Pago de Utilidades 2020 Ecuador - Ministerio de Trabajo

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juanpch
    comenzado un tema Pago de Utilidades 2020 Ecuador - Ministerio de Trabajo

Pago de Utilidades 2020 Ecuador - Ministerio de Trabajo

Conozca detalles del pago de utilidades durante: fechas, cálculo, consultas en línea.
    Pago de Utilidades Ecuador - Ministerio de Trabajo

El pago de utilidades es un derecho que tienen todos los empleados de empresas privadas en Ecuador. Según las leyes de Ecuador; en el Art. 97 del Código del Trabajo, se establece que el empleador o empresa reconocerá en beneficio de sus trabajadores el quince por ciento de las utilidades líquidas de esta.
    • El 10% se reparte entre todos los trabajadores de la empresa.
    • El restante 5% se reparte de acuerdo a las cargas familiares (hijos y cónyuge).
    Los trabajadores y ex trabajadores deberán justificar sus cargas familiares del cónyuge o conviviente en unión de hecho, los hijos menores de 18 años y los hijos minusválidos de cualquier edad, con la presentación en las empresas de la partida de matrimonio, declaración juramentada en caso de conviviente, partidas de nacimiento y certificado del CONADIS.

Tomar en cuenta: ¡importante!

El empleador remitirá a la Dirección Regional del Trabajo la comprobación fehaciente de la recepción de las utilidades por el trabajador, bajo pena de multa. Además si requerido el empleador por la Dirección Regional del Trabajo para que justifique el cumplimiento de tal obligación, no remitiere los documentos comprobatorios, será sancionado con una multa de hasta USD $ 200.

Fecha tope para el pago de utilidades

Se lo debe hacer dentro de los 15 días, contado a partir de la fecha de liquidación de utilidades, que se lo hará hasta el 31 de marzo. Es decir, la fecha máxima de pago es el 15 de abril.

¿Cómo calcular el 5% de pago de utilidades?

(A * B) / C

Donde:
    • A= 5% de utilidades que reparte la empresa
    • B= Número de días laborados del trabajador multiplicado x el número de cargas familiares
    • C= La suma del factor B de todos los trabajadores
    El resultado de esta operación (A por B dividido para C) son las utilidad que percibe el empleado por cada carga.

Temas relacionados:Fuente: El Comercio, www.trabajo.gob.ec

Invitado respondió
    Hola quiero saber cuanto cojio el señor jaime javier macias sanche en este año las ulilidades porque ami hijo solo le mando 300 dolares que supuesta mente no cojio mucho y yo con el tengo papel firmado y supuesta ments el dice que yo n cojo este año nada quierp sabar eso si es verdad mi numerp de cedula es 1206161117

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Cuanto toca si ganas 394$ y tienes 6 meses trabajando

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Que pena mi esposo sale 3am y regresa 6pm y no les dieron sus utilidades al campo a cortar caña

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tardes si mi esposo es afiliado al iees no recibo utilidades por el ?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos dias una pareja de convivientes trabajan en la misma empresa tienen dos hijos en comun cada uno cobra utilidades por las cargas es correcto o no

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Una pregunta trabaje 9 meses en un local de comida no me han dado utilidades que debo hacer en Ese caso gracia

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Si mi esposo le pagan 1000 de utilidades cuanto debo recibir yo de utilidades

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    El número de cédula es 0942050410 nombre es Juan Carlos barco Alvarado deseo saber si le van a dar las utilidades y en q lugar trabaja y donde vive

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buena tarde disculpe quiero saber en que lugar trabaja Juan Carlos barco Alvarado este es número de cédula y me puede ayudar con la direccion donde vive gracias

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Últimos comentarios en Foros Ecuador:

Colapsar

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X