Décima Cuarta Remuneración: Cálculo, pago y legalización

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Décima Cuarta Remuneración: Cálculo, pago y legalización



    Detalles de la Décima Cuarta remuneracion: ¿cómo se calcula?, ¿cuándo se paga? y más.
    Según la ley ecuatoriana, tienen derecho a la décima cuarta remuneración los trabajadores que estén bajo relación de dependencia, es decir que tengan un contrato registrado y estén afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. A ellos se suman, además, los jubilados patronales del IESS y de cualquiera de los institutos de afiliación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

    El pago de este sueldo adicional tiene como objetivo ayudar a las familias de los empleados a la compra de útiles escolares y uniformes, previo al inicio de clases. las empresas están en la obligación de cumplir con esta disposición legal, sino lo hacen conllevarán multas económicas por parte del Ministerio de Trabajo que van desde los 200 dólares hasta varios salarios básicos unificados.

    ¿A cuánto equivale la décima cuarta remuneración?

    Un salario básico unificado vigente. Quienes hayan trabajado menos del tiempo de la fecha de cálculo, recibirán un equivalente que será pagado al momento que fuese separado de su trabajo.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    ¿Hasta qué fecha se paga la décima cuarta remuneración?
    • Trabajadores de la costa y región insular: fecha máxima de pago 15 de marzo.
    • Trabajadores de la sierra y oriente: fecha máxima de pago 15 de agosto.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios sobre la décima cuarta remuneración?

    Déjanos tu mensaje ↓↓↓ en la sección "Añadir comentario"

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      si alguien me puede ayudar cuanto es la multa por el registro a destiempo del décimo cuarto sueldo 2016.....

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me podrian informar que ocurre en caso de no registrar el pago del decimo cuarto sueldo, (se realizo el pago a trabajadores pero no se ha registrado en el MT

    #3
    Buen día, muy buena página de información, pero me hizo falta el calendario del cronográma del décimo cuarto 2016 en la sierra. por favor pueden pubricarlo..de antemano muchas gracias.

    Comentar


      #4
      Buenas Tardes me puede informar que pasa si esq no se pago el decimo cuarta hasta el quince de agosto que procesos tenemos que seguir...gracias por la respuesta.

      Comentar


        #5
        me ingreso a la pagina y no puedo registrar el decimo cuanto como puedo hacer gracias

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X