Cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta SRI Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cálculo del Anticipo del Impuesto a la Renta SRI Ecuador



    Realice el cálculo del anticipo del impuesto ala renta en Ecuador.
    Desde el 10 de julio, las sociedades o empresas deberán cancelar la primera cuota del anticipo al Impuesto a la Renta. La segunda cuota debe efectuarse en septiembre, según su noveno dígito del RUC. El pago se debe realizar mediante el Formulario 115, ingresando a la página web del SRI.

    ¿Quienes tienen que calcular el anticipo del impuesto a la renta?

    Los llamados a calcular el anticipo del impuesto a la renta son:
    • Las personas naturales
    • Las sucesiones indivisas
    • Las sociedades
    • Las empresas que tengan suscrito o suscriban contratos de exploración o explotación de hidrocarburos en cualquier modalidad contractual
    • Las empresas públicas sujetas al pago de impuesto de la renta

    Se excluye al pago de impuesto a la renta a las compañías recién constituidas hasta su segundo año completo de operaciones efectivas.

    ¿Cómo se calcula el anticipo de Impuesto ala Renta?


    Multas

    El incumplimiento de estas obligaciones tributarias conlleva el pago de intereses, multas y recargos. En el caso de no pagar los anticipos del IR, el contribuyente puede ser sujeto de un juicio de coactiva.

    Temas relacionados:
    Fuente: SRI, www.sri.gob.ec

    #2
    ¿Quieres comentar sobre el cálculo del anticipo de IR?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Deseo saber como se calcula la MULTA al anticipo de IR, NO el Anticipo de IR

    #3
    Estimados , las empresas que están en liquidación están obligadas a pagar anticipo....?

    Comentar


      #4
      Estimados amigos. En caso de que las retenciones sean superiores al resultado que arroja la fórmula, generando un crédito por retenciones a favor de la empresa contribuyente, igualmente tiene que pagar el anticipo? Agradecería me disipen esa duda. No tengo muy claro ese tema.

      Comentar


        #5
        Todas las personas naturales están obligadas a pagar el anticipo, o es opcional? Y qué es lo que gana el gobierno con el anticipo? Esto cada vez va complicando más las declaraciones y engordando la burocracia. Lo cual obliga a pagar contadora que llega a costar más que los mismos impuestos a pagar. Antes yo mismo hacía la declaración, ahora me voy a ver obligado a pagar una contadora. Fck!

        Comentar


          #6
          Favor como me contacto con ustedes via telefonica

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X