          Una factura puede ser llenada en el detalle en otro idioma que no sea el español??

Comentar

Hola porfavor mi facturn dice en la part de a bajo
            subtotal
            iva %
            iva0%
            valor total
            como llenar ese tipo de factura porfavor

Comentar

Subtotal $10
              IVA 0% -
              IVA 12% $1.2
              total $11.2

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X