Simulador de Pensiones IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Simulador de Pensiones IESS

Este simulador sirve para calcular la pensión que recibiría el afiliado que está próximo a jubilarse o el afiliado joven que quiera conocer un estimado del valor que recibirá por pensiones del IESS al jubilarse.

A través del Simulador de Pensiones el afiliado puede obtener información de:
    • El monto aproximado de la pensión (una vez que cumpla cumpla las condiciones para jubilarse)
    • Los pasos que le faltan, para cumplir los requisitos para acceder a la jubilación por vejez (tanto en edad como en número de aportaciones).
    • Aportes y número de imposiciones del asegurado, registrados a la fecha.

Para utilizar el simulador de pensiones del IESS:
    • Ingresar a la página web del IESS
    • Escribir número de cédula del afiliado
    • Hacer click en "Solicitud de jubilación"
    • Introducir la clave o contraseña proporcionada por el IESS
    • Finalmente, antes de procesar la solicitud de jubilación se realizará el proceso de simulación de pensiones, en cualquier momento y desde cualquier lugar desde Internet

Importante:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

No puedo acceder al simulador, ni siquiera luego de seguir las instrucciones en este post. La página donde debería estar el simulador: https://www.iess.gob.ec/es/web/guest...r-de-pensiones no lo tiene, los enlaces que están ahí, a más de estar semideshabilitados (no permiten abrir en otra pestaña) no conducen al simulador. El Web del IESS http://www.iess.gob.ec/ tiene un enlace para afiliados, pero éste no conduce al simulador.
      Luego de que encontré este post con el Google entré a Solicitud de Pensiones y tampoco existe algo que diga Simulador de Pensiones. Seguí las instrucciones de este post y entré a la página https://www.iess.gob.ec/prjPensiones.../principal.jsf titulada Pensiones - Jubilación; ahí hay dos opciones Anulación de Solicitud y Certificado Pensión; por otra parte hay un Menú Principal con tres opciones, ninguna para el simulador. Hice click sobre PRE-JUBILACIÓN VEJEZ que es lo que más se parece al espíritu de las instrucciones y me dice que la fecha máxima para tramitar la presolicitud son 4 días hábiles etc. etc. La única opción que me da es Cancelar.
      En resumen, el sitio no es nada amistoso con el usuario, y por la cantidad de veces que me ha pedido la clave y las que me ha sacado diría que es hasta grosero. Si existe tal simulador lo tienen muy bien escondido.

Comentar

igual no puedo acceder al simulador.. al parecer no uieren que sepamos cuanto me tocaria recibir.. tengo 64 años y quiero conocer el valor de mi pension... pero no puedo.. con quien sera de hablar.

Comentar

No hay tal simulador, si fuera como lo decen su accebilidad debe ser sensillo, algo se esconde

Comentar

no se puede ingresar, por mas que pongo una y otra vez la cedula y clave correcta, deben hacerlo mas transparente

Comentar

que podemos esperar si la revolicion de los ladrones 35 Alianza pais con la complicidad del ec.Ramiro Gonzales desfalcaron al seguro con mas de7 mil millones de Dolares al seguro solo le interesa que los ******** sigamos aportando hasta la muerte

Comentar

Adulto mayor: todo lo que hace este gobierno esta cubierto por un manto de nubes sin transparencia para nada...que verguenza

Comentar

Es verdad, lo del simulador es puro cuento como todo lo que esta pasando en el país, pero en realidad esto es lo que vivimos dia a día los ecuatorianos.

Comentar

cumplii con los requisitos para juvilarme luego de trabajar como profesora fiscal y no puedo acceder a mi juvilacion por vejez por cuanto no pagan el ultimo aporte como es que miente el gobierno que todo cumple y se desarrolla eficientemente

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X